Opiniones comportamiento "amistad"

Yo no me comería mucho la cabeza a estas alturas y dados los acontecimientos porque honestamente creo (y dudo que me equivoque) que con esto que os ha pasado se ha abierto una brecha entre vosotros que será difícil de subsanar. Vamos, que vuestra amistad está herida de muerte. Siento ser tan directa y explícita, pero es lo que creo. Y también creo que a veces, las parejas de los amigos pueden suponer un antes y un después en tu amistad. No me refiero necesariamente a que ella meta mierda ni mucho menos, pero en muchos casos las parejas alejan. Aquí te voy a poner un ejemplo de un buen amigo que cuando vivía solo era una maravilla ir a su casa. Fue echarse novia, ella se metió a su apartamento a organizar cositas, poner adornos, cambiar muebles de sitio, etc, y cada vez que íbamos a su casa el tío sacaba las uñas por cualquier pijada. Estaba como súper irascible. Supuso el fin de una era.

Volviendo a tu caso, también creo que ha habido una falla de comunicación enorme y que se dieron cosas por supuestas que no se hablaron previamente... Tú y tu pareja decidisteis regalarles las entradas como "pago" o por tener un detalle por alojaros en su casa, y ellos dieron por supuestísimo que las entradas eran un regalo pasara lo que pasara (con alojamiento o sin él).

Detalle feo no, feísimo, el haberos avisado con tan poco tiempo de que no os podíais quedar en su casa nada más que una noche. Os han dejado con el culo al aire, literalmente.

Actitud lamentable también por su parte el haber ido al evento y haberos ignorado por completo.

Yo por mi parte jamás le pediría alojamiento a ningún amigo por muy amigo que fuera o mucha confianza que tuviera con él/ella. Eso ya es cuestión de cada uno y ojo que no critico que tú si lo hayas hecho, simplemente a mí no me gusta meterme en casa de nadie lo primero porque no estoy cómoda, lo segundo porque a mí no me gustaría meter a nadie en la mía (por muy amigos que fueran), y lo tercero porque este tipo de cosas pueden traer problemas y malentendidos: que te digan que sí por compromiso cuando en realidad no quieren, y luego SE ECHEN ATRÁS, etc.

En tu lugar pasaría página y haría lo que te ha comentado otra prima, los mantendría lejos porque visto lo visto, para tener amigos así, pues...

Ah, y ganar un buen sueldo no hace a la gente más despreocupada y espléndida, hay peña que es una rata y muchas veces suelen ser los que más ganan.

Yo no lo veo tan claro como las otras primas y entiendo también el otro punto de vista. Creo que se han podido sentir "utilizados".
Ha habido falta de comunicación. Lo del tema entradas hay que dejar siempre claro que la otra persona las vende, porque puede llevar al error e interpretar que las van a perder y por eso "las regalan".
Aún con el malentendido y pensando que ellos van de gratis. Una vez ven que no, ¿es para este drama? ¿Es para ignorar a la prima y su pareja?

Es que para mi, la razón que pudiesen tener la pierden con su actitud. Si una amistad te importa, haces por hablar, y resolver. No la del avestruz y feos varios. Es tóxico el tema.

A mí ya desde el momento en el que escribes que os enterásteis de que no os iban a poder alojar a pocas semanas del evento y que no os lo dijeron hasta que contactásteis vosotros con ellos, ya me hubiera bastado para no querer verlos en dicha ocasión la verdad, no sé si es que yo tendré la mecha muy corta. Cuando has mencionado que Mario se enfadó con tu chico por tener que pagar las entradas ya hubiese explotado. Me parece que han sido muy pero que muy poco considerados con vosotros, y por el contrario, que vosotros habéis sido demasiado buenos, comprensivos y pacientes con ellos (en esta situación al menos, me refiero).

Si nunca habíais tenido problemas pues puede que sea eso, un malentendido sin más, pero las formas dicen mucho y que os ignorasen durante el evento desde luego es cuanto menos feo, infantil y egoísta. Si alguien tiene derecho como tal a estar molesto, sois vosotros. Además de que dicho hipotético malentendido sería fruto de la falta de comunicación que tuvieron ellos, la "bola de nieve" no habría llegado a crecer hasta ese extremo si os hubieran dicho con más tiempo que solo os podrían alojar una noche y no todas como os dijeron inicialmente.

Yo es que si la relación se ha enfriado no les habría pedido quedarme en su casa. Si sale de él vale, si no no. Yo no estaría cómoda, prefiero un hotel u hostal.

Que no os avisen de que os van a poder alojar una sola noche nada más me parece fatal por su parte. Si no le llegas a preguntar os quedáis tirados.

Lo de regalarles las entradas a cambio de alojamiento es lógico, si se lo has aclarado creo que lo deberían entender.

Yo es que si la relación se ha enfriado no les habría pedido quedarme en su casa. Si sale de él vale, si no no. Yo no estaría cómoda, prefiero un hotel u hostal.

Que no os avisen de que os van a poder alojar una sola noche nada más me parece fatal por su parte. Si no le llegas a preguntar os quedáis tirados.

Lo de regalarles las entradas a cambio de alojamiento es lógico, si se lo has aclarado creo que lo deberían entender.
Por ahí voy yo. No son muy amigos para regalarles unas entradas pero sí para quedarme en su casa.

Llamadme rara pero si unos amigos con los que no tengo mucho apego vienen a mi ciudad a quedarse en mi casa es para estar conmigo no para que mi casa sea hostal royal manzanares.

El primer error que veo es pedirles alojarse en su casa. Si ellos no la ofrecen, no hay que pedirla. Les pones en un compromiso tocho y más si no son amistades íntimas y fluidas.
Peeeeeero, una vez dicen que sí, me parece rastrerísimo que hagan otros planes en esos mismos días que se comprometieron a alojaros y encima ni os avisen sino que lo comenten "a la que vosotros les habláis".

Lo de las entradas ya me parece lo de menos. Y creo que, como dicen las primas, fue falta de comunicación. En un inicio decís que se las regaláis, se sobre entiende que es por devolver el favor de que os alojen. Pero es que si decís que las regalais es lo que ellos van a esperar aunque luego cambien las circunstancias. Habría sifo tan fácil como, en el momento de tener que pillar hotel avisarles "Mario, Carolina con el desembolso que tenemos que hacer ahora lo del hotel no vamos a poder regalaros las entradas. Si queréis aún así venir, son X". Si no se dice más, ellos seguirán esperándolas como regalo, que fue lo que se dijo.
También te digo que enfadarse por eso.... Vamos a ver un malentendido y punto. Más aún si para ellos 120 € es un gasto superfluo.

Si por una chorrada así deciden retirar la palabra, eso que salís ganando. Tener amistades tan débiles no merece esfuerzos

Última edición:
En cuanto a si quedó claro que era por el hotel una vez le dijo que eran 120 euros sí, ahí sí quedó claro. Cuando Mario dijo que le había sentado mal Coticots le aclaró que queríamos tener dle detalle por alojarnos, pero que con el pago del hotel, con el que no contábamos, ya se nos iba el presupuesto...

Perdón que no había visto esto.
¿Eso fue antes de reconfirmar si querían las entradas o después cuando ya llegó la "discusión" por haberles pedido el dinero?

Pienso que lo de avisarles con tan poca antelación de que solamente les iban a poner alojar una noche fue la excusa perfecta para forzarlos a que se buscasen un hotel.

Por ahí voy yo. No son muy amigos para regalarles unas entradas pero sí para quedarme en su casa.

Llamadme rara pero si unos amigos con los que no tengo mucho apego vienen a mi ciudad a quedarse en mi casa es para estar conmigo no para que mi casa sea hostal royal manzanares.

El primer error que veo es pedirles alojarse en su casa. Si ellos no la ofrecen, no hay que pedirla. Les pones en un compromiso tocho y más si no son amistades íntimas y fluidas.
Peeeeeero, una vez dicen que sí, me parece rastrerísimo que hagan otros planes en esos mismos días que se comprometieron a alojaros y encima ni os avisen sino que lo comenten "a la que vosotros les habláis".

Lo de las entradas ya me parece lo de menos. Y creo que, como dicen las primas, fue falta de comunicación. En un inicio decís que se las regaláis, se sobre entiende que es por devolver el favor de que os alojen. Pero es que si decís que las regalais es lo que ellos van a esperar aunque luego cambien las circunstancias. Habría sifo tan fácil como, en el momento de tener que pillar hotel avisarles "Mario, Carolina con el desembolso que tenemos que hacer ahora lo del hotel no vamos a poder regalaros las entradas si queréis aún así venir, son X". Si no se dice más, ellos seguirán esperándolas como regalo, que fue lo que de dijo.
También te digo que enfadarse por eso.... Vamos a ver un malentendido y punto. Más aún si para ellos 120 € es un gasto superfluo.

Si por una chorrada así deciden retirar la palabra, eso que salís ganando. Tener amistades tan débiles no merece esfuerzos

Ya, si tampoco teníamos super claro lo de pedirles alojarnos precisamente porque ahora mismo la relación no es tan fluida. Es cierto que ese fue el primer error, os doy la razón.

También es cierto que nosotros somos superacogedores y hemos alojado hasta amigos de amigos que no conocíamos, pero sé que no todo el mundo es así y lo entiendo y respeto. De hecho a la primera conclusión que hemos llegado ha sido a esa, que no volveremos a pedirle a nadie que nos aloje a no ser que sea alguien super intimo que sepamos a ciencia cierta que le pueda hacer ilusión (como a nosotros, que nos encanta ser anfitriones).

En cuanto a lo del hostal, a Coticots le hacía ilusión la parte de compartir tiempo con ellos aunque fuera solo el del desayuno o ratitos sueltos, por eso pensó en preguntarles antes de mirar el hotel, y cuando se lo planteó se lo planteó así, que cero compromiso y que si no les iba bien o simplemente no les apetecía lo podía entender y ya buscaríamos un espacio fuera del evento para vetnos igualmente...

No sé, hay una parte que puedo entender de lo de que se hayan sentido utilizados, pero otra que no me alcanza a entender el enfado ni las formas...

Perdón que no había visto esto.
¿Eso fue antes de reconfirmar si querían las entradas o después cuando ya llegó la "discusión" por haberles pedido el dinero?
Nos dijeron a la vez que no nos alojaban y que sí querían las entradas. Ahí nosotros sobreentendimos que si no nos alojaban y las querían era porque se las iban a pagar ellos y ellos sobreentendieron que el regalo seguía en pie porque aunque les había dicho Coticots previamente que las entradas eran para tener un detalle con ellos no dijo expresamente para tener un detalle por alojarnos.

Nos dijeron a la vez que no nos alojaban y que sí querían las entradas. Ahí nosotros sobreentendimos que si no nos alojaban y las querían era porque se las iban a pagar ellos y ellos sobreentendieron que el regalo seguía en pie porque aunque les había dicho Coticots previamente que las entradas eran para tener un detalle con ellos no dijo expresamente para tener un detalle por alojarnos.

Pues eso, sobreentendimientos. Yo puedo entender la confusión por las dos partes. Precisamente por eso suelo ser hiper directa diciendo las cosas. Prefiero pecar de quedar mal por ser directa porque lo que cada uno tiene en su cabeza sobre cómo ver y entender las cosas...

El tema es que me parece fatal que de esta tontuna de malentendido hayan hecho drama cuando el drama lo podríais haber hecho vosotros con más motivo cuando a dos semanas y de casualidad os comentan que de x noches que os dijeron que os alojaban ya solo va a ser una. Eso no ed malentendido. Eso es a mala leche.