Opiniones comportamiento "amistad"

Ay perdona pero es que me canso ya.
Está claro que cada una lo ve como quiere.
Pero yo no dejaría que nadie viniera a mí casa con una botella de vino cuando les voy a echar y pretendería quedarme la botella.

Es que tiene el mismo sentido que la gente que corta con sus parejas después de su cumpleaños para tener el regalo.
Pues si te cansas no respondas, qué quieres que te diga...

A ver primis, por alusiones, varias cosas:

No les regalamos las entradas desde el principio porque ellos dudaban de si ir y, precisamente, no queríamos ponerles en un compromiso. No queriamos que se vieran con la obligación de acompañarnos al evento. Detalle ibamos a tener igual, pero quizás les hubiesemos invitado a comer o a cenar o hubiesemos comprado algo personalizado que son cosas más fluidas y menos comprometidas.

Cuando surge lo de las entradas, están las entradas agotadas por cualquier vía y la reventa disparada, y este conocido nos las deja a precio de coste. Y ahí les preguntamos, de nuevo insistiendo en el sin compromiso, si les apetece ir, para tener un detalle con ellos porque ya no tienen posibilidad de comprar entradas y ellos habían dejado la puerta abierta en enero a que irian o no decidiendo a última hora. Os aseguro que al conocido le costaba entre cero y nada revenderlas y a un precio más caro del de coste.

Es decir, ni el conocido ni nosotros ganamos nada con la transacción.

Con todo el lio de que les sienta mal les insistimos varias veces en que no se preocupen, que no queremos que las paguen y vayan obligados, que revendemos las entradas nosotros y son ellos los que, aun enfadados, nos dicen que no, que nos las pagan.

Si de verdad no querían ir era tan fácil como decirnos pues mira sí, me ha sentado mal y además no me interesa un pimiento el evento, así que no quiero pagarlos.

Lo que no es normal, por mal que hayamos actuado nosotros, es actuar como el perro del hortelano:

- Nos dices que sí al alojamiento, pero luego a dos semanas que no y solo porque yo te pregunto.

- Nos dices que estás enfadado por pagar, pero no aceptas las soluciones que evitan que pagues, porque sí, estás enfadado, pero en realidad sí quieres ir (porque insisto en que Coti les dijo varias veces que las revendía a un tercero y así se acababa el problema y NO quisieron).

Quiero decir, el enfado no puede ser porque hayan pagado 120 euros, porque los han pagado porque han querido teniendo opcion de no hacerlo.

Y respecto a no haber pagado un hotel desde el principio, pues mira, Coti es un nostálgico y le hacía ilusión compartir ese espacio con ellos. No porque lo hubiesemos alojado en el pasado (eso solo lo he dicho para que se entienda que M no es reacio a las autoinvitaciones), sino por ver si a ellos les podía hacer ilusión o no también compartir tiempo dado que a lo largo del año en la distancia es dificil.

Evidentemente teniamos que haber pillado el hotel desde el principio, os aseguro que no nos volverá a pasar.
A ver yo te entiendo y esto no os habría pasado, espero en una conversación distendida porque además captas las ganas de q
Prima, en enero les dijimos si querían ir, pero como no eran super fans se querian esperar a última hora. No les ibamos a regalar las entradas precisamente porque queriamos hacerles un regalo que les apeteciera, no un regalo que te obliga a que me acompañes a algo que igual no te apetece.

Después el grupo de amigo de ellos se compran las entradas y ellos siguen dudando. Después se agotan las entradas y después de eso, a dos semanas, este conocido tiene dos entradas que va a revender.

Ahí, que ya sabemos que los amigos van y que queda poco tiempo es cuando les preguntamos si les apetece o no (siendo regalo) porque ya no tenían opción a compraroaa a última hora (como dijeron que harían si se animaban en enero). Si nos hubiesen dicho que no hubiesemos hecho cualquier otro detalle pensando en ellos y en su disfrute, no en el nuestro.

Estáis viendo una mala fe donde os aseguro que no la ha habido.
No yo no veo mala fe, parecéis buenos anfitriones y creéis en ello.

Lo de las entradas 🎫 una movida
Queda claro q no te puedes meter en la cabeza de nadie e interpretar q ha entendido sobre lo q uno quería decir inicialmente.

No te entristezcas, es q ella no os conoce…

Y las pagan.
Para ir a un evento que no les interesaba y que se les ofrece como regalo para "disfrutarlo juntos"
Y quien monta el pollo, aunque sea sin mala fe, es quien ofrece un regalo y luego retira el regalo.
Y porque hace SIETE años fueron anfitriones de Mario un fin de semana y Mario solo ofrece un día de anfitrión

Siete años.
Al parecer eso decían, que no les interesaban. Pero no quisieron revenderselas a terceros, y fueron ahí a amargarles el día a OP y pareja a los que les hacía mucha ilusión, paseandose por su lado e ignorandoles. Una actitud de lo más asquerosa, digna de tu peor enemigo.

Mario ofreció ser anfitrión TODOS los días, y fingió durante meses que así era. A última hora dijo que no, que solo uno, obligandoles a pagar cuánto? el doble? El triple? Era obvio que no iban a ir a su casa el último día. Una muy buena jugada, pero ¿quién se cree este circo? Si no quieres hijo mío, ten el valor de decirlo.

Al parecer eso decían, que no les interesaban. Pero no quisieron revenderselas a terceros, y fueron ahí a amargarles el día a OP y pareja a los que les hacía mucha ilusión, paseandose por su lado e ignorandoles. Una actitud de lo más asquerosa, digna de tu peor enemigo.

Mario ofreció ser anfitrión TODOS los días, y fingió durante meses que así era. A última hora dijo que no, que solo uno, obligandoles a pagar cuánto? el doble? El triple? Era obvio que no iban a ir a su casa el último día. Una muy buena jugada, pero ¿quién se cree este circo? Si no quieres hijo mío, ten el valor de decirlo.
O les ha surgido algo. Es que cuando dependes del favor de un tercero no puedes exigir como sí puedes hacer cuando hay un contrato de por medio.

O les ha surgido algo. Es que cuando dependes del favor de un tercero no puedes exigir como sí puedes hacer cuando hay un contrato de por medio.
Si ese fuese el caso habrían tenido el valor de sacar el tema M y C y disculparse. No dices que no cuando OP y pareja te hablan sobre ello.

Que yo entiendo que no estén obligados, y que pueden hacer lo que quieran. Por supuestísimo. Pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.

Op no dijo, oye os regalamos las entradas por agradecimiento en alojarnos.
No.
Es un regalo para ir al evento y "disfrutarlo juntos"
Cómo ya no es un regalo para "disfrutarlo juntos" y si para cobrar el regalo, normal que ni se acerquen.
Ya han pagado por unas entradas por las que ni tenían interés.

Normal que no se acerquen, no vaya a ser que, después de lo pagar las entradas, les invitasen a una ronda de cubatas para "celebrarlo juntos" y al final le toque al Mario pagar la tal invitación a todos.

Verse una vez al año es lo que tiene, que ni son tan amigos y no hay ni fluye la comunicación .

Ya, es que estoy convencida que han pensado lo mismo que tú y otras primas, pero a mi, ese pensamiento, me entristece. Por un lado porque vosotras sois desconocidas que solo leeis lo que escribo y ya, pero que malpiense alguien que nos conoce a Coti desde la infancia y a mi desde hace más de diez años... Y por otro lado porque da igual que hayamos intentado aclararselo a posteriori, que siguen aplicando ley del hielo en lugar de intentar tender puentes. Y en una relación a distancia es complicado arreglar estas cosas.

A ver en navidad cuando Coti vaya a su ciudad si se ven o no y como quedan las cosas...
Una amistad no se pierde por 120 euros. Se habla y se dice, oye, pues no me parece bien pagar lo que creía que era un regalo. Lo de ponerse en plan ley del hielo es porque realmente para ellos no hay amistad que salvar. Para mí si no os dan opción es que la amistad estaba casi finiquitada para Mario antes de todo esto. No te lleves el disgusto de pensar que es por haberos equivocado con la autoinvitación.

En general, yo estoy de acuerdo en que lo de autoinvitarse es un fallo que se suma a que ellos no saben decir que no les apetece que vayáis a su casa. No sé si yo habría podido malentender lo de retirar el regalo aunque tampoco habría aceptado si fuera ellos que me regalaran 120 euros.

Lo que me ha resultado curioso y nadie ha dicho. Si la familia de él no está y su casa está libre ¿cómo no os quedáis ahí? Es que yo he vivido muchas veces fuera de mi ciudad y muchos findes de los que yo no estaba porque iba a mi ciudad de origen amigos o familia se quedaban precisamente en mi casa. Otras veces venían a vernos pero si mi casa está libre porque yo no voy a estar a mí me parece genial que alguien la disfrute.

Op no dijo, oye os regalamos las entradas por agradecimiento en alojarnos.
No.
Es un regalo para ir al evento y "disfrutarlo juntos"
Cómo ya no es un regalo para "disfrutarlo juntos" y si para cobrar el regalo, normal que ni se acerquen.
Ya han pagado por unas entradas por las que ni tenían interés.

Normal que no se acerquen, no vaya a ser que, después de lo pagar las entradas, les invitasen a una ronda de cubatas para "celebrarlo juntos" y al final le toque al Mario pagar la tal invitación a todos.

Verse una vez al año es lo que tiene, que ni son tan amigos y no hay ni fluye la comunicación .
OP no dijo eso, ni Mario dijo oye que te digo hoy que puedes venir todos los días a mi casa, pero a lo mismo el día antes te dejo con una mano delante y otra detrás. Tampoco lo dijo.

Que parece que OP tiene que ser perfecta y Mario no. A Mario le pueden surgir cosas. Y a OP también, y mira al final necesitaba los 120 pavos.

OP no dijo eso, ni Mario dijo oye que te digo hoy que puedes venir todos los días a mi casa, pero a lo mismo el día antes te dejo con una mano delante y otra detrás. Tampoco lo dijo.

Que parece que OP tiene que ser perfecta y Mario no. A Mario le pueden surgir cosas. Y a OP también, y mira al final necesitaba los 120 pavos.
Y Mario se los pagó
Fin del problema para todos.