Siento si lo que digo es impopular o tremendista pero si con el calentamiento global te sigue gustando el verano, es porque tienes algún privilegio. Porque vives en sitios con temperaturas más templadas, porque dispones de piscina o acceso y tiempo a la playa, porque no tienes que ir a trabajar, o porque los sitios en los que trabajas tienes aire acondicionado. Si tu verano es quedarte encerrada en una casa con pobreza energética donde dependes de un ventilador que mueve el aire a 35/40 grados, sin bajadas de los 25 grados por las noches, con cargas familiares porque tus hijos terminan el colegio y no hay dinero para casales o campamentos, o eres una persona mayor, es una pesadilla.
Yo vivía mis veranos en Madrid así que sé lo que es estar a 40°, pero ahora en Barcelona a 36 no es mucho mejor, y la ciudad está tomada por los turistas, las plagas de cucarachas y la basura. Soy hipotensa y llevo desde finales de mayo sintiéndome borracha y perpetuamente sudada.
Hicimos una inversión muy fuerte para renovar el aire acondicionado porque mi chico teletrabaja y lo ponemos un par de horas al día, una a partir de las 12 y otra antes de dormir, pero al rato, el frío se disipa y las noches a 28 grados no nos las quita nadie. Me voy una semana al Algarve pero estoy temblando con las temperaturas allí por la latitud, por mucho que esté el Atlántico y no la piscina de medusas que es el Mediterráneo.
En Cataluña tenemos una sequía terrible que se va a recrudecer y a este paso tendremos cortes de agua más severos que dejarnos sin duchas ni lavapies en las playas.
En breve las migraciones climáticas supondrán una tercera guerra mundial o un cataclismo
Cada verano que pasemos será el más fresco de nuestras vidas.