Opiniones comportamiento "amistad"

Varias cosas.

Puedo ir a la ciudad donde viven estos amigos pero jamás contaría con alojarme en casa de nadie. Así de entrada nunca lo contemplo, siempre me voy a un hotel o airbnb. Por mucho que ellos se quedaran una vez en nuestra casa no marca ninguna costumbre ni os debían nada. Os dicen que si? Guay.. si una noche no les venía bien no veo bien que no os dijeran nada. Eso si.

Sobre tema entradas, quedo claro que las pagaban ellos o nunca lo dijisteis? Tema whatsap se pierde mucha Info y si les dices “las queréis?” Igual entienden que esas entradas se van a perder y no les iban a costar nada. Habría que haber dejado claro que las tenían que comprar.

Ha habido falta de información por ambas partes y si no son muy cercanos pues lo veo hasta normal. Y si allí estaban amigos suyos del día a día veo también normal que estén más con ellos si la relación ya estaba con ellos un poco fría.

Si le interesa a tu pareja mantenerle o arreglar el tema puede llamarle o escribir, depende de cómo sea la amistad que tienen.

Pues eso, sobreentendimientos. Yo puedo entender la confusión por las dos partes. Precisamente por eso suelo ser hiper directa diciendo las cosas. Prefiero pecar de quedar mal por ser directa porque lo que cada uno tiene en su cabeza sobre cómo ver y entender las cosas...

El tema es que me parece fatal que de esta tontuna de malentendido hayan hecho drama cuando el drama lo podríais haber hecho vosotros con más motivo cuando a dos semanas y de casualidad os comentan que de x noches que os dijeron que os alojaban ya solo va a ser una. Eso no ed malentendido. Eso es a mala leche.

Ya, es que yo con esto flipé mucho, pero como pasó a la vez todo el follón de las entradas al final ha quedado como en un segundo plano, pero suerte que pudimos encontrar algo de último momento, que ya me veía durmiendo en el coche... Es que no sé como lo han hecho que siento que deberíamos estar enfadados y en lugar de eso están comportándose ellos como si les hubieramos hecho una jugarreta y como que les debemos una disculpa.

Y ojo que Coticots me enseñó los audios que le había enviado en los que se disculpaba por el malentendido y le decía varias veces que no se preocupase, que revendíamos las entradas para que no tuviesen ninguna obligación y buscábamos hueco para vernos fuera del evento, y Mario a sus audios contesta solo con monosílabos por escrito supercortantes 🤷‍♀️

Y al final el bizum lo hicieron solo de las entradas, el cambio de nombre sí ha corrido de nuestra cuenta. Que son 20 euros, pero lo veo como que no hay necesidad si no es que quieres dejar clara tu postura de que no te corresponde pagar ni un céntimo más.

Varias cosas.

Puedo ir a la ciudad donde viven estos amigos pero jamás contaría con alojarme en casa de nadie. Así de entrada nunca lo contemplo, siempre me voy a un hotel o airbnb. Por mucho que ellos se quedaran una vez en nuestra casa no marca ninguna costumbre ni os debían nada. Os dicen que si? Guay.. si una noche no les venía bien no veo bien que no os dijeran nada. Eso si.

Sobre tema entradas, quedo claro que las pagaban ellos o nunca lo dijisteis? Tema whatsap se pierde mucha Info y si les dices “las queréis?” Igual entienden que esas entradas se van a perder y no les iban a costar nada. Habría que haber dejado claro que las tenían que comprar.

Ha habido falta de información por ambas partes y si no son muy cercanos pues lo veo hasta normal. Y si allí estaban amigos suyos del día a día veo también normal que estén más con ellos si la relación ya estaba con ellos un poco fría.

Si le interesa a tu pareja mantenerle o arreglar el tema puede llamarle o escribir, depende de cómo sea la amistad que tienen.
Quedó claro que no nos las regalaban, que nosotros las pagábamos y se las regalábamos a ellos para tener un detalle. Es decir, ellos no pensaron en ningún momento que para nosotros eran gratis...

Sí, el ha intentado ser conciliador, pero el otro está en modo frío como el hielo. Yo llegados a este punto como que me da igual mantener la relación, pero claro, para mi es más fácil. Al final para Coticots es una relación con quien ha compartido infancia/juventud y muchos momentos buenos juntos, pero que también es verdad que en los últimos años se mantenía por inercia...

Pienso que ellos han dejado de ser amigos hace tiempo. La distancia es lo que tiene ...
También creo que pedir alojarse en su casa si no tenéis mucho trato es un tanto atrevido. Hay personas a las que no nos gusta hacer de anfitriones.
Creo que el tema entradas ha sido un malentendido. Ellos tendrían que haber dado por hecho que al no alojaros ya no era un regalo y vosotros tendríais que ha haberlo dejado claro también.
Os castigaron haciéndoos el vacío durante el concierto o lo que fuese. Muy feo por su parte. Y muy infantil su actitud. Va a estar complicado resolverlo.

Quedó claro que no nos las regalaban, que nosotros las pagábamos y se las regalábamos a ellos para tener un detalle. Es decir, ellos no pensaron en ningún momento que para nosotros eran gratis...

Sí, el ha intentado ser conciliador, pero el otro está en modo frío como el hielo. Yo llegados a este punto como que me da igual mantener la relación, pero claro, para mi es más fácil. Al final para Coticots es una relación con quien ha compartido infancia/juventud y muchos momentos buenos juntos, pero que también es verdad que en los últimos años se mantenía por inercia...
En cuanto Mario rompa esa relación, volverá a hablar a Coticots, y posiblemente se disculpe con él.

Desde fuera se ve bastante claro que Mario exajera sus reacciones para contentar a su novia. Su novia no hace por ser conciliadora, cuando debería si quiere velar por la salud mental de su novio. Y cuando no hay eso, hay toxicidad. Da igual porque se iniciase el conflicto. Nadie ha matado a Manolete, y no había mala baba en lo que ha pasaso. Lo que no es normal, es ese ego absurdo y esa manera de gestionar la situación de niño de 5 años.

Yo creo que las entradas son menos relevantes que el alojamiento. Que te diga que "no puede" a última hora alguien que YA HA DISFRUTADO de tu hospitalidad varios días, es una bandera roja de primerísima magnitud.

¿ Por qué? Porque la "casualidad" de poder sólo el PRIMER día, es una estrategia para dar el favor por devuelto sin invitaros siquiera a un desayuno.

Y ahora, tanto "ofendimiento" y tanta ley de hielo, es para que os sintáis culpables. Si queréis su divino perdón, será a cambio de otra semana de gorreo en tu casa.

Déjate de malentendidos y nieblas mentales. El hecho REAL es que os deben días de trato a cuerpo de rey, NO vosotros a ellos. Házselo ver a tu novio.

Así empezó mi ex-cuñada ..... y no te puedes imaginar hasta dónde va a llegar la escalada, si no aprovechas ahora para deshacerte de la Carolina esa.

Antes de que estuviera con ella, la amistad de Mario y Coticol era superficial, sólo tomar algo de vez en cuando, Coticol no se iba a dormir a su casa......pues que sigan así.

Además que ellos fueron al evento, ¿no iban a estar fuera y por eso no podían alojaros más de una noche?, ¿Aceptaban que pagarais 120€ por unas entradas de evento del que sólo iban a poder ir un día en lugar de venderlas a alguien? Porque si se van a desperdiciar vale, pero sabiendo ellos que a vosotros os costaba un dinero, es para aprovechar esas entradas.

Al decir “evento de varios días” entiendo algo similar a un festival.

Personalmente yo nunca me alojaría en casa de unos amigos a no ser que fueran muy íntimos y la invitación saliera de ellos, e igualmente tampoco aceptaría unas entradas (240 euros que para mí sí es una cantidad importante independientemente de que mi sueldo tenga más o menos cifras) como un regalo. Yo he regalado entradas a mi marido, a mi hermana y sobrina por una cantidad bastante grande, y siempre dejando claro que yo invitaba, pero si me sobra una entrada y se la ofrezco a un amigo se sobreentiende que él debe pagar el precio, que no es un regalo, al menos a mí no se me ocurriría interpretar que me la ceden gratis, y menos a cambio de que los aloje en mi casa, porque si se quedaran en mi casa es porque yo así lo quiero y se lo ofrecería en señal de amistad y no como si se quedaran en un hotel.

Imagino que ellos desde el principio no les debía apetecer mucho que os quedarais en su casa y no supieron o se atrevieron a decirlo, obviamente muy mal por su parte porque a ver qué hubiera pasado si no llegan a deciros nada y en el último momento tenéis que buscar otro alojamiento. ¿Y realmente se fueron esos días? Porque a mí me suena a excusa para que saliera de vosotros el no ir directamente ninguno de los días a su casa. Y respecto a las entradas, más de lo mismo, es que desde el primer momento ellos tenían que haber pagado el dinero de la entrada más el cambio de nombre sin que le hubierais pedido nada vosotros. No creo que haya sido cuestión de malentendidos, sino que ellos no han querido dar la cara.

Yo estoy en algún punto intermedio entre ambas posturas, entiendo a todos pero creo que estoy más con Carolina y Mario.

Os invitasteis a su casa (por mucho que digáis: si no puedes no pasa nada y tal y cual, o hay muchísima confianza o es poner s la otra persona en una tesitura difícil).
Habrá mucha gente que le encanta ser anfitriona pero a mí, por ejemplo, me revienta. Y una cosa es que vengan a comer y, otra, varios días.

Encima les invitais a un festival al que no querían ir porque no es su estilo y al final, tienen que pagar las entradas ellos??

Sabes que pensaría yo? Siendo que la relación no es muy estrecha, que ni vuestros amigos ni vosotros teníais a quien venderle las entradas, así que habéis hecho la jugada para encalomarme unas entradas que yo no quería o que me daban igual y que, encima las acabe pagando yo.
Es decir, que en vez de tirarlas habéis decidido sablearme los 120€ a pesar de que no me gusta esa música.
No digo que sea lo que vosotros hayáis hecho, pero si la relación está un poco rara, yo, si fuera Mario, pensaría eso.

Yo vivo fuera de mi ciudad, y una amiga con la que me llevaba bastante bien se invitó a venir a mi casa con el novio al que he visto dos veces.
Ellos nunca me han invitado a la suya y tampoco iría, pero me sentí como si mi casa fuera un hotel.
Las formas tampoco ayudaron porque no me dijeron: oye, nos apetece ir un finde, cuando te va bien o similar sino:
- mira vamos a ir diez días a X sitio, del 10 al 20 de julio y como tú casa queda de camino, pues estaremos ahí del 10 al 15 😳😳😳😳🤯

Así que, después de darle una vuelta, le dije que lo sentía mucho pero no, sabes quiénes se han enfadado conmigo y no me han hablado más desde eso??

Invitarse a casa de alguien es una muy mala idea...

Yo también creo que lo de que se iban y solo podían alojaros un día es excusa. Estuvo mal desde luego no daros la excusa con tiempo .
De todas formas yo de la historia entiendo que ellos les dijeron que les regalaban las entradas, entiendo que por ir juntos y tener un detalle por su "hospitalidad"
Claro que, una vez que no se quedan en la casa de ellos las cosas cambian y deja de ser un regalo.
Creo que el primer error fue autoinvitarse. Pones a la otra persona en una tesitura difícil y un compromiso. Pese a que antes hubieran estado en la vuestra.

Yo estoy en algún punto intermedio entre ambas posturas, entiendo a todos pero creo que estoy más con Carolina y Mario.

Os invitasteis a su casa (por mucho que digáis: si no puedes no pasa nada y tal y cual, o hay muchísima confianza o es poner s la otra persona en una tesitura difícil).
Habrá mucha gente que le encanta ser anfitriona pero a mí, por ejemplo, me revienta. Y una cosa es que vengan a comer y, otra, varios días.

Encima les invitais a un festival al que no querían ir porque no es su estilo y al final, tienen que pagar las entradas ellos??

Sabes que pensaría yo? Siendo que la relación no es muy estrecha, que ni vuestros amigos ni vosotros teníais a quien venderle las entradas, así que habéis hecho la jugada para encalomarme unas entradas que yo no quería o que me daban igual y que, encima las acabe pagando yo.
Es decir, que en vez de tirarlas habéis decidido sablearme los 120€ a pesar de que no me gusta esa música.

No digo que sea lo que vosotros hayáis hecho, pero si la relación está un poco rara, yo, si fuera Mario, pensaría eso.

Yo vivo fuera de mi ciudad, y una amiga con la que me llevaba bastante bien se invitó a venir a mi casa con el novio al que he visto dos veces.
Ellos nunca me han invitado a la suya y tampoco iría, pero me sentí como si mi casa fuera un hotel.
Las formas tampoco ayudaron porque no me dijeron: oye, nos apetece ir un finde, cuando te va bien o similar sino:
- mira vamos a ir diez días a X sitio, del 10 al 20 de julio y como tú casa queda de camino, pues estaremos ahí del 10 al 15 😳😳😳😳🤯

Así que, después de darle una vuelta, le dije que lo sentía mucho pero no, sabes quiénes se han enfadado conmigo y no me han hablado más desde eso??

Invitarse a casa de alguien es una muy mala idea...

Prima, yo creo que has dado en el clavo, que ellos han pensado eso, pero no me entra en la cabeza ser tan malpensado ante alguien que nunca ha dado señales de ser un jeta. Y además que en cuanto ellos dijeron que les parecía feo pagar las entradas Coticots les insistió en disculparse por el malentendido y que las revendíamos a un desconocido. Y a tan pocos días del evento estaban agotadas, no era dificil haber encontrado comprador. Y que lo normal, si piensas eso, es hablarlo, no enfadarte y no respirar y dejar de hablar, no sé, que pasamos todos ya los 30, se presupone una madurez...

Y por otro lado, sabiendo que nosotros las íbamos a pagar (que no nos las regalaban), yo no sería capaz de aceptarlas en general, pero mucho menos sabiendo que te has tenido que buscar y pagar un hotel a última hora... Si ellos piensan que nosotros somos unos jetas por colocarles unas entradas también podemos pensar nosotros que son unos jetas por aceptar unas entradas porque sí después de dejarnos tirados ¿no?

Y ojo que yo he regalado entradas, pero o por eventos especiales (cumples, navidad) o a mi sobrina porque no tiene economía para pagarselas y le hacía mucha ilusión ver a algún artista. O porque me haya surgido un imprevisto y no pueda ir y me de palo ponerlas en reventa.

En cuanto a lo de autoinvitarse, aunque lo hicimos insistiendo también en lo de que no había compromiso, os doy la razón a todas, nunca más. Hemos pecado de ingenuos y de pensar que había una confianza que claramente ha quedado patente que no había.

Es la primera vez que pedíamos alojamiento a alguien (que no sea familia de la que está encantada siempre y las visitas son habituales y recíprocas) y va a ser la última, pese a que nosotros he perdido la cuenta de a cuanta gente hemos alojado en casa, pero, como digo, es algo que a nosotros sí nos gusta y nunca lo hemos hecho esperando reciprocidad.

En cuanto a tu amiga, pues si no te sientes cómoda con alguien en casa es lo mejor, pero por lo menos tú sí la avisaste con margen.

Ah, y a las pris que preguntan si finalmente se fueron esos días fuera, sí, se fueron (bueno, no fuimos a espiarles a su casa, pero nos lo creemos) y vinieron solo el día que nos habían dicho. Y 120 euros eran las dos entradas, no una sola.

Última edición: