Opiniones comportamiento "amistad"

coxx pero si se iban a ir para que querían las entradas?

Yo creo más bien que no querían que estuvieran en su casa, pero qué menos que avisar si decides al final que no, no que se tengan que enterar de rebote. Entonces para que vas al evento, no te ibas a ir?

Ellos bien estuvieron en la casa de la prima y de su pareja, para eso sí que hay confianza, pero para lo contrario no. A mí me parecen unos jetas que no supieron decir que no, buscaron una excusa cutre y de paso pensaban aprovecharse de las entradas.
Te aseguro que yo no pago 120€ por un evento al que no quiero ir y que supuestamente me trastoca un viaje.

Pues estos lo pagaron, no? Porque al viaje se fueron.

Tampoco entiendo por qué pensáis que no querían que se fueran a su casa, si de hecho los invitan a quedarse allí el único día que coinciden. Nadie planifica un viaje solo para que otro no se quede tres días en su casa, cuando además se ofrecen a alojarlo uno de esos tres días.

Yo creo que no se tomaron lo del alojamiento como algo que se hubiera acordado en firme y no pensaron en ello cuando planificaron la salida, o que les surgió la posibilidad del viaje y les dio igual que los otros tuvieran lo del festival, o que se vieron obligados a marcharse y punto (tampoco sabemos a dónde fueron esos días, igual era una boda o algo así).
Luego, cuando los otros les ofrecen las entradas, se acuerdan y lo ven como "bueno, ya que no vamos a coincidir mucho y que dicen que nos regalan las entradas (será que no las va a aprovechar nadie), pues vamos aunque sea solo el primer día y estamos juntos".
Luego les piden las pelas del supuesto regalo, 120 euros ni más ni menos, y ahí se cabrean. coxx, que van a pagar 120 euros por unas entradas que A)no les interesaban, B) se suponían que eran un regalo y C) no van a aprovechar porque se van de viaje al día siguiente.

Independientemente de las lecturas que hagamos como terceros que no tenemos ni idea de nada de lo que pasó en realidad por la mente de unos u otros, a mí me parece un gesto feísimo que me digas que me regalas unas entradas y luego me pidas dinero por ellas. Y que lo justifiquéis como que era un regalo a cambio de un favor, y si no se hace el favor ya no hay regalo, me parece más feo todavía. Un regalo es un regalo y no se hace a cambio de nada, o ya no es un regalo. Y lo mismo con el favor. Te lo hago si puedo y si quiero, no hay obligación alguna de hacerlo, o tampoco es un favor.

Lo de ir al festival y pasar de la OP y de su pareja no tiene justificación, es de niñatos.
Pero vamos, que más se perdió en Cuba. Haceos a la idea de que ya no sois amigos, y a otra cosa mariposa, porque la relación se ha viciado y estando lejos no vais a tener ocasiones de solucionar las cosas.

Por cierto, tengo que decir que me FLIPA que algunas estéis culpando de todo a la mujer de la otra pareja, que ni pincha ni corta ni tenemos dato alguno de ella en esta historia en la que son dos hombres los que se han enfadado. Lo de que está envenenando a su novio, que le calienta la cabeza... Un par de comentarios he leído por esa línea. Pobrecito el colega, no? Que es tan bobo que necesita que alguien le caliente la cabeza para saber si le ofende o cabrea algo que le hace su amigo.

Tampoco entiendo por qué pensáis que no querían que se fueran a su casa, si de hecho los invitan a quedarse allí el único día que coinciden. Nadie planifica un viaje solo para que otro no se quede tres días en su casa, cuando además se ofrecen a alojarlo uno de esos tres días.

Yo creo que no se tomaron lo del alojamiento como algo que se hubiera acordado en firme y no pensaron en ello cuando planificaron la salida, o que les surgió la posibilidad del viaje y les dio igual que los otros tuvieran lo del festival, o que se vieron obligados a marcharse y punto (tampoco sabemos a dónde fueron esos días, igual era una boda o algo así).
Luego, cuando los otros les ofrecen las entradas, se acuerdan y lo ven como "bueno, ya que no vamos a coincidir mucho y que dicen que nos regalan las entradas (será que no las va a aprovechar nadie), pues vamos aunque sea solo el primer día y estamos juntos".
Luego les piden las pelas del supuesto regalo, 120 euros ni más ni menos, y ahí se cabrean. coxx, que van a pagar 120 euros por unas entradas que A)no les interesaban, B) se suponían que eran un regalo y C) no van a aprovechar porque se van de viaje al día siguiente.

Independientemente de las lecturas que hagamos como terceros que no tenemos ni idea de nada de lo que pasó en realidad por la mente de unos u otros, a mí me parece un gesto feísimo que me digas que me regalas unas entradas y luego me pidas dinero por ellas. Y que lo justifiquéis como que era un regalo a cambio de un favor, y si no se hace el favor ya no hay regalo, me parece más feo todavía. Un regalo es un regalo y no se hace a cambio de nada, o ya no es un regalo. Y lo mismo con el favor. Te lo hago si puedo y si quiero, no hay obligación alguna de hacerlo, o tampoco es un favor.

Lo de ir al festival y pasar de la OP y de su pareja no tiene justificación, es de niñatos.
Pero vamos, que más se perdió en Cuba. Haceos a la idea de que ya no sois amigos, y a otra cosa mariposa, porque la relación se ha viciado y estando lejos no vais a tener ocasiones de solucionar las cosas.

Por cierto, tengo que decir que me FLIPA que algunas estéis culpando de todo a la mujer de la otra pareja, que ni pincha ni corta ni tenemos dato alguno de ella en esta historia en la que son dos hombres los que se han enfadado. Lo de que está envenenando a su novio, que le calienta la cabeza... Un par de comentarios he leído por esa línea. Pobrecito el colega, no? Que es tan bobo que necesita que alguien le caliente la cabeza para saber si le ofende o cabrea algo que le hace su amigo.
¿Quién culpa a la pareja? Creo que he puesto literalmente que Mario debería de haberle dado su sitio a su novia y haberle dicho que no a sus amigos si no quería..

Pero eso no quita que está claro que es altamente influenciable, y no hay que ser el más listo de la clase para verlo . Con la otra novia es el oso amoroso y perfecto anfitrión, y con esta les dice que sí, pero resulta que le ha surgido un viaje a última hora y no puede. Vaya... Y los 2 ignorandoles en la fiesta... vaya qué sorpresa!!

Eso de que se han ido de viaje la OP no lo ha aclarado.

No sé, llámame rara pero si en teoría voy a acoger a alguien en mi casa no se me ocurriría avisarle de rebote dos semanas antes de que no puede venir y más habiendo un festival. Teniendo que gastarse más dinero del que habían planeado tampoco esperaría que me hicieran un regalo de 120€. Obviamente tanto el favor como el regalo son libres y no se espera nada a cambio, pero que les hagas tal desplante y encima pretendas eso, me parece de ser un jeta.

Pri, no quiero dar demasiados detalles porque una es paranoica y nunca sabe quien lo puede leer, pero los días que estuvieron fuera (los de antes del dia en que sí coincidimos) no fueron por nada urgente, grave, boda, imprevisto familiar, celebración de aniversario, ni tipo me ha tocado un viaje inaplazable en un sorteo. Se fueron a poco más de 150 km en una escapada que podían haber hecho en cualquier otro momento (edito: no les seguimos para ver si era cierto o no, pero en eso no dudo de su palabra).

Y bueno, entiendo lo que dices del feo, pero no lo comparto. A mi me parece más feo dejar colgado a alguien dos semanas antes aprovechando otra conversación y aun así decir que sí quieres las entradas (ellos en todo momento sabían que las ibamos a pagar y que era fàcil revenderlas, porque la segunda vez que les dijimos si las iban a querer o no ya les anticipamos que a nuestro conocido le habían ofrecido comprárselas otras personas). El gran problema (bueno el segundo gran problema, el primero fue pedir alojamiento) ha sido en esa segunda conversación no haber aclarado bien claro que si las querían era pagando ellos. Aunque empiezo a dudar de si les hubiera ofendido igual, porque ante nuestra insistencia de que podíamos revenderlas cuando ya sí dijeron estar enfadados no quisieron tampoco.

Y hay regalos que se hacen sin esperar nada a cambio y otros que se hacen como compensación. Si mi primo el informático viene a mi casa, me soluciona un problema en el ordenador y le regalo un buen vino, no es un regalo porque sí. Es un regalo de agradecimiento. Y en mi caso soy de las personas que intenta tener ese tipo de detalles.

Por poner otro ejemplo, unos amigos nos dijeron de ir a la casa de la playa de un familiar con ellos a pasar el fin de semana y les hicimos un regalo al volver. ¿Era obligatorio? No. ¿Se lo hubieramos hecho si no nos hubieramos ido juntos a esa casa? Tampoco. Es intentar ser agradecido.

La cosa aquí ha estado en que el regalo de agradecimiento iba por adelantado y luego ya no había nada que agradecer 🤷‍♀️

Última edición:
¿Quién culpa a la pareja? Creo que he puesto literalmente que Mario debería de haberle dado su sitio a su novia y haberle dicho que no a sus amigos si no quería..

Pero eso no quita que está claro que es altamente influenciable, y no hay que ser el más listo de la clase para verlo . Con la otra novia es el oso amoroso y perfecto anfitrión, y con esta les dice que sí, pero resulta que le ha surgido un viaje a última hora y no puede. Vaya... Y los 2 ignorandoles en la fiesta... vaya qué sorpresa!!
Hombre, altamente influenciable no lo veo... Si yo vivo con mi pareja se tendrá en cuenta mi opinión (en caso de que haya sido idea de Carolina, que habría que ver) y si a la anterior no le importaba meter gente en casa y a mi si pues se tendrá que adaptar, igual que yo friego los cacharros inmediatamente después de comer porque le pone nervioso verlos ahí y,a lo mejor, con otra pareja o viviendo yo sola no lo hago.

Influenciable sería si cada uno viviera en su casa y, Mario, hiciera en su casa lo que le dijera Carolina...

Ah y se me ha olvidado añadir que os quería agradecer a todas las pris las opiniones y que no me tomo nada a mal. Por un lado porque cuando abres debate aquí ya sabes a lo que te arriesgas y por otro porque me gusta también ver puntos de vista de todo tipo y creo que todas estais siendo super respetuosas.

¿Que os parece si os regalo unas entradas para compensar vuestro tiempo? 🤣🤣🤣

Hombre, altamente influenciable no lo veo... Si yo vivo con mi pareja se tendrá en cuenta mi opinión (en caso de que haya sido idea de Carolina, que habría que ver) y si a la anterior no le importaba meter gente en casa y a mi si pues se tendrá que adaptar, igual que yo friego los cacharros inmediatamente después de comer porque le pone nervioso verlos ahí y,a lo mejor, con otra pareja o viviendo yo sola no lo hago.

Influenciable sería si cada uno viviera en su casa y, Mario, hiciera en su casa lo que le dijera Carolina...
Si tú vives con tu pareja, se tendrá que tener en cuenta tu opinión, por supuesto. Pero tu pareja debería pedirte opinión antes, no después de haberte comprometido. Y si a tu pareja no le parece bien, coges a tus amigos y les dices que no. No te escabulles de decir que no, y lo dices con una mierda de excusa mal y tarde.

Todos hemos tenido parejas que suman, y te dan perspectivas constructivas. Que son críticas si tu actitud no es correcta, y te hacen llevarte mejor con la gente.

Me chirrian muchas cosas sinceramente, y no me gustaría que una pareja mia haga el vacio a nadie que es importante para mi, por enfadada que esté yo con esa persona.

porque la segunda vez que les dijimos si las iban a querer o no ya les anticipamos que a nuestro conocido le habían ofrecido comprárselas otras personas). El gran problema (bueno el segundo gran problema, el primero fue pedir alojamiento) ha sido en esa segunda conversación no haber aclarado bien claro que si las querían era pagando ellos.

Hombre, es que lo lógico habría sido que ahí os dijeran que no las querían, ya que no estaban interesados en el festival o lo que fuera ni iban a aprovechar los tres días porque se iban. No tiene ningún sentido que dijeran que sí las querían, sabiendo que estarían de viaje.

Poco más q añadir a lo dicho, excepto que para mi es un coñazo tener gente en casa y tb ir a casa de nadie, yo mi hotel y mis horarios lo demás de estar sujeto a normas ajenas o pensar q molesto por horarios es fastidiar una experiencia.

Que conste q me gusta invitar a comer/cenar ver una peli o un café pero varios días se me atraganta bastante porque una ya tiene sus hábitos

Cuando quiera compartir pues montamos un viaje a un sitio neutral donde todos nos sintamos libres y volver a esa juventud 😀

Excepto mis mejores amigos porque ya nos conocemos mucho y somos compatibles, esos si se alojan cuando quieren/pueden los días q sean y encantada

Respecto a que podían haber hablado con vosotros que les parecía mucho morro tener que pagar las entradas a un evento al que de primeras no querían ir, yo pienso que la sucesión de hechos fue:

1. Os invitais a su casa, ellos están incómodos no quieren que vayáis, se sienten invadidos pero no se atreven a decirlo (yo me atreví y me quedé sin amiga, que lo mío fue hace un año).
Dicen que si a regañadientes pero por no quedar mal.

2. Decidís regalarles las entradas y ellos piensan: bueno, pues mira, un gesto de buena voluntad, no son tan morrudos.

3. Les pedís el dinero. El malestar inicial pensando que tenéis mucho morro se multiplica por 200. Estos de que van? Nos van a cobrar unas entradas de un festival al que yo no quiero ir? Habrase visto. Que morro, blablabla.

Y en este punto, que os van a decir?? Sería montar un número porque ellos ya se han ido calentando (no digo que tengan razón o no, digo como pueden haberlo visto ellos, eh, no me lo tomes a mal, pero yo creo que me hubiera sentido así).

Respecto a que vosotros no aceptariais unas entradas sabiendo que las personas que os las regalan las tienen que pagar... Solo puedo decir que cada uno es cada uno.
Yo, en principio tampoco las aceptaría, pero entre las dos situaciones, si soy yo la que doy prefiero regalar una entradas que invitar a nadie a mi casa varios días, encima que van a un evento al que yo no voy y van a salir y entrar a horas que yo igual estoy durmiendo y cuando me levante tendré que tener cuidado de no hacer ruido para no despertarlos...

Es que lo de ir a su casa me parece totalmente fuera de lugar la verdad.

Y, por último, dices que has perdido la cuenta de las veces que has invitado gente a tu casa, quizás mi amiga también haya perdido la cuenta, no lo sé, pero tengo yo que invitar y aguantarlos a ella y a su novio porque ella sea muy hospitalaria con todo el mundo??
Mi casa para mí es un lugar super íntimo y privado y si los demás no ven su casa así me puede parecer genial pero no tendré yo que invitarlos porque ellos lo ven así.

Yo, de verdad, y no me lo tomes a mal que me caes muy bien, creo que el primer error fue autoinvitarse y que de ese malestar surgió todo lo demás. Mi opinión.
Y por lo visto en vuestra situación y en la mía con mi amiga, es que al dueño de la casa no se le deja mucho margen, porque en mi caso lo dije a tiempo, incluso le expliqué que no estaba bien anímicamente y que no tenía ganas de tener gente en casa (cosa que era cierta) y aún así, no me habla desde hace más de un año... Y en el vuestro, yo creo que si os lo hubieran dicho al principio hubiera sido igual o parecido, tampoco os hubiera hecho gracia.

En estos casos lo mejor es decir: voy a tu ciudad en diciembre a ver a Metallica, quedamos a comer tal día o tal otro? Me alojó en el hotel maravilla.

Y si el otro te quiere invitar a su casa, ya te dirá: pero mujer, que hotel ni hotel, veniros a mi casa.
Completamente de acuerdo.
JAMÁS se me ocurriría autoinvitarme a la casa de nadie.

Pues que les hubieran dicho que no podían quedarse en casa, no te joroba. A mí me parecen unos jetas de cuidado
Es mejor no poner a la gente en compromisos. A mí me gusta invitar a la gente a merendar o cenar en casa, pero no quiero "huéspedes" y cuando la gente lo pide, pone en un compromiso. Por supuesto que es mi responsabilidad decir que no, pero también hay que saber pedir solo los favores realmente necesarios.

Tampoco sabemos si a los amigos les surgió algo a ultima hora y tuvieron que cancelar su estancia de verdad.

Todo el tema de te regalo unas entradas pero ahora resulta que no eran un regalo sino que me las pagas...