Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Seguro que se ha hablado miles de veces en el foro esto, pero… ¿con cuántos meses habéis metido a vuestros bebés en la escuela infantil?
Lo idóneo es cuando ya gatean y mejor aun si andan, entonces ya se entretienen y no son bebés aparcados, que si lloran no dan las cuidadoras para cogerlos. Se cogen todos los virus, pero se entretienen, aprenden y están bien.

A mí lo de la toma nocturna también me sorprende en mi hijo. Ayer estuvo 8 horas entre uno de los biberones y el siguiente. Es la primera vez que aguanta tanto, pero sí que muchos días tira 6 o 7 horas. Normalmente es entre el de la mañana y el de mediodía. Sin embargo, pide a mitad de noche, igual han pasado 5 horas o así desde el último. Me sorprende que sea capaz de tirar 7 u 8 horas durante el día, estando despierto, pero de noche no.
Pero lo cierto es que se toma un biberón de 240 ml, así que supongo que es hambre. Además es normal que coman de noche con esta edad (el mío tiene 6 meses).
Pensando que igual era hábito, y que si se quitaba ese bibe, simplemente comería más durante el día para compensar la cantidad, alguna vez he intentado no dárselo. Resultado: a veces se duerme, pero se despierta a los 10 minutos llorando otra vez. Y si se despierta varias veces tan seguidas... es que tiene hambre. A veces ni logra dormirse de nuevo.
También te digo que mi hijo no es dependiente de un biberón para dormir ni por la noche ni la siesta. Últimamente, por horarios, sí que le damos bibe antes de dormir, pero puede dormir sin él, y en las siestas no suele coincidir comer+dormir seguido.
La verdad es que no me preocupa, si solo se despertase una vez para comer... me parecería guay. Son los otros 5 despertares para nada los que me molestan :LOL: y es que lleva unas noches que no sé qué pasa pero que nos tiene fritos. Pienso que pueden ser los dientes, pero joder, solo le duelen de noche o qué?
Las mañanas las tiene super buenas, pero a mitad de tarde se pone de mal humor (quién sabe por qué) y está más irritable y quejica. Y las noches son una lotería.

Yo veo bien tu horario de siestas, veo que duerme en cuna. Ojalá el mío lo hiciera.
Jajaja respecto a tu última frase, prima… duerme la friolera de 30 minutos en cuna y a veces ni eso, me paso el día durmiendo/rescatando de sus siestas, es insufrible, además de que duerme en brazos y el animal está cerca de los 9,5 kg…, imagínate como estoy.​

Seguro que se ha hablado miles de veces en el foro esto, pero… ¿con cuántos meses habéis metido a vuestros bebés en la escuela infantil?
En mi caso empezará con 1 año, primero estará conmigo hasta los 7 meses y después mi pareja se cogerá su permiso y vacaciones.

No se cómo funciona en otras comunidades, pero en Catalunya el precio de la pública va por tramos de ingresos. Nosotros somos unos pringados (o privilegiados según como se mire) y nos tocaría pagar el máximo, pero entre el que menos paga y nosotros hay una diferencia de más de 200€ mensuales. De todas maneras la nuestra comenzaría en febrero, así que dudo mucho que haya plaza en alguna EI pública.

En mi caso empezará con 1 año, primero estará conmigo hasta los 7 meses y después mi pareja se cogerá su permiso y vacaciones.

No se cómo funciona en otras comunidades, pero en Catalunya el precio de la pública va por tramos de ingresos. Nosotros somos unos pringados (o privilegiados según como se mire) y nos tocaría pagar el máximo, pero entre el que menos paga y nosotros hay una diferencia de más de 200€ mensuales. De todas maneras la nuestra comenzaría en febrero, así que dudo mucho que haya plaza en alguna EI pública.
En Baleares es gratuito de 0 a 3 y eso va a ser un puntazo, ahora que gano menos.

Primas esto es insoportable, no sé qué carajo le pasa o quiere mi hijo que está insufrible. Hace siestas de 20-25 minutos como máximo h el resto del tiempo se lo pasa DANDO POR CULO.
Acabo de dejarle en la alfombra para ir q calentarme la comida y tratar de comer y ha tardado 3 minutos de reloj en ponerse a berrear.
No puedo más, no puedo más, no puedo maaaaaaaaas
Nuevo drama desbloqueado, bienvenida🤣🤣

Primas esto es insoportable, no sé qué carajo le pasa o quiere mi hijo que está insufrible. Hace siestas de 20-25 minutos como máximo h el resto del tiempo se lo pasa DANDO POR CULO.
Acabo de dejarle en la alfombra para ir q calentarme la comida y tratar de comer y ha tardado 3 minutos de reloj en ponerse a berrear.
No puedo más, no puedo más, no puedo maaaaaaaaas
Ven que te doy un abraso.
Nuestros 🐤 se llevan un día, y van a la par en volvernos locas. Dije ahí atrás, parece que está haciendo siestas más largas. Jaja. EN TODA LA CARA

Ven que te doy un abraso.
Nuestros 🐤 se llevan un día, y van a la par en volvernos locas. Dije ahí atrás, parece que está haciendo siestas más largas. Jaja. EN TODA LA CARA
Estará diciendo para sus adentros “jódete pringada, que te creías que iba a dormir más y tú ibas a descansar PERO NO muahahahahah 😈 “ o igual también lo dice para sus afueras pero como no le entiendes… 😂

Empezará con nueve meses y pido cada día que me toque el euromillon que mi marido echa religiosamente todas las semanas para poder coger una excedencia, pero a dos meses y pico de mi reincorporación al trabajo, sospecho que no va a poder ser.

Justo estamos en Madrid en plazo para solicitar plaza en las del ayuntamiento, y como sospecho que no nos van a dar plaza ni de coña, ya está matriculado en una privada. Las municipales en Madrid, al menos las que hemos visitado en puertas abiertas (aunque creo que siguen todas más o menos la misma metodología) qué diferencia. En el periodo de adaptación te invitan a que vayas lo que puedas, sobre todo el primer mes, hablan de un proceso para sostener no solo al bebé sino también a los padres, para que sea fácil para todos, y que durará lo que el bebé necesite. El personal en todas encantador, muy cariñosos, las aulas con un montón de material... Joer, salí súper triste porque en la privada la adaptación no la plantean así en absoluto, y aunque también me gustó, la sensación de cercanía que me han dado en las públicas nada que ver.

Ayer lloradita, que aún me queda tiempo de disfrute, pero se me hizo bola. Quizás sea el instinto que me incita aún a estar pegada 24/7 a mi cría, o que la maternidad me ha arrasado inesperadamente, yo que me quedé embarazada sin que ser madre fuese la mayor prioridad en mi vida (fue muy deseado pero no sentía ningún reloj biológico llamando fuertemente), pero que al tenerle en brazos y olerle por primera vez madre mía, qué empacho de amor y de miedo tan grandes.

Es redundante a lo que se habla muchas veces en este hilo, lo sé, me rompe un poquito el corazón cuando las que os vais incorporando al trabajo contáis vuestra vivencia. Ni quiero dejarle para ir a trabajar ni quiero dejarle en la guardería. Quiero cuidarle yo, que soy su mamá, hasta que sea mayor para ir al cole y empezar una nueva etapa, y no ahora, que lo siento todo prematuro.

Ala, otra lloradita hecha.

Estará diciendo para sus adentros “jódete pringada, que te creías que iba a dormir más y tú ibas a descansar PERO NO muahahahahah 😈 “ o igual también lo dice para sus afueras pero como no le entiendes… 😂
Esta tarde ha montado una de campeonato, normal, dos siestas de media hora desde las siete y pico de la mañana, eso no hay cuerpecillo que lo aguante. Total, se ha quedado grogui teta en boca hace dos horas. Me da a mí que hoy empata ya las siestas de la noche, veremos la fiesta de madrugada...
4edBKaRCMsdqcDXNyJASISWPRQuimWFtrPkSBkYrIk8HMmHYqIC-m69ets1mW4wWfF_xbzEdR_O5Whu9mxtrl5jsmgAidz-NYyqhbPp3F4PumQcVQbFdzn8Gqfpg6GTcYkoqVtsZnAr19B9yvwRS6vI1yfto

Back