Opiniones comportamiento "amistad"

Es que es aprovechamiento de entradas porque si hubiera sido para estas más tiempo juntos, se las hubieran regalado desde inicio...

Hubieran dicho: oye, hay tal evento en vuestra ciudad que tal si vamos todos y nos alojamos en vuestra casa?

Y no a última hora, que bueno, sobran unas entradas que si las queréis? Pues 120€ de nada chatis

🤷🏼‍♀️
Uy se me escapó la h*

Ya, queda tal cual dices

Pues lo mismo idéntico que quien compró las entradas del evento con toda la intención y voluntad de ir
Y luego le surgió un algo y ya no puede ir y vende sus entradas como mal menor

Pues lo mismo les ha pasado a M y C, decir meses antes que no hay problema en que vengáis
Y si semanas antes les surge un algo pues, con suficiente antelación, ya avisan de sí podéis venir igualmente pero nos ha surgido un algo y solo puede ser un día.
Que su casa ni es un hotel ni un Airbnb con la obligación de dar hospedaje.
No retira la invitación, simplemente reduce el tiempo por compromisos propios
Lo mismo que quien compró la entradas y semanas antes se encuentra que no puede ir, aunque con la intención de ir al evento las compró.
Pues como su casa no es un hotel ni un Airbnb les tenían que decir desde el minuto uno que no, no y no.
Y no los avisaron con antelación.

Es que es aprovechamiento de entradas porque si hubiera sido para estas más tiempo juntos, se las hubieran regalado desde inicio...

Hubieran dicho: oye, hay tal evento en vuestra ciudad que tal si vamos todos y nos alojamos en vuestra casa?

Y no a última hora, que bueno, sobran unas entradas que si las queréis? Pues 120€ de nada chatis

🤷🏼‍♀️
Prima, en enero les dijimos si querían ir, pero como no eran super fans se querian esperar a última hora. No les ibamos a regalar las entradas precisamente porque queriamos hacerles un regalo que les apeteciera, no un regalo que te obliga a que me acompañes a algo que igual no te apetece.

Después el grupo de amigo de ellos se compran las entradas y ellos siguen dudando. Después se agotan las entradas y después de eso, a dos semanas, este conocido tiene dos entradas que va a revender.

Ahí, que ya sabemos que los amigos van y que queda poco tiempo es cuando les preguntamos si les apetece o no (siendo regalo) porque ya no tenían opción a compraroaa a última hora (como dijeron que harían si se animaban en enero). Si nos hubiesen dicho que no hubiesemos hecho cualquier otro detalle pensando en ellos y en su disfrute, no en el nuestro.

Estáis viendo una mala fe donde os aseguro que no la ha habido.

Yo también creo que fue un malentendido.
Ellos pensaba que la estradas seguia un siendo regalo.
No les aclaraseis que ya no era regalo sino que tenían que pagar.
Cuando ya les habíais hecho el cambio de nombre, al final los presiona a comprarlas por que ya están puestas a su nombre.
Normal que estuvieran enfadados.
Un evento al que no tenían interés en ir, que solo podrían ir 1 día de cuatro...
Tendrías que hacer sido más clara "ya no os la podemos regalar si las queréis valen X euros".

Prima, en enero les dijimos si querían ir, pero como no eran super fans se querian esperar a última hora. No les ibamos a regalar las entradas precisamente porque queriamos hacerles un regalo que les apeteciera, no un regalo que te obliga a que me acompañes a algo que igual no te apetece.

Después el grupo de amigo de ellos se compran las entradas y ellos siguen dudando. Después se agotan las entradas y después de eso, a dos semanas, este conocido tiene dos entradas que va a revender.

Ahí, que ya sabemos que los amigos van y que queda poco tiempo es cuando les preguntamos si les apetece o no (siendo regalo) porque ya no tenían opción a compraroaa a última hora (como dijeron que harían si se animaban en enero). Si nos hubiesen dicho que no hubiesemos hecho cualquier otro detalle pensando en ellos y en su disfrute, no en el nuestro.

Estáis viendo una mala fe donde os aseguro que no la ha habido.
Prima, no creo que nadie vea mala fe de vuestra parte, si un malentendido por no dejar las cosas 100% claras

Prima, no creo que nadie vea mala fe de vuestra parte, si un malentendido por no dejar las cosas 100% claras
Primi, decir que les encalomamos las entradas y que solo queríamos ahorrarnos el dinero del hotel... O que medimos en las amistades cuanto dan para pedirles lo mismo... en mi código moral, si hubiera sido así, es tener un poquito de mala fe.

Que lo digo de buen rollo, que conste que no estoy ofendida ni me lo tomo personal.

A ver primis, por alusiones, varias cosas:

No les regalamos las entradas desde el principio porque ellos dudaban de si ir y, precisamente, no queríamos ponerles en un compromiso. No queriamos que se vieran con la obligación de acompañarnos al evento. Detalle ibamos a tener igual, pero quizás les hubiesemos invitado a comer o a cenar o hubiesemos comprado algo personalizado que son cosas más fluidas y menos comprometidas.

Cuando surge lo de las entradas, están las entradas agotadas por cualquier vía y la reventa disparada, y este conocido nos las deja a precio de coste. Y ahí les preguntamos, de nuevo insistiendo en el sin compromiso, si les apetece ir, para tener un detalle con ellos porque ya no tienen posibilidad de comprar entradas y ellos habían dejado la puerta abierta en enero a que irian o no decidiendo a última hora. Os aseguro que al conocido le costaba entre cero y nada revenderlas y a un precio más caro del de coste.

Es decir, ni el conocido ni nosotros ganamos nada con la transacción.

Con todo el lio de que les sienta mal les insistimos varias veces en que no se preocupen, que no queremos que las paguen y vayan obligados, que revendemos las entradas nosotros y son ellos los que, aun enfadados, nos dicen que no, que nos las pagan.

Si de verdad no querían ir era tan fácil como decirnos pues mira sí, me ha sentado mal y además no me interesa un pimiento el evento, así que no quiero pagarlos.

Lo que no es normal, por mal que hayamos actuado nosotros, es actuar como el perro del hortelano:

- Nos dices que sí al alojamiento, pero luego a dos semanas que no y solo porque yo te pregunto.

- Nos dices que estás enfadado por pagar, pero no aceptas las soluciones que evitan que pagues, porque sí, estás enfadado, pero en realidad sí quieres ir (porque insisto en que Coti les dijo varias veces que las revendía a un tercero y así se acababa el problema y NO quisieron).

Quiero decir, el enfado no puede ser porque hayan pagado 120 euros, porque los han pagado porque han querido teniendo opcion de no hacerlo.

Y respecto a no haber pagado un hotel desde el principio, pues mira, Coti es un nostálgico y le hacía ilusión compartir ese espacio con ellos. No porque lo hubiesemos alojado en el pasado (eso solo lo he dicho para que se entienda que M no es reacio a las autoinvitaciones), sino por ver si a ellos les podía hacer ilusión o no también compartir tiempo dado que a lo largo del año en la distancia es dificil.

Evidentemente teniamos que haber pillado el hotel desde el principio, os aseguro que no nos volverá a pasar.
Era un regalo y como regalo fueron ofrecidas esas entradas y como regalo fueron aceptadas.
Los regalos no se cobran.

Y lo mismo que el amigo que compró las entradas con antelación y a poco del evento le surge que NO puede ir, a M y C, desde enero les puede surgir lo que sea para que la estancia, sin retirarla como tal, tiene que ser más corta que lo hablado.
No es un hotel que haya que pagar y ahora os tienen que devolver el dinero y buscar otro hotel.
Son amigos de verse una vez al año y que desde enero a mayo les ha surgido otta cosa de su agrado para esos días.
Pero aún así , hubiera sido una noche que no se paga de hotel.
Ofrecer las entradas pensando en que es "como pago de esa estancia " ha sido un error de comunicación .
Y son una entradas que a M y C no les importan gran cosa pero si te dicen que es un regalo queda feo decir que ni me gusta ni me interesa em tal "regalo" y dices, que bien, muchas gracias.
Que vas a decir, no, no me interesa nada vuestro regalo.

Y resulta que el "regalo" tiene precio??
Ofrecen su casa, aunque sea solo un día.
Se les ofrecen las dichosas entradas como regalo. Para un evento que para ellos ni fu ni fa
Dicen que quebiengracias al regalo por no decir que vaya rollo, no gracias.
Que a todos nos han regalado cosas que solo le gustan y entusiasman a quien las regala
Y solo dices que te encanta el regalo (que no te interesa nada) por cortesía y consideración.

Y resulta que ni era un regalo y además a My C, por hacer un favor de alojar en su casa a alguien que ni viene a su casa por amistad y ganas de verse con ellos, solo por su casa queda cerca del evento... encima les toca pagar 120 euros por la " no visita" ?
Y, ya de remate , que se les dice que si no las quereis pagar (recordemos que se ofrecieron como regalo) devuelvemelas que ya se las vendo a otros???

A ver primis, por alusiones, varias cosas:

No les regalamos las entradas desde el principio porque ellos dudaban de si ir y, precisamente, no queríamos ponerles en un compromiso. No queriamos que se vieran con la obligación de acompañarnos al evento. Detalle ibamos a tener igual, pero quizás les hubiesemos invitado a comer o a cenar o hubiesemos comprado algo personalizado que son cosas más fluidas y menos comprometidas.

Cuando surge lo de las entradas, están las entradas agotadas por cualquier vía y la reventa disparada, y este conocido nos las deja a precio de coste. Y ahí les preguntamos, de nuevo insistiendo en el sin compromiso, si les apetece ir, para tener un detalle con ellos porque ya no tienen posibilidad de comprar entradas y ellos habían dejado la puerta abierta en enero a que irian o no decidiendo a última hora. Os aseguro que al conocido le costaba entre cero y nada revenderlas y a un precio más caro del de coste.

Es decir, ni el conocido ni nosotros ganamos nada con la transacción.

Con todo el lio de que les sienta mal les insistimos varias veces en que no se preocupen, que no queremos que las paguen y vayan obligados, que revendemos las entradas nosotros y son ellos los que, aun enfadados, nos dicen que no, que nos las pagan.

Si de verdad no querían ir era tan fácil como decirnos pues mira sí, me ha sentado mal y además no me interesa un pimiento el evento, así que no quiero pagarlos.

Lo que no es normal, por mal que hayamos actuado nosotros, es actuar como el perro del hortelano:

- Nos dices que sí al alojamiento, pero luego a dos semanas que no y solo porque yo te pregunto.

- Nos dices que estás enfadado por pagar, pero no aceptas las soluciones que evitan que pagues, porque sí, estás enfadado, pero en realidad sí quieres ir (porque insisto en que Coti les dijo varias veces que las revendía a un tercero y así se acababa el problema y NO quisieron).

Quiero decir, el enfado no puede ser porque hayan pagado 120 euros, porque los han pagado porque han querido teniendo opcion de no hacerlo.

Y respecto a no haber pagado un hotel desde el principio, pues mira, Coti es un nostálgico y le hacía ilusión compartir ese espacio con ellos. No porque lo hubiesemos alojado en el pasado (eso solo lo he dicho para que se entienda que M no es reacio a las autoinvitaciones), sino por ver si a ellos les podía hacer ilusión o no también compartir tiempo dado que a lo largo del año en la distancia es dificil.

Evidentemente teniamos que haber pillado el hotel desde el principio, os aseguro que no nos volverá a pasar.

Prima no tengo ningún motivo para dudar de todo lo que has contado y creo que lo dices de corazón.

Pero, no puede ser que igual que yo habría pensado todo lo que he pensado, vuestros amigos hayan pensado mal también por lo que sea?
Porque la relación no es tan cercana o por lo que sea??

Yo creo que aquí ha faltado mucha comunicación por ambas partes y no me parece que ningunos estéis del todo equivocados, salvo lo de autoinvitarse que para mí es un limite infranqueable pero que no tiene que ser así para todos.

Me refiero a que, al final, quizás no haya habido nada fe por ninguna de las partes sino falta de comunicación clara y directa.

Pues como su casa no es un hotel ni un Airbnb les tenían que decir desde el minuto uno que no, no y no.
Y no los avisaron con antelación.
Se habla del evento en enero
Y MC avisan con semanas antes del evento. Y no se cancela por completo, se reduce el tiempo
Que lo mismo le pasó a tipo que compró sus entradas con antelación, que le surge algo y NO puede ir al evento
Y seguro que le apetecía mucho ir al evento
Pero le surgió algo y no pudo ir.

Prima no tengo ningún motivo para dudar de todo lo que has contado y creo que lo dices de corazón.

Pero, no puede ser que igual que yo habría pensado todo lo que he pensado, vuestros amigos hayan pensado mal también por lo que sea?
Porque la relación no es tan cercana o por lo que sea??

Yo creo que aquí ha faltado mucha comunicación por ambas partes y no me parece que ningunos estéis del todo equivocados, salvo lo de autoinvitarse que para mí es un limite infranqueable pero que no tiene que ser así para todos.

Me refiero a que, al final, quizás no haya habido nada fe por ninguna de las partes sino falta de comunicación clara y directa.
Ya, es que estoy convencida que han pensado lo mismo que tú y otras primas, pero a mi, ese pensamiento, me entristece. Por un lado porque vosotras sois desconocidas que solo leeis lo que escribo y ya, pero que malpiense alguien que nos conoce a Coti desde la infancia y a mi desde hace más de diez años... Y por otro lado porque da igual que hayamos intentado aclararselo a posteriori, que siguen aplicando ley del hielo en lugar de intentar tender puentes. Y en una relación a distancia es complicado arreglar estas cosas.

A ver en navidad cuando Coti vaya a su ciudad si se ven o no y como quedan las cosas...

Se habla del evento en enero
Y MC avisan con semanas antes del evento. Y no se cancela por completo, se reduce el tiempo
Que lo mismo le pasó a tipo que compró sus entradas con antelación, que le surge algo y NO puede ir al evento
Y seguro que le apetecía mucho ir al evento
Pero le surgió algo y no pudo ir.
Prima, avisan dos semanas antes y en la misma conversación en que les ofrecemos las entradas. Si no no sé cuando pretendían avisar. Y no ha sido por un imprevisto, ha sido porque les ha apetecido hacer una escapada. Totalmente legítimo, pero que menos que avisar.

De todas formas, seré rara, pero yo no he aceptado un regalo por ese valor nunca, a no ser que sea de alguien muy íntimo y por una ocasión especial.

Prima, avisan dos semanas antes y en la misma conversación en que les ofrecemos las entradas. Si no no sé cuando pretendían avisar. Y no ha sido por un imprevisto, ha sido porque les ha apetecido hacer una escapada. Totalmente legítimo, pero que menos que avisar.

De todas formas, seré rara, pero yo no he aceptado un regalo por ese valor nunca, a no ser que sea de alguien muy íntimo y por una ocasión especial.
Yo creo que no tenían muchas ganas de que fuerais pero estaban en dudas y cuando los avisasteis fue como: pues venga, nos vamos y que se arreglen.

Esa es mi teoría.