Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias por los mensajes de las tronas e inventos varios!! (@Outlander me matas con el cinturón de tu marido jajajaja no me lo habría planteado nunca 😂).

Estoy indecisa total, a cada rato pienso algo diferente.

¿Sabéis hasta qué edad se suelen usar las tronas?
Pues depende mucho cómo sea tu hijo.
El mío mayor al año y poco ya no había quien lo retuviese ahí sentado. Y pasamos a ponerle un elevador en una silla normal y listo. Aclarar que teníamos la stokke, que comía con nosotros en la mesa, no es que estuviera apartado o con su propia tabla y quisiera estar con nosotros, lo que no quería era estar sentado

Y el pequeño fue feliz en la stokke y no te sabría decir cuando le quitamos el adaptador ese de peque y se quedó como silla normal que sigue usando a los 9 años, tendría algo menos de dos años.
Ellos nunca han estado atados, solo tenían el soporte ese de bebé de la stokke

El mayor es que era horrible tenerlo sentado, en la escuela infantil lo tuvieron que “encerrar” poniendo su silla pegada a la pared y luego la mesa y los demás niños enfrente haciéndole tope 😂😂😂😂

Cuando eres madre y piensas que algún día no te necesitara para dormir xD. Mi nena va a cumplir 3 años y seguimos colechando, lleva tiempo queriendo dormir abrazada a mi y si nota que me voy se despierta. Es bonito pero mi brazo derecho 😵‍💫 aparte lleva tres días sin querer echar siesta ya xD.
Así que no penséis que esto es propio de la etapa bebé 😂

Tema aparte, no sabemos que hacer, no somos capaces de tomar la decisión de no tener mas hijos pero nos da miedo tb intentarlo y así estamos sin tomar la decisión. Aunque de este verano no pasa. Es nuestro tope temporal. Yo a mi hija la tuve con 35 y ahora tengo 38 y me boicoteo pensando que soy más mayor etc. Alguna igual?
¿Qué os da miedo, pri? ¿El proceso o el tener dos peques?

Ahora eres más mayor, pero también tienes más experiencia y ya el proceso no te pilla de nuevas. Sabes lo que es tener un bebé y lo que conlleva.

Yo tenía claro que quería un segundo, pero nunca veía el momento adecuado. Tuvo que ser mi marido el que abrió la veda 😂

Yo tb te abrazo prima...es que es un poco frustrante, verdad? Todas las expectativas que tenía de mi parto de fueron a la mierda y además mi niña tuvo que nacer un mes antes de lo esperado, no pude verla hasta horas después de la cesarea porque estuvo 2 días en la uci...no pude darle el pecho porque era prematura...en fin...todo el mundo me dice que lo importante es que tengo una bebé sana y preciosa, y es verdad! Me siento feliz por ello, pero es pensar en mí parto y no quiero ni recordarlo.
A mí me daban ganas de asesinar a la gente cuando me decían que lo importante es que mi bebé estaba bien. Que sí, pero no 😂

Hay que pasar el duelo por los partos traumáticos y no quitarles importancia porque podían haber ido peor de lo que fueron.

Te abrazo muy muy fuerte a ti y al resto de primas que no tuvimos suerte con lo que nos tocó 💜💜

Ahora eres más mayor, pero también tienes más experiencia y ya el proceso no te pilla de nuevas. Sabes lo que es tener un bebé y lo que conlleva.

Yo tenía claro que quería un segundo, pero nunca veía el momento adecuado. Tuvo que ser mi marido el que abrió la veda 😂

yo tengo claro que quiero un segundo, pero no se que edad es mejor que se lleven para ellos. Estoy pensando en 3 años mínimo, pero es algo que pienso mucho.

Prima estoy en ese team de los 6m 😭.
Bollito aparte de las tomas nocturnas, chilla y llora otras dos veces más en las que no le consuela cogerle un poco en brazos ni ponerle el chupete.
Cuando lo cojo para mecerlo, tira el chupete cuando se lo pongo y busca teta y si no me subo el pijama llora más fuerte. Nunca había hecho esto.
Antes le daba la toma y dormía del tirón muchas horas y ahora le doy la toma y a las dos horas a llorar desconsoladamente en busca de mas teta.
El mío si anda con los dientes pero es que llevamos dos semanas así y yo quiero saber cuando va a volver mi niño dormilón 😅😂😭🙄
Estás describiendo a mi hijo. Vaya noches nos está dando, bueno, las siestas también 🥲
El mío dientes aún nada, miedo tengo a cuando le salgan

Estás describiendo a mi hijo. Vaya noches nos está dando, bueno, las siestas también 🥲
El mío dientes aún nada, miedo tengo a cuando le salgan
Ahora que está al cuidado de su padre durante el día porque hace 3semanas me incorpore a currar, me dice marido que duerme poco tb.
La siesta de la mañana bueno, siempre ha dormido entre 30'-45' pero la del mediodía antes conmigo dormía de 3 horas y ahora, hora y media, con suerte algo más. Y alguna siesta suelta por ahí.
Luego a las 19h llega reventado, como ahora q le tengo dormido encima. Luego antes de las 00:00 se despertará más o menos, a la teti y ya empieza el drama de lloros, gritos y enfados echándose para atrás y escupiendo el chupete si se lo pongo, cada dos horas para q me saque la teti.

Me cago en la crisis de los 6m, en sus cuatro dientes, en la angustia separación y todo lo q se menea 😅 encima me he pillado catarro y él anda tb con moquillo.

Luego para cuando recuperemos vendrá la de los 8m...😮‍💨😭🥲

yo tengo claro que quiero un segundo, pero no se que edad es mejor que se lleven para ellos. Estoy pensando en 3 años mínimo, pero es algo que pienso mucho.
Yo creo que cada diferencia de edad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yo me llevo casi 7 años con mi hermano y nos llevamos muy bien, pero creciendo estábamos siempre en momentos vitales distintos. Mi madre siempre dice que mi hermano pudo ayudarle mucho cuando yo era un bebé.

Mis hijos se van a llevar 3 años y creo que van a poder jugar mucho. Conozco muchos hermanos que se llevan 2-3 años y (con excepciones como en todo) se llevan bastante bien y han hecho muchas cosas juntos.

Los míos se llevan dos años y son una pareja genial. Juegan muchísimo juntos, se pelean, se inventan mil historias, da gusto verlos. Siempre han estado muy unidos y cuando nació el pequeño el mayor no tuvo celos ni mayores dramas, de hecho celebró la cantidad de leche sin fin que volvía a salir de la teta
Yo me llevo cuatro con mi hermana y también jugábamos, pero yo veo que los míos están más en sincronía.

Pues a ver en primer lugar el proceso, aborto o perdida mayor, yo y pasé dos pérdidas, una de ellas de un embarazo de una bebé que venía con alteraciones, y de pensar en vivir algo similar de nuevo se quitan las ganas. Esto es un riesgo que todas pasamos pero ya al tener un precedente me hace pensar más en el tema.

Tb pase ansiedad postparto y una depresión por no haber dado el pecho así que eso tb se suma.

Y ya luego está el tema de la logística con 2, ahora estamos en un buen equilibrio, yo puedo ir al gym, etc. Otro bebé se que desestabilizaría toda esa parte. Aunque una vez más, es lo que pierdes contra lo que ganas está claro.

A veces digo que con todo esto quien me manda a mi a pensar en otro pero bueno así somos xD.

Mi hija quitando noches malas de enfermedades, crisis pertinentes , dientes y los primeros meses de reflujo que si lo pasamos mal ha sido una niña tranquila que ha dormido y comido. Lo ha hecho todo más fácil , para mí realmente lo más duro ha sido la depresión y ya luego el cambio de vida como a todos nos pasa. A veces creo que sí tengo otro será un demonio 🙈

Por otro lado tema depresión se que ahora cuento con herramientas y he madurado mucho emocionalmente y a nivel de ansiedad, no soy la misma a dia de hoy.

De todas formas lo mismo lo intento y ni me quedo xD.

Pues a ver en primer lugar el proceso, aborto o perdida mayor, yo y pasé dos pérdidas, una de ellas de un embarazo de una bebé que venía con alteraciones, y de pensar en vivir algo similar de nuevo se quitan las ganas. Esto es un riesgo que todas pasamos pero ya al tener un precedente me hace pensar más en el tema.

Tb pase ansiedad postparto y una depresión por no haber dado el pecho así que eso tb se suma.

Y ya luego está el tema de la logística con 2, ahora estamos en un buen equilibrio, yo puedo ir al gym, etc. Otro bebé se que desestabilizaría toda esa parte. Aunque una vez más, es lo que pierdes contra lo que ganas está claro.

A veces digo que con todo esto quien me manda a mi a pensar en otro pero bueno así somos xD.

Mi hija quitando noches malas de enfermedades, crisis pertinentes , dientes y los primeros meses de reflujo que si lo pasamos mal ha sido una niña tranquila que ha dormido y comido. Lo ha hecho todo más fácil , para mí realmente lo más duro ha sido la depresión y ya luego el cambio de vida como a todos nos pasa. A veces creo que sí tengo otro será un demonio 🙈

Por otro lado tema depresión se que ahora cuento con herramientas y he madurado mucho emocionalmente y a nivel de ansiedad, no soy la misma a dia de hoy.

De todas formas lo mismo lo intento y ni me quedo xD.
Me acuerdo de lo mal que lo pasaste, pri, es normal que la búsqueda te dé miedo. Y tener la opo recién parida tampoco ayudó a tener un posparto fácil 🫂

Sobre el tema de logística: sí, es más complicado con dos. Pero igual que sientes que estás ahora con buen equilibrio, ese equilibrio vuelve a llegar en algún momento con dos (aunque no en los primeros años, está claro 😂).

Aunque es una decisión muy personal que tenéis que tomar vosotros, si no tenéis claro que no queréis otro bebé, yo quizá lo intentaría. Pero tu niña va a ser muy feliz tenga un hermanito o no.

Me acuerdo de lo mal que lo pasaste, pri, es normal que la búsqueda te dé miedo. Y tener la opo recién parida tampoco ayudó a tener un posparto fácil 🫂

Sobre el tema de logística: sí, es más complicado con dos. Pero igual que sientes que estás ahora con buen equilibrio, ese equilibrio vuelve a llegar en algún momento con dos (aunque no en los primeros años, está claro 😂).

Aunque es una decisión muy personal que tenéis que tomar vosotros, si no tenéis claro que no queréis otro bebé, yo quizá lo intentaría. Pero tu niña va a ser muy feliz tenga un hermanito o no.
Hay días que me ilusiona pensar en otro hijo/a y me veo fuerte mentalmente , mucho más que antes. Y otros días parece que yo misma me autoboicoteo para pensar que no, se que son miedos pero tampoco quiero quedarme con la espinita o pensar dentro de unos años que tenía que haber arriesgado. Por desgracia no podemos adivinar el futuro, ni saber si será rápido o lento, si todo irá bien etc.

Lo que si sabemos es que este verano debemos tomar la decisión para empezar a intentarlo ( aparte yo estoy dejando una medicación incompatible y tb hay que ver qué tal). Y lo peor es que encima el año que viene vuelvo a tener opo, pero tampoco puedo esperarme a hacer el examen para empezar a intentarlo, eso sería esperar un año y pico más hasta iniciar nueva búsqueda y ya lo veo mucho. Pero como tú dices, sea como sea, seremos muy felices, con una o con dos. Gracias por leerme 🥰