- Calificaciones
- 34.911
Lo que yo describo son negligencias y con conocimiento de causa, para tratar al niño se hace un registro del día a día, rutinas, conductas y demás, no es un momento puntual juzgado desde la distancia.Yo digo simplemente que me parece que en muchas ocasiones, en general, se es muy duro con las madres. Y como ya he repetido en este hilo y en muchos otros, la mayoría de las veces se juzga además sin saber, por unos minutos o incluso un momento en concreto.
El otro día precisamente, hablando por teléfono con una amiga, pegué un grito a mi hijo y me lo recriminó, que no se debe gritar. Perdona? Ella no sabe que llevo una hora y media de reloj pidiéndole educada y cariñosamente que se ponga un calcetín, y solo juzga el grito. Está bien gritar? Pues no. Pero lo de mi amiga tampoco, porque fue injusta conmigo. Una vez explicado el contexto, me entendió.
Entre ser más cosas que una madre abnegada y sufriente y cometer negligencias van dos universos y medio
Si ellas en concreto no tienen esa necesidad, pues guay tendrán otras (leer un rato en silencio, ver un capítulo de una serie sin pararlo cada cinco minutos, irse un rato de compras tranquila, lo que sea), igual de respetables que la mujer que le apetece ejercitarse, y es obligación del padre proporcionar el sostén para ello, igual que ella se lo proporciona para que se vaya toda la mañana del domingo a dar tumbos con la bici.No lo ves? Precisamente en mi kuadrilla los que sienten la necesidad de ir tres días a la semana al gym o salir el finde con la bici y los colegas son los tíos, y es la crítica que hacemos. Mis amigas madres de momento ninguna tiene esa necesidad