Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pues los cuatro dientes de mi bolli (6m) habrán salido del tute que se daba a su propia mano/dedo con la encía 😒🥲😅😂
Porque ha tenido hasta eccema de tanto chupar/"morderse". Hemos tenido que estar encima para que no se metiese la mano en la boca porque la tenía... 🥲
Joer la mía no para! Se pasa el día con el puño en l boca, pero el puño entero! Y cuando no, el dedo, que ayer se lo metió hsta l campanilla y le dio una arcada…qué susto me pegó la capulla

Edito para decir que yo de pequeña me chupaba el dedo gordo derecho y tengo callo

Joer la mía no para! Se pasa el día con el puño en l boca, pero el puño entero! Y cuando no, el dedo, que ayer se lo metió hsta l campanilla y le dio una arcada…qué susto me pegó la capulla

Edito para decir que yo de pequeña me chupaba el dedo gordo derecho y tengo callo
El mío hace una cosa que me da bastante dentera que es meterse el puño en la boca y pasarse los nudillos por la encía, hace ruido de clonk clonk clonk clonk y me da nosequé 🤣

De todos modos hasta donde sé, para ellos es positivo meterse las manos en la boca, como exploración, preparación para la alimentación sólida y también para calmarse. Siempre que no se hagan heridas, claro! El mío el.chupete lo escupe , pero luego se mete el puño que le dan hasta arcadas :confused: mi no entender
El mío igual jaja. A veces le dan hasta arcadas de lo profunda que se la mete.

Quería matizar que la odontopediatra dijo que salían con más facilidad, no que saliesen antes. El BLW favorece que rasguen la encía y la usen. Si el bebé tiene los dientes al ras van a salir si siguen puliendo, pero si la encía es profunda tardan en llegar a la superficie.

Hola chicas! Necesito opinión sobre un tema.
Hace diez dias que di a luz y este sábado es el cumple de un hermano de mi marido y va a hacer una comida en un restaurante.
Vosotras iriais con un recien nacido?

Buenos días,
Tengo FPP para Julio y nos ha regalado ua canastilla con varias cosas de baño de Nenuco (gel, creo q champú e hidratante). Tb pañales Dodot sensitive y toallitas, una esponja natural y unas tijeras de uñas.
Yo no soy muy partidaria de usar cremas y jabones al ppio, y en el caso de hacerlo, elegiría marcas un poco más " de farmacia". Creo q las voy a apartar.
Los pañales, toallitas y esponja si que les veo más utildad.
Las tijeras tampoco mucha, al principio no se les lima con una cosa suuupersuave? :unsure:

Aún no he comprado nada de aseo, me podeis recomendar por donde empezar y marcas? Por aquí he ido leyendo Mustela, Weleda creo tb...pero ni idea de lo básico, yo pensaba bañarla "en seco" al ppio hasta q se caiga el cordón y luego practicamente agua y muy poco jabón un par de días a la semana si no hay explosión caquil...
Yo los primeros meses la bañaba en agua y unas gotitas de aceite de weleda en el agua, y listo.

Hace diez dias que di a luz y este sábado es el cumple de un hermano de mi marido y va a hacer una comida en un restaurante.
Depende de si te apetece o no...yo la verdad que hice muchas cosas con mi hija recién nacida porque estaba siempre dormida y tranquila y yo necesitaba despejarme...

Pues yo iría depende de cómo sea esa gente, de las ganas que tengas.
Si tienes ganas y son gente respetuosa que va a dejar al bebé en paz, iría
Si te dan igual y además van a estar dando por saco con pasar al bebé de mano en mano… no iría ni por 100000 euros
Yo desde el primer momento dejé claro que el bebé era MÍO y no pasaba por ninguna mano (las de su padre, sí), aparte mis hijos vivían colgados de la teta o metidos en mochila porteo, así que…
Con deciros que con mes y medio nos llevamos al pequeño a Disney y creo que no se le ve la cara en ninguna foto… vivió en la mochila mientras los demás veíamos a Donald mickey y rayo mcqueen (el ídolo del mayor entonces)