Opiniones comportamiento "amistad"

Se metieron en casa de Coti hace SIETE AÑOS, y era una pareja diferente. Carolina nunca ha ido a casa de Coti.

Si me emparejo con un tío espero que no cuente con que yo vaya devolviendo los favores que le hicieron a él a y su pareja anterior.

Y por otra parte, a las que os encanta hacer de anfitrionas y todo eso... Os encanta o es para que os lo devuelvan??

Porque si la razón principal para que Carolina y Mario tuvieran que acogerlos en su casa es que hace SIETE años, ellos alojaron a María y Mario suena a devolución.

Yo creo que fue un malentendido pero estaría más cabreada pensando que después de meterme en el compromiso de autoinvitarse a mi casa y querer quedar bien haciéndome un regalo que no quiero, cogen y me lo retiran y pretenden que pague yo 120€ de un regalo que no pedí??
1. Me meten en un compromiso.
2. Me tengo que gastar 120€ que no me iba a gastar.

Si Coti y su pareja hubieran sido más claros, ya habrían sabido los 4 que las entradas no las iban a pagar Coti y pareja... Pero claro, después de ofrecer el regalo les daría rabia retirarlo? O porque no dijeron claramente: mira que las entradas eran por el alojamiento, pero que si no hay alojamiento y me tengo que gastar x en un hotel no te pago las entradas, las quieres igual?

Lo que demuestra todo lo que ha pasado es que tan amigos no son que no pueden comunicarse claramente este tipo de cosas y si no se pueden comunicar a las claras, que hacen metiéndose en su casa??

Me da rabia ser tan brusca porque Coti me cae bien, pero yo estaría bastante cabreada si fuera Mario
Lo que dice Izanami, 100%.
Por supuesto que yo lo hago todo para que me lo devuelvan menos el voluntariado, no te jode.

No al 100%, no lo mismo exactamente, etc. Hay que ponderar. Si una amiga viene a mi casa unos días, no significa que vayamos los seis a invadir la suya, pero si le pido otro favor tipo que me saque la moto del garaje porque tengo reunión sorpresa, o que me recoja un paquete al lado de su oficina, lo tiene que hacer salvo causa justificada.

Porque a mí sólo me gusta tratar bien a la gente que no es jeta. Para ser generosa por satisfacción personal, tienes auténticas necesidades económicas y emocionales en cualquier fundación o asociación humanitaria.

Aquí la historia es que Mario y Carolina no se entienden porque primero ella dice que sí y luego dice que no, DESPUES de aceptar las entradas. Eso no admite interpretación. Querer las entradas que te ofrecieron pero MINTIENDO en el " no poder " que es porque no te da la gana.

Pues chica, haberte plantado al principio.

Aquí la historia es que él le dijo que iban a venir sus amigos a casa unos días, y ella en vez de enfrentar la situación y decir que no, ha estado después haciendo rollos por lo bajini, y ofreciendo una solución muy absurda.

A mí sí no me apetece aguantar a alguien no veo mal quitármelo de encima por 120 pavos. El problema lo tienes que pagar tú cuando eres tú la que cambia de opinión. Insisto: se puede decir que no desde el principio.

Y si no fue así, y Mario dijo que sí y a ella no le apetece, el problema es con Mario, que se cree que la casa es sólo suya...... ¿Porque en realidad es sólo suya?

No, la cosa es que sí yo te acojo en mi casa, me parece normal 1 única vez que no me pueden acoger mis familiares, preguntarte a ti, cuando yo he hecho lo mismo por ti.

No sé trata de devolver nada, se trata de que si hay confianza para que estés en mi casa, se entiende que la hay para que yo esté en la tuya. Y por eso preguntaron. Luego se lió la cosa porque Mario no fue capaz de decir que no, ni de avisar cuando decidieron que no los querían en su casa.

Sí en vez de unas entradas fuera una botella de vino, se vería mucho más claro lo que expresa la OP.

Si OP dice a M que te voy a regalar una botella de vino que he podido conseguir y luego dice, cuando puedas me haces el bizzum por la botella que me ha costado X euros...
A M ni siquiera le gusta ese vino pero lo acepta porque se lo ofrecen como regalo.
Y luego, el regalo del vino que ni te gusta, resulta que M tiene que pagarlo?

Lo que dice Izanami, 100%.
Por supuesto que yo lo hago todo para que me lo devuelvan menos el voluntariado, no te jode.

No al 100%, no lo mismo exactamente, etc. Hay que ponderar. Si una amiga viene a mi casa unos días, no significa que vayamos los seis a invadir la suya, pero si le pido otro favor tipo que me saque la moto del garaje porque tengo reunión sorpresa, o que me recoja un paquete al lado de su oficina, lo tiene que hacer salvo causa justificada.

Porque a mí sólo me gusta tratar bien a la gente que no es jeta. Para ser generosa por satisfacción personal, tienes auténticas necesidades económicas y emocionales en cualquier fundación o asociación humanitaria.

Aquí la historia es que Mario y Carolina no se entienden porque primero ella dice que sí y luego dice que no, DESPUES de aceptar las entradas. Eso no admite interpretación. Querer las entradas que te ofrecieron pero MINTIENDO en el " no poder " que es porque no te da la gana.

Pues chica, haberte plantado al principio.

Aquí la historia es que él le dijo que iban a venir sus amigos a casa unos días, y ella en vez de enfrentar la situación y decir que no, ha estado después haciendo rollos por lo bajini, y ofreciendo una solución muy absurda.

A mí sí no me apetece aguantar a alguien no veo mal quitármelo de encima por 120 pavos. El problema lo tienes que pagar tú cuando eres tú la que cambia de opinión. Insisto: se puede decir que no desde el principio.

Y si no fue así, y Mario dijo que sí y a ella no le apetece, el problema es con Mario, que se cree que la casa es sólo suya...... ¿Porque en realidad es sólo suya?
Acepta las invitaciones porque es un Regalo.
Los regalos son regalos, no van con recibo de pago.
Y para un evento que ni le interesaba o ya las hubiera comprado antes, para ir con su propio grupo de amigos.

Es que no nos vamos a poner de acuerdo...

Por más que me lo expliquéis o que yo os explique, cada una lo ve de una forma y yo lo que no veo normal es que me hagas un regalo (el que sea, aunque sea la botella de vino) y después de ofrecerlo me lo retires...

Otra cosa es que yo no hubiera cogido las entradas, pero es que si las hubiera ofrecido de buena fé y después mis amigos no pueden alojarme tampoco se las hubiera retirado como regalo...

Y, en mi caso, que odio hacer de anfitriona, las veces que lo he hecho no espero nada a cambio. Si lo hago, lo hago, y si no quiero digo que no, pero no voy de la anfitriona perfecta con Ferrero Rocher y después voy diciendo que qué crueldad porque no me lo devuelven...

Una cosa es no ser una hermanita de la caridad y otra estar con amigos midiendo exacto todo... Me parece una cutrez (entre amigos).

Y si no son amigos y tienen que estar midiendo todo exacto, que yo es lo que hago con quienes no son mis amigos, pues entonces no pintaban nada en casa de Mario y Carolina.

Y otra cosa más, si vivo con mi pareja por mucho que la casa sea de uno solo, y en la escritura salga el nombre de uno, las decisiones en NUESTRA casa se toman conjuntamente. Por lo menos cuando yo he convivido ha sido así.
Sino no somos pareja ni somos nada.

Si OP dice a M que te voy a regalar una botella de vino que he podido conseguir y luego dice, cuando puedas me haces el bizzum por la botella que me ha costado X euros...
A M ni siquiera le gusta ese vino pero lo acepta porque se lo ofrecen como regalo.
Y luego, el regalo del vino que ni te gusta, resulta que M tiene que pagarlo?
Pero si no va a tu casa, te lo llevaría? Tu le exigirías que te lo llevara?

Acepta las invitaciones porque es un Regalo.
Los regalos son regalos, no van con recibo de pago.
Y para un evento que ni le interesaba o ya las hubiera comprado antes, para ir con su propio grupo de amigos.
Una cosa es que le hagas un regalo porque te apetece y la otra es que como te acoge en su casa y te evitas tener que pagar un hotel quieras tener un detalle con ellos. En este caso es la segunda opción y no la primera.

Desde luego si yo les digo que al final no pueden venir no se me ocurriría coger un regalo de 120€ que se perfectamente que me lo hacen por eso y no por otra cosa.

Edito para decir que además, siempre que voy a casa de alguien alojada llevo algo como detalle, aunque sea un postre, un vino, un libro o les invito a una cena. Vamos, pensaba que era algo tradicional pero ya veo que no.

Una cosa es que le hagas un regalo porque te apetece y la otra es que como te acoge en su casa y te evitas tener que pagar un hotel quieras tener un detalle con ellos. En este caso es la segunda opción y no la primera.

Desde luego si yo les digo que al final no pueden venir no se me ocurriría coger un regalo de 120€ que se perfectamente que me lo hacen por eso y no por otra cosa.

Edito para decir que además, siempre que voy a casa de alguien alojada llevo algo como detalle, aunque sea un postre, un vino, un libro o les invito a una cena. Vamos, pensaba que era algo tradicional pero ya veo que no.
Llevar algo es tradicional... Lo que no veo tan normal, es llegar a la casa a la que vas a cenar y que los anfitriones digan: oye, que se nos ha liado el partido de pádel de la tarde y no nos ha dado tiempo a hacer la cena tenemos que cenar fuera y que tú cojas la botella de vino que tenías en la mano y digas: ah, pues yo os traía esta botella de vino pero como vamos a cenar fuera me hacéis un bizum: son 50€.

🤷🏼‍♀️

Llevar algo es tradicional... Lo que no veo tan normal, es llegar a la casa a la que vas a cenar y que los anfitriones digan: oye, que se nos ha liado el partido de pádel de la tarde y no nos ha dado tiempo a hacer la cena tenemos que cenar fuera y que tú cojas la botella de vino que tenías en la mano y digas: ah, pues yo os traía esta botella de vino pero como vamos a cenar fuera me hacéis un bizum: son 50€.

🤷🏼‍♀️
Ya te digo yo que en mi caso habría discusiones siquiera si le ofrezco la botella. Me mandaban con ella empacada a mí casa.

Además en ese caso ya te digo yo que se pide a domicilio y se comparte todo. Vamos, es que sigo sin verlo sorry.

El caso sería más bien que yo llego y me dicen que me busque un hotel, pues ya te digo que ahí lo que les llevo no se lo doy o bien ellos insistirían en pagármelo. Pero puede ser que mi entorno sea distinto a los vuestros.
Yo creo que aquí el problema fue haberles insistido en las entradas, yo les habría dado las gracias por avisarme y no habría sacado más el tema.

Los anfitriones no tienen mayor interés en el tal evento.
Y no es algo pensado como agradecimiento, surge porque otros no van y venden esas entradas., y mucho antes de ese evento.
Entradas que OP les comunican a M y C que si les interesan, es un REGALO.
Regalo... del que luego se pide el pago.
Eso no es un regalo y el "detalle" es pagar 20 euros por el cambio de nombre de unas entradas que a M y C no les interesa comprar o ya hubieran comprado esas entradas para ir, con su propio grupo de amigos de donde ellos viven, que sí ya tenían sus entradas.

Un detalle es invitar a cenar a tus anfitriones, no ofrecerles un "regalo" que ni les interesa.
Y los anfitriones pagaron el "regalo" que ni querían ni pidieron e, igualmente, se lo comieron.
Por no embarrar aún más el malentendido y acabar con esa incómoda situación.
De alguien que, por ahorrarse hotel, les pide pasar días en su casa. Cuando pueden pagarse perfectamente un hotel, que no fue impedimento alguno para ir a ese evento que a ellos sí les gusta.
Y encima, a los otros , sin interés alguno en tal evento, que les cuesta esos 120 euros la "visita"

Los anfitriones no tienen mayor interés en el tal evento.
Y no es algo pensado como agradecimiento, surge porque otros no van y venden esas entradas., y mucho antes de ese evento.
Entradas que OP les comunican a M y C que si les interesan, es un REGALO.
Regalo... del que luego se pide el pago.
Eso no es un regalo y el "detalle" es pagar 20 euros por el cambio de nombre de unas entradas que a M y C no les interesa comprar o ya hubieran comprado esas entradas para ir, con su propio grupo de amigos de donde ellos viven, que sí ya tenían sus entradas.

Un detalle es invitar a cenar a tus anfitriones, no ofrecerles un "regalo" que ni les interesa.
Y los anfitriones pagaron el "regalo" que ni querían ni pidieron e, igualmente, se lo comieron.
Por no embarrar aún más el malentendido y acabar con esa incómoda situación.
De alguien que, por ahorrarse hotel, les pide pasar días en su casa. Cuando pueden pagarse perfectamente un hotel, que no fue impedimento alguno para ir a ese evento que a ellos sí les gusta.
Y encima, a los otros , sin interés alguno en tal evento, que les cuesta esos 120 euros la "visita"
Yo no lo veo así.
Vamos, creo que está bastante claro que las entradas eran consecuencia del favor del alojamiento. No nos vamos a hacer los inocentes en ese tema, que no son 20€.

Yo no lo veo así.
Vamos, creo que está bastante claro que las entradas eran consecuencia del favor del alojamiento. No nos vamos a hacer los inocentes en ese tema, que no son 20€.
Las entradas son consecuencia de que otros no van y venden las entradas.
Y OP las ofrece como Regalo.
Sabiendo que M Y C no tienen mayor interés en tal evento
Los regalos no se cobran ni se pide el importe por bizzum.
Y M y C pagan por su "regalo"
Para ir a un evento que ni les interesaba.
Y ya que las han pagado, están más a gusto con sus amigos, no con quien les ofrece un regalo y luego les pide el importe del "regalo"