Opiniones comportamiento "amistad"

Por la misma regla de tres de que ellos no deberían aceptar las entradas que Coticats y su novio estaban ofreciendo, pues creo yo que Coticats, si ibais a ir igual al evento bien os podíais pagar el alojamiento...
Porque si queréis ir, pues ya sabéis que hay que pagar, no os vais A coger las entradas contando con la casa de otra persona.

Que poco se habla, pero cuando vas a un sitio así, entras y sales a deshoras y que yo tenga que estar 4 días en mi casa, andando de puntillas y despertando a deshoras (cuando igual hasta tengo que trabajar alguno de los días) porque mi amigo (al que le parece mucho morro pagarme 120€ de dos entradas) le parece normal autoinvitarse a mi casa...

No sé, yo no lo veo.

Y que conste que ya he dicho que yo las entradas no las hubiera cogido, pero... Me parece una nimiedad al lado de lo de autoinvitarse y no se pueden separar los eventos porque han sido como fichas de dominó que han ido unos seguidos por los otros, no pueden tomarse como eventos aislados.

Y si ya no eran un regalo, yo hubiera cogido y lo hubiera dicho claramente: mira, es que necesitamos la pasta (la necesite o no) y las vamos a revender porque por un día no me compensa pagaros 120€ y andando.

Pri, entiendo tu punto, pero cuando estuvieron en nuestra casa se autoinvitaron también. Ojo, no lo digo por lo de la reciprocidad, sigo pensando que que hayan estado en nuestra casa no implica que nos tengan que ofrecer la suya, pero sí porque no son personas totalmente contrarias a algo así.

Por como te explicas me da la sensación que jamás le pedirias a nadie quedarse en su casa y por tanto que para ti es un tema tabú/linea roja.

Si ellos quieren pensar que somos unos jetas por pedirles alojamiento ¿en qué posición les deja a ellos cuando nos lo pidieron a nosotros?

Edito para añadir: es que si en enero nos hubieran dicho que no no nos hubiera sentado mal. No les hubieramos dejado de hablar ni mucho menos. Hubieramos mirado el hotel y santas pascuas.
¿Que nos hayan dicho que sí no queriendo alojarnos porque se sentían en un compromiso (más habiendo estado en nuestra casa previamente)? Pues puede ser, pero adivinos no somos para saberlo si no nos lo dicen.

Pri, entiendo tu punto, pero cuando estuvieron en nuestra casa se autoinvitaron también. Ojo, no lo digo por lo de la reciprocidad, sigo pensando que que hayan estado en nuestra casa no implica que nos tengan que ofrecer la suya, pero sí porque no son personas totalmente contrarias a algo así.

Por como te explicas me da la sensación que jamás le pedirias a nadie quedarse en su casa y por tanto que para ti es un tema tabú/linea roja.

Si ellos quieren pensar que somos unos jetas por pedirles alojamiento ¿en qué posición les deja a ellos cuando nos lo pidieron a nosotros?

Edito para añadir: es que si en enero nos hubieran dicho que no no nos hubiera sentado mal. No les hubieramos dejado de hablar ni mucho menos. Hubieramos mirado el hotel y santas pascuas.
¿Que nos hayan dicho que sí no queriendo alojarnos porque se sentían en un compromiso (más habiendo estado en nuestra casa previamente)? Pues puede ser, pero adivinos no somos para saberlo si no nos lo dicen.
Bueno, si ellos se autoinvitaron también los entiendo menos...

A ver, no es que sea una línea roja para mí, que si que he tenido gente en casa desde que vivo fuera pero ha sido a quien yo he invitado y cuando yo he invitado...
Lo de esta amiga me pareció regular porque al novio no lo conozco de nada y tenía que ser esa fecha porque a ellos les venía bien.

Que no digo ni que lo hiciera con maldad ni nada la mía, pero porque me tengo que estar aguantando de echarme un pedo en mi casa porque venga su novio, por ejemplo?

Yo autoinvitarme no lo veo... Si puedo me voy de hotel y sino no voy o espero que se me invite.

Y las entradas las hubiera revendido en cuanto me dijeran que no ibamos a su casa. Que si aún estabais a tiempo hubiera sido lo mejor...

No le parecía morro pagárselas, se las ofrecieron ellos. Tampoco a él le pareció que molestaba cuando estuvo en su ciudad.

Pero si no les avisas de que al final no se pueden quedar y se van a pagar un hotel, que seguro que ha sido más caro que si lo hubieran cogido antes, además quieres que se gasten 120€ en ti, es tener mucha jeta.

Pero se supone que cuando él estuvo en su casa fue hace años y probablemente entonces tenían una relación más cercana, y a lo mejor le invitaron a quedarse en su casa, no lo sé; pero creo que son circunstancias distintas.

Edito para añadir que he seguido leyendo y parece ser que se autoinvitaron o se autoinvitó, que no me queda claro.

Pero se supone que cuando él estuvo en su casa fue hace años y probablemente entonces tenían una relación más cercana, y a lo mejor le invitaron a quedarse en su casa, no lo sé; pero creo que son circunstancias distintas.

Edito para añadir que he seguido leyendo y parece ser que se autoinvitaron o se autoinvitó, que no me queda claro.
Se autoinvitaron él con su pareja (que fue una pareja anterior a Carolina) , por eso lo he puesto en algún lugar en singular y otro en plural. Hace unos siete años, pero la relación estaba más o menos como ahora... Quizás un poquito más estrecha, pero no mucho más.

Se autoinvitaron él con su pareja (que fue una pareja anterior a Carolina) , por eso lo he puesto en algún lugar en singular y otro en plural. Hace unos siete años, pero la relación estaba más o menos como ahora... Quizás un poquito más estrecha, pero no mucho más.
Aaaaaah pero ya si ha cambiado de pareja no es igual, a lo mejor a su pareja anterior le parecía súper teneros en casa y a Carolina no...

Y si os llega s meter s la fuerza, a piñón, ya me veo el hilo de Carolina: es que mi novio no respeta el hogar que hemos formado, yo soy muy reacia a invitar a nadie a casa, no viene ni mi madre, y me ha metido a unos amigos suyos 4 días porque no ha tenido valor para decirles que no vengan... Que hago? Yo creo que no me respeta 😅

Y luego, que si hace 7 años la relación puede haber cambiado mucho a lo largo del tiempo... No sé, no lo veo nada claro.

Aaaaaah pero ya si ha cambiado de pareja no es igual, a lo mejor a su pareja anterior le parecía súper teneros en casa y a Carolina no...

Y si os llega s meter s la fuerza, a piñón, ya me veo el hilo de Carolina: es que mi novio no respeta el hogar que hemos formado, yo soy muy reacia a invitar a nadie a casa, no viene ni mi madre, y me ha metido a unos amigos suyos 4 días porque no ha tenido valor para decirles que no vengan... Que hago? Yo creo que no me respeta 😅

Y luego, que si hace 7 años la relación puede haber cambiado mucho a lo largo del tiempo... No sé, no lo veo nada claro.
Sería una fantasía que las primas le hubieramos aconsejado a Carolina que hablase con Mario y buscase un viaje para esos días 🤣🤣🤣

A ver, ni que les hubierais puesto una pistola en la cabeza para que os invitaran, madre mía. Se lo PREGUNTASTEIS a meses vista, tan fácil como decir "pues mejor miraos algo porque no podemos confirmar que estaremos y luego suben de precio los hoteles" que es juuusto lo que pasó. Y menos mal que preguntasteis, que si no os dejan tirados un día antes. Encima les ibais a hacer un regalo de 120€ para disfrutar la experiencia juntos, ratas no sois. Me parece impresionante que después de haceros la putada quisieran las entradas con todo su papo. Se entiende que tampoco están trabajando, si podían ir al evento y se van X días fuera, no creo que a la prima se le ocurra ir a molestar a alguien que se levanta a las 6 a currar. No hay que darle más vueltas, no habéis hecho nada malo y son unos jetas y llegado este punto deberíais incluso decirles que la primera putada la hicieron ellos. A mí me pasa lo mismo, de buena soy tonta y la gente te toma el pelo, si cuando os dejaron plantados les hubierais dicho que menuda faena y ni entradas ni leches al menos ahora no estaríais comiéndoos la cabeza con sus desplantes.

Yo estoy en algún punto intermedio entre ambas posturas, entiendo a todos pero creo que estoy más con Carolina y Mario.

Os invitasteis a su casa (por mucho que digáis: si no puedes no pasa nada y tal y cual, o hay muchísima confianza o es poner s la otra persona en una tesitura difícil).
Habrá mucha gente que le encanta ser anfitriona pero a mí, por ejemplo, me revienta. Y una cosa es que vengan a comer y, otra, varios días.

Encima les invitais a un festival al que no querían ir porque no es su estilo y al final, tienen que pagar las entradas ellos??

Sabes que pensaría yo? Siendo que la relación no es muy estrecha, que ni vuestros amigos ni vosotros teníais a quien venderle las entradas, así que habéis hecho la jugada para encalomarme unas entradas que yo no quería o que me daban igual y que, encima las acabe pagando yo.
Es decir, que en vez de tirarlas habéis decidido sablearme los 120€ a pesar de que no me gusta esa música.
No digo que sea lo que vosotros hayáis hecho, pero si la relación está un poco rara, yo, si fuera Mario, pensaría eso.

Yo vivo fuera de mi ciudad, y una amiga con la que me llevaba bastante bien se invitó a venir a mi casa con el novio al que he visto dos veces.
Ellos nunca me han invitado a la suya y tampoco iría, pero me sentí como si mi casa fuera un hotel.
Las formas tampoco ayudaron porque no me dijeron: oye, nos apetece ir un finde, cuando te va bien o similar sino:
- mira vamos a ir diez días a X sitio, del 10 al 20 de julio y como tú casa queda de camino, pues estaremos ahí del 10 al 15 😳😳😳😳🤯

Así que, después de darle una vuelta, le dije que lo sentía mucho pero no, sabes quiénes se han enfadado conmigo y no me han hablado más desde eso??

Invitarse a casa de alguien es una muy mala idea...

Sí, llevas bastante razón. Yo en mi casa he alojado a mi mejor amigo y yo siempre que voy a Galicia me alojo en su casa porque él me lo ofrece, pero yo siempre le digo que me busco hotel . Soy mala anfitriona, solo acepto a este chico que es como un hermano y a otra amiga íntima que es un sol, al resto les quiero mucho pero son especiales en la convivencia y va a ser que no jeje.

Sí, llevas bastante razón. Yo en mi casa he alojado a mi mejor amigo y yo siempre que voy a Galicia me alojo en su casa porque él me lo ofrece, pero yo siempre le digo que me busco hotel . Soy mala anfitriona, solo acepto a este chico que es como un hermano y a otra amiga íntima que es un sol, al resto les quiero mucho pero son especiales en la convivencia y va a ser que no jeje.
En mi caso creo que la especial soy yo.... Pero como es mi casa 😅🤣🤣

Ese es el punto fuerte, para mi. Ahora estoy empezando a unir las piezas del puzzle.

La nueva novia le habrá montado el pollo del siglo por deciros que sí. Tanto que Mario buscó ese absurdo viaje para escaquearse del conflicto sin enfrentarse a deciros que no. Y cuando además se dió el "momento bizum", ella estallaría y se retroalimentaron.

La culpa de no respetar a su amigo es de Mario. Podía haberle dado su sitio a su pareja, haberos dicho que no a vosotros, y no haber montado toda esta absurda trama.

Bueno pri, tampoco lo veo así. Yo cuando alojo a alguien en casa es por gusto, nunca esperando algo a cambio. Igual que cuando no he podido (por estar de obras o estar fuera) también lo he dicho directamente.

No siento que cada persona que se ha quedado en casa nos deba nada ni mucho menos tenga la obligación de aceptar que vayamos a su casa nunca.

La relación era íntima hasta que llegó la distancia física, el enfriamiento no vino por Carolina, sino por la inercia y la distancia. Aunque supongo que no tener alguien al lado que le haya dicho cariño se nos está yendo la olla no ha ayudado...
Pues esa es la cosa. Que cuando eres una persona que disfruta haciendo de anfitriona y haciendo que la gente esté a gusto en tu casa, te conviertes en imán de gorrones .

Y lo que pasa al final, es que entre un gorrón y otro, tus días libres colapsan, perdiendo tiempo para gente más retributiva o para tocarte las narices.

Cosa muy fea de la vida quese aprendes cuando te acercas peligrosamentea los 50, excepto que alguien tenga la buena idea de advertirte antes 😉.

Si pudiera volver 20 años atrás, me iba a ahorrar tiempoy dinero por un tubo , woman. Plantéate que la vida vuela
.

Hola primas!

Vengo a abrir debate, porque empiezo a dudar de si hemos sido unos ratas/malquedas o no. Os pongo en antecedentes:

Coticots tiene un amigo de la infancia, llamemosle Mario, que vive en otra ciudad, por lo que en los últimos años la relación se ha enfriado un poquete. Suelen verse un par de veces al año porque Coticots tiene familia lejana en la misma ciudad que Mario y cuando va a ver a la familia suelen tomar algo. Yo estuve en la boda de Mario y Mario en la nuestra, y si vamos juntos a su ciudad suelo unirme también a la quedada junto con la novia de Mario (a partir de ahora la llamaré Carolina).

Hace bastantes años Mario vino a pasar un fin de semana de turismo a nuestra ciudad e hicimos de anfitriones creo que de manera bastante buena.

La cosa es que este año ibamos a ir un evento a principios de junio que duraba varios días en su ciudad y la familia de Coticots justo estaba fuera y no nos podía alojar. En enero les preguntamos si podíamos alojarnos en su casa, porque además vive muy cerca del evento y podíamos ir andando sin preocupaciones, y nos dijeron que sin problema.

La cosa es que en mayo, a dos semanas del evento, un conocido que iba a ir también al evento nos dijo que finalmente no podía ir y pensamos que sería un buen detalle regalarle las entradas del evento y así disfrutarlo juntos. Además Mario y Carolina nos habían dicho un tiempo atrás que tenían varios amigos íntimos que iban a ir, pero ellos no se lo habían planteado porque no era un evento del que fueran especialmente fans. Nos dijeron que esperarían a último momento en función de si tenían ganas o no en ese momento.

En esas, dos semanas antes del evento, le preguntamos a Mario y Carolina si querían ir, que les regalabamos las entradas y, aquí viene la sorpresa, nos dicen que sí, que les encantaría ir, pero que al final ellos estarán unos días fuera de la ciudad, que solo nos pueden alojar una noche. Coticots y yo alucinamos porque nos acababamos de encontrar sin alojamiento para el resto de noches, y porque además nos lo dijeron al preguntarles lo de las entradas, cuando podían habernoslo dicho en cuanto decidieron que estarían fuera.

Buscamos corriendo un hotel para esos días y decidimos quedarnos en el hotel todos los días, incluido el día que sí nos habían ofrecido alojamiento. En paralelo el conocido nos dice que qué hace al final con las entradas. Les preguntamos de nuevo si las quieren y nos dicen que si, así que se las pagamos al conocido.

En esa conversación con Mario y Carolina no se había vuelto a hablar de quien pagaba las entradas, pero nosotros deducimos (mal hecho) que si no nos quedábamos en su casa las pagarían ellos, porque no tenía ningún sentido que se las regalasemos nosotros en ese contexto en el que acababamos de tener que buscar y pagar un hotel... Además que entre ellos, con el tema distancia, no suelen regalarse nada, ni siquiera en los cumpleaños.
Hay que añadir que además del coste de las entradas (120 euros) había que pagar 20 euros por cambiarlas de nombre.

En esas que, una vez hecho el cambio de nombre, Mario le dice a Coticots que cuanto han costado para hacerle bizum y Coticots le dice que 120 euros más cambio de nombre, pero que el cambio de nombre ya lo pagamos nosotros. ¿Que por qué? por idiotas, porque no teníamos por qué pagar nada, pero Coticots decía que, aunque no nos quedasemos a dormir, se habían ofrecido a una noche, que era un detalle y que bueno, no nos iba de 20 euros.

A partir de ahí Mario y Carolina NO hacen el bizum y dejan de contestar al whatsapp. Quedaban pocos días para el evento y Coticots estaba mosca porque no entendía por qué no nos pagaban ni hablaban. Al final Coticots le escribe y le pregunta si le pasa algo y Mario le dice que es que se ha quedado alucinando con tener que pagar las entradas, que cuando pregunto por el precio para el bizum era para pagarnos solo el cambio de nombre. Que le había parecido muy feo que les dijesemos que se las regalabamos y luego fuera mentira... Que eso se lo teníamos que haber dicho antes de ponerlas a su nombre.

Coticots le dice que no se preocupe, que las revende a cualquier desconocido y que le sabe mal el malentendido, pero Mario insiste en que ha estado feo pero que bueno, que no las revenda y finalmente hace el bizum por 120 euros, pero en modo ofendido.

Llegado el evento Mario y Carolina pasaron de nosotros el 90℅ del tiempo y estuvieron solo con sus amigos, a los que ni siquiera nos presentaron.

Coticots està un poco rayadete porque desde entonces, ha pasado más de un mes y no ha vuelto a escribirle por whatsapp, y porque está enfadado por la actitud de ellos pero a la vez duda de si realmente hemos actuado mal al "retirar" el regalo.

Ah, y por si alguna piensa que es porque a Mario y Carolina no les va bien económicamente, aclarar que cobran un muuuuy buen sueldo ambos y llevan una vida a todo trapo, no son ratas ermitañas...

Si habéis leído esta chapa ¿opiniones primas?
Buenas prim 😊

A mí es que no me gusta ir a alojarme a casa de nadie, pienso que es un retraso para ambas partes

Tengo que decir que soy mucho de ir a mi rollo, hacer mis planes, tener mis horarios (caóticos para la mayoría) y prefiero no adaptarme a nadie, ni que nadie tenga que adaptarse a mí

Entiendo que en vuestro caso, fue falta de comunicación, y mal por su parte irse sabiendo que habían quedado con vosotros. Pero habría que saber si cuando aceptaron, lo hicieron un poco "obligados por las circunstancias"

Lo de las entradas, yo ya si me hubiese ofrecido en un primer momento, pues ya...de tripas corazón y se las hubiese regalado igual, dándolo por perdidas

Tampoco sabemos el motivo por el que se tenían que ir.
Quizá era algo importante o urgente
Si de corazón o buena fe se regala algo, no está supeditado a una estancia. Supongo que ellos tbién aceptaron acogeros de corazón

Tampoco aceptaría unas entradas cuando voy a dejar a unas personas tiradas después de decirles que sí podían contar con mi hospitalidad...

Aún así...sigo pensando que nunca pediría el favor de que nadie me aloje en su casa y menos aún, si tampoco hay una relación más íntima😅 Y si me piden que si pueden venir a la mía...bueno, nadie que me conozca lo haría

Recuerdo una vez que un familiar de Spi me quiso encasquetar a su infante durante casi 15 días, mientras ella estaba de juerga. Y antes de que yo misma pudiese darme cuenta, le dije que yo no podía hacerme cargo...Spi es muy prudente, pero me agradeció que echase balones fuera

Espero que mi comentario no te siente mal 😬 pero meterse en casa de alguien yo lo veo muy privado y es algo que te tienen que ofrecer

En una ocasión estaba mi padre hospitalizado y mi tío (con el que tengo una relación buena, pero no excesivamente cercana) nos ofreció quedarnos allí, le di las gracias, pero decliné si invitación

Pagar un hotel es lo más cómodo para todas las partes y para no interrumpir rutinas