Opiniones comportamiento "amistad"

Las entradas son consecuencia de que otros no van y venden las entradas.
Y OP las ofrece como Regalo.
Sabiendo que M Y C no tienen mayor interés en tal evento
Los regalos no se cobran ni se pide el importe por bizzum.
Y M y C pagan por su "regalo"
Para ir a un evento que ni les interesaba.
Y ya que las han pagado, están más a gusto con sus amigos, no con quien les ofrece un regalo y luego les pide el importe del "regalo"
Oh venga, no se las hubieran ofrecido si no fueran a su casa. Lo sabéis pero es hacerse trampas al solitario.

Oh venga, no se las hubieran ofrecido si no fueran a su casa. Lo sabéis pero es hacerse trampas al solitario.
Habría que saber, si no hubieran sido las entradas, si hubieran llevado algo y el que?

Porque a mí lo de las entradas me ha sonado desde el principio a que no tenían nada mejor que hacer con ellas y aprovecharon para regalárselas...
Cuando realmente myc no querían ir al evento, porque sino ya se las hubieran comprado ellos mismos

No es un ofrecimiento , es un regalo
Os las regalamos.
Cómo ya no vamos tres días y solo sería un día en estancia gratis, pues ni vamos ese día y ya el regalo tiene precio.
Suerte han tenido los otros sí que les pagaron las entradas

Que santa Rita Rita, lo que se regala no se cobra.
Y que a M y C ya les ha quedado claro que OP no iban a su casa como amigos , solo por ahorrarse tres días de hotel a pensión completa.

Y, de propina, qur les meten en el embolado de las entradas, que ni les interesa el tal evento y por la "visita" acaban por tener que pagar 120 euros.

No es un ofrecimiento , es un regalo
Os las regalamos.
Cómo ya no vamos tres días y solo sería un día en estancia gratis, pues ni vamos ese día y ya el regalo tiene precio.
Suerte han tenido los otros sí que les pagaron las entradas

Que santa Rita Rita, lo que se regala no se cobra.
Y que a M y C ya les ha quedado claro que OP no iban a su casa como amigos , solo por ahorrarse tres días de hotel a pensión completa.

Y, de propina, qur les meten en el embolado de las entradas, que ni les interesa el tal evento y por la "visita" acaban por tener que pagar 120 euros.
Y no crees que M y C deberían haber dicho desde el minuto uno que la prima y su pareja no se podían quedar en su casa?
Así ya no había problemas ni enfados.

Al final los bienquedás son Mario y Carolina por no saber decir no, por no avisar, me flipa esta falta de consideración hacia un amigo… será más bien freenemy
Y por decir q quieren las entradas (q supongo q esperaban que se las regalasen igual)

Igualmente no me autoinvito a casa de alguien q no conozco (ella), y es verdad que tb decir ay pues no te regalo la entrada es un poco tierra trágame.
Si q falta comunicación real, esto es todo muy masculino 😂

Habría que saber, si no hubieran sido las entradas, si hubieran llevado algo y el que?

Porque a mí lo de las entradas me ha sonado desde el principio a que no tenían nada mejor que hacer con ellas y aprovecharon para regalárselas...
Cuando realmente myc no querían ir al evento, porque sino ya se las hubieran comprado ellos mismos
Ciertamente no es el mejor regalo porque es un aprovechamiento de algo q a los otros ni fu ni fa, o ya se la abrían comprado

Y no crees que M y C deberían heber dicho desde el minuto uno que la prima y su pareja no se podían quedar en su casa?
Así ya no había problemas ni enfados.
Pues lo mismo idéntico que quien compró las entradas del evento con toda la intención y voluntad de ir
Y luego le surgió un algo y ya no puede ir y vende sus entradas como mal menor

Pues lo mismo les ha pasado a M y C, decir meses antes que no hay problema en que vengáis
Y si semanas antes les surge un algo pues, con suficiente antelación, ya avisan de sí podéis venir igualmente pero nos ha surgido un algo y solo puede ser un día.
Que su casa ni es un hotel ni un Airbnb con la obligación de dar hospedaje.
No retira la invitación, simplemente reduce el tiempo por compromisos propios
Lo mismo que quien compró la entradas y semanas antes se encuentra que no puede ir, aunque con la intención de ir al evento las compró.

Al final los bienquedás son Mario y Carolina por no saber decir no, por no avisar, me flipa esta falta de consideración hacia un amigo… será más bien freenemy
Y por decir q quieren las entradas (q supongo q esperaban que se las regalasen igual)

Igualmente no me autoinvito a casa de alguien q no conozco (ella), y es verdad que tb decir ay pues no te regalo la entrada es un poco tierra trágame.
Si q falta comunicación real, esto es todo muy masculino 😂
Y femenino y femenino 😅

Ciertamente no es el mejor regalo porque es un aprovechamiento de algo q a los otros ni fu ni fa, o ya se la abrían comprado
Es que es aprovechamiento de entradas porque si hubiera sido para estas más tiempo juntos, se las hubieran regalado desde inicio...

Hubieran dicho: oye, hay tal evento en vuestra ciudad que tal si vamos todos y nos alojamos en vuestra casa?

Y no a última hora, que bueno, sobran unas entradas que si las queréis? Pues 120€ de nada chatis

🤷🏼‍♀️

A ver primis, por alusiones, varias cosas:

No les regalamos las entradas desde el principio porque ellos dudaban de si ir y, precisamente, no queríamos ponerles en un compromiso. No queriamos que se vieran con la obligación de acompañarnos al evento. Detalle ibamos a tener igual, pero quizás les hubiesemos invitado a comer o a cenar o hubiesemos comprado algo personalizado que son cosas más fluidas y menos comprometidas.

Cuando surge lo de las entradas, están las entradas agotadas por cualquier vía y la reventa disparada, y este conocido nos las deja a precio de coste. Y ahí les preguntamos, de nuevo insistiendo en el sin compromiso, si les apetece ir, para tener un detalle con ellos porque ya no tienen posibilidad de comprar entradas y ellos habían dejado la puerta abierta en enero a que irian o no decidiendo a última hora. Os aseguro que al conocido le costaba entre cero y nada revenderlas y a un precio más caro del de coste.

Es decir, ni el conocido ni nosotros ganamos nada con la transacción.

Con todo el lio de que les sienta mal les insistimos varias veces en que no se preocupen, que no queremos que las paguen y vayan obligados, que revendemos las entradas nosotros y son ellos los que, aun enfadados, nos dicen que no, que nos las pagan.

Si de verdad no querían ir era tan fácil como decirnos pues mira sí, me ha sentado mal y además no me interesa un pimiento el evento, así que no quiero pagarlos.

Lo que no es normal, por mal que hayamos actuado nosotros, es actuar como el perro del hortelano:

- Nos dices que sí al alojamiento, pero luego a dos semanas que no y solo porque yo te pregunto.

- Nos dices que estás enfadado por pagar, pero no aceptas las soluciones que evitan que pagues, porque sí, estás enfadado, pero en realidad sí quieres ir (porque insisto en que Coti les dijo varias veces que las revendía a un tercero y así se acababa el problema y NO quisieron).

Quiero decir, el enfado no puede ser porque hayan pagado 120 euros, porque los han pagado porque han querido teniendo opcion de no hacerlo.

Y respecto a no haber pagado un hotel desde el principio, pues mira, Coti es un nostálgico y le hacía ilusión compartir ese espacio con ellos. No porque lo hubiesemos alojado en el pasado (eso solo lo he dicho para que se entienda que M no es reacio a las autoinvitaciones), sino por ver si a ellos les podía hacer ilusión o no también compartir tiempo dado que a lo largo del año en la distancia es dificil.

Evidentemente teniamos que haber pillado el hotel desde el principio, os aseguro que no nos volverá a pasar.

Se metieron en casa de Coti hace SIETE AÑOS, y era una pareja diferente. Carolina nunca ha ido a casa de Coti.

Si me emparejo con un tío espero que no cuente con que yo vaya devolviendo los favores que le hicieron a él a y su pareja anterior.

Y por otra parte, a las que os encanta hacer de anfitrionas y todo eso... Os encanta o es para que os lo devuelvan??

Porque si la razón principal para que Carolina y Mario tuvieran que acogerlos en su casa es que hace SIETE años, ellos alojaron a María y Mario suena a devolución.

Yo creo que fue un malentendido pero estaría más cabreada pensando que después de meterme en el compromiso de autoinvitarse a mi casa y querer quedar bien haciéndome un regalo que no quiero, cogen y me lo retiran y pretenden que pague yo 120€ de un regalo que no pedí??
1. Me meten en un compromiso.
2. Me tengo que gastar 120€ que no me iba a gastar.

Si Coti y su pareja hubieran sido más claros, ya habrían sabido los 4 que las entradas no las iban a pagar Coti y pareja... Pero claro, después de ofrecer el regalo les daría rabia retirarlo? O porque no dijeron claramente: mira que las entradas eran por el alojamiento, pero que si no hay alojamiento y me tengo que gastar x en un hotel no te pago las entradas, las quieres igual?

Lo que demuestra todo lo que ha pasado es que tan amigos no son que no pueden comunicarse claramente este tipo de cosas y si no se pueden comunicar a las claras, que hacen metiéndose en su casa??

Me da rabia ser tan brusca porque Coti me cae bien, pero yo estaría bastante cabreada si fuera Mario
Tan amigos no son porque solo se ven, como mucho, una vez el año y solo porque OP va de visita a su familia que vive donde M y C.

Las entradas son consecuencia de que otros no van y venden las entradas.
Y OP las ofrece como Regalo.
Sabiendo que M Y C no tienen mayor interés en tal evento
Los regalos no se cobran ni se pide el importe por bizzum.
Y M y C pagan por su "regalo"
Para ir a un evento que ni les interesaba.
Y ya que las han pagado, están más a gusto con sus amigos, no con quien les ofrece un regalo y luego les pide el importe del "regalo"

¿Y si no tienen interés por qué no aceptan que las revendamos a un tercero?