A mí lo de la toma nocturna también me sorprende en mi hijo. Ayer estuvo 8 horas entre uno de los biberones y el siguiente. Es la primera vez que aguanta tanto, pero sí que muchos días tira 6 o 7 horas. Normalmente es entre el de la mañana y el de mediodía. Sin embargo, pide a mitad de noche, igual han pasado 5 horas o así desde el último. Me sorprende que sea capaz de tirar 7 u 8 horas durante el día, estando despierto, pero de noche no.
Pero lo cierto es que se toma un biberón de 240 ml, así que supongo que es hambre. Además es normal que coman de noche con esta edad (el mío tiene 6 meses).
Pensando que igual era hábito, y que si se quitaba ese bibe, simplemente comería más durante el día para compensar la cantidad, alguna vez he intentado no dárselo. Resultado: a veces se duerme, pero se despierta a los 10 minutos llorando otra vez. Y si se despierta varias veces tan seguidas... es que tiene hambre. A veces ni logra dormirse de nuevo.
También te digo que mi hijo no es dependiente de un biberón para dormir ni por la noche ni la siesta. Últimamente, por horarios, sí que le damos bibe antes de dormir, pero puede dormir sin él, y en las siestas no suele coincidir comer+dormir seguido.
La verdad es que no me preocupa, si solo se despertase una vez para comer... me parecería guay. Son los otros 5 despertares para nada los que me molestan

y es que lleva unas noches que no sé qué pasa pero que nos tiene fritos. Pienso que pueden ser los dientes, pero joder, solo le duelen de noche o qué?
Las mañanas las tiene super buenas, pero a mitad de tarde se pone de mal humor (quién sabe por qué) y está más irritable y quejica. Y las noches son una lotería.
Yo veo bien tu horario de siestas, veo que duerme en cuna. Ojalá el mío lo hiciera.