¿Os llama la atención ver tatuajes en ciertos trabajos?

Calificaciones
3.333
Hoy me ha llamado la atención ver a un sanitario con varios tatuajes visibles, y me ha hecho pensar en cómo influyen la imagen y la apariencia en distintos trabajos. Igual que no vestimos igual para todas las profesiones, ¿pasa lo mismo con los tatuajes?

Cada vez están más aceptados, aunque me pregunto si en ciertos ámbitos laborales sigue sorprendiendo verlos. ¿Os ha pasado? ¿Os llama la atención ver tatuajes en algunos trabajos? ¿Creéis que todavía hay prejuicios sobre la apariencia en el mundo laboral?

Hoy me ha llamado la atención ver a un sanitario con varios tatuajes visibles, y me ha hecho pensar en cómo influyen la imagen y la apariencia en distintos trabajos. Igual que no vestimos igual para todas las profesiones, ¿pasa lo mismo con los tatuajes?

Cada vez están más aceptados, aunque me pregunto si en ciertos ámbitos laborales sigue sorprendiendo verlos. ¿Os ha pasado? ¿Os llama la atención ver tatuajes en algunos trabajos? ¿Creéis que todavía hay prejuicios sobre la apariencia en el mundo laboral?

Hoy en día creo que no, salvo algunas profesiones muy contadas tipo un sacerdote, monja, juez......Pero hoy en día ver personal de sanidad, policía, y otras profesiones con tatuajes no sorprende ya.

Los que ya gastamos una edad recordamos como cuando los cuerpos muy tatuados se asociaban solo a marineros, rokeros, ex presidiarios y gente de "vida cuestionable"

Yo soy sanitaria y llevo dos tatuajes visibles y tengo compañeros que llevan muchos más.
Mi fisioterapeuta, mi peluquera, mi enfermera del centro de salud, una médica que me atendió en urgencias y así una larga lista...
La verdad es que cuando están trabajando ni me fijo, a no ser que sean muy visibles, pero tampoco le doy importancia. Como bien ha dicho una prima eso no condiciona su profesionalidad.
❤️❤️❤️❤️

Pues yo soy maestra y tengo varios tatuajes, dos de ellos bastante grandes en los brazos y, por lo tanto, visibles.
No sé, yo lo veo lo más normal del mundo y no creo que influyan en el desempeño profesional.
No entiendo por qué te ha llamado la atención verle varios a un sanitario, no es un monje cartujo, no sé…

Yo misma llevo varios y grandes , mis clientes suelen fijarse en mis resultados del trabajo que contratan , creo que mis tatuajes no les interesan demasiado.

Hoy en día creo que no, salvo algunas profesiones muy contadas tipo un sacerdote, monja, juez......Pero hoy en día ver personal de sanidad, policía, y otras profesiones con tatuajes no sorprende ya.

Los que ya gastamos una edad recordamos como cuando los cuerpos muy tatuados se asociaban solo a marineros, rokeros, ex presidiarios y gente de "vida cuestionable"
Pero estos colectivos salvo que los lleven en manos o cara ni se ven
A mi a estas alturas ya no me sorprende un tatuaje, dos o tres
Si por ejemplo si llevara la cara tatuada en plan maori.
Pero ni por esas.
Hace muchos años por ejemplo para entrar en la policía eta un hándicap
Ahora ni si quiera lo es salvo que sea ofensivo, racista o contrario a la Constitución.

Yo fijarme claro que me fiji porque me gustan los tatuajes y me mola ver qué son, etc.
¿Pero sorprenderme? ¿Pensar en la profesión de la persona que los lleva?
¿Ein?