Padres que pasen de sus hijos

Pero a ti te parece una frecuencia excesiva una horita tres días a la semana, por ejemplo o un par de horas que tampoco me parece excesivo? Una hora después del cole, es que vamos, menos que eso y no les da el tiempo ni de darles la merienda casi. Cada una con sus circunstancias, pero desde luego, para mí hay un trecho entre abusar del tiempo de los abuelos y dejar a los niños unas horas a la semana con ellos. No sé, igual he tenido una suerte inmensa, pero es que a mi me lo piden ellos y yo feliz de tener tiempo para mí, para qué lo voy a negar
Si los menores los piden yo veo una diferencia a que no lo pidan (también supongo que puede depender de las edades, yo que tengo un peque de 18 meses si me parece bastante 3 días en semana)

Lo que veo imposible es que sea una hora solo, pq entre que llevas al niños, te vas tú al gym, haces el ejercicio y te preparas, vas a buscarle ....yo tardo mucho más 😅
Exacto, el punto es que lo ves como algo negativo, yo no, ni una hora ni dos, ni siquiera una tarde.

No te molestes. Los testimonios de personas que trabajamos día a día con niños que sufren las consecuencias de no recibir la atención que necesitan no valen nada si esas personas no hemos parido, por lo visto.
Pues a mí varios psicólogos y psiquiatras me dijeron que para que mi hijo estuviera bien primero tenía que estar yo. Y que necesitaba tiempo para mi y para hacer lo que a mi me gusta.
Deben estar equivocados todos.

Si los menores los piden yo veo una diferencia a que no lo pidan (también supongo que puede depender de las edades, yo que tengo un peque de 18 meses si me parece bastante 3 días en semana)
Pero tu niña no se queda al cuidado de tu madre mientras tu trabajas? Según tengo entendido, ella prefiere quedarse con el bebé en vez que la lleves a la guardería (o eso me ha parecido leer). Hay quién piensa que eso no es correcto (yo no, te aclaro, si hubiera sido por mi, el mío se hubiera quedado en casa con sus abuelos, fueron ellos mismos los que "dejaron caer", que iba a estar mejor en la guarde que todo el día con ellos xd), hay quién piensa que no hay que cargar a los abuelos con esa responsabilidad ni aunque ellos quieran, y que mejor en la guarde. Volvemos a lo mismo, es muy fácil opinar y todas lo hacemos, la realidad es que cada una tiene su circunstancia, y lo que para una es algo positivo o neutral, para otra puede ser percibido como negativo. Por eso dicen, cuidado cuando apuntes con el dedo, porque habrá otros tres señalándote a ti.

Pues a mí varios psicólogos y psiquiatras me dijeron que para que mi hijo estuviera bien primero tenía que estar yo. Y que necesitaba tiempo para mi y para hacer lo que a mi me gusta.
Deben estar equivocados todos.
No sé a qué mensaje contestas exactamente ( el botón de ignorados es la auténtica salud) pero no hace falta estudiar psicología para ver que durante la pandemia, encerrados en casa, la gente lo pasó fatal.

Como seres humanos tenemos muchas facetas y pretender ser única y exclusivamente madres es el camino más directo a la depresión

Lo veo excesivo sí,creo que las responsabilidad de cuidar de los niños es de los padres, no de los abuelos.
Una cosa es "tener la responsabilidad" y otra querer hacerlo porque disfrutas de estar con tus nietos y quieres ayudar en su crianza. Hay una clara diferencia, mis hijos viven conmigo, yo los ducho, les doy de comer, los acuesto, me desvelo por ellos. Y con sus abuelos pasan unas horas a la semana porque ellos quieren y a mí me viene fantásticamente. Problema? Si tu lo ves excesivo, el día que tú tengas hijos, no los dejes y punto. El día que tú tengas tus hijos, los llevas a comer el domingo y esa misma tarde, de vuelta pa casa.

Una cosa es "tener la responsabilidad" y otra querer hacerlo porque disfrutas de estar con tus nietos y quieres ayudar en su crianza. Hay una clara diferencia, mis hijos viven conmigo, yo los ducho, les doy de comer, los acuesto, me desvelo por ellos. Y con sus abuelos pasan unas horas a la semana porque ellos quieren y a mí me viene fantásticamente. Problema? Si tu lo ves excesivo, el día que tú tengas hijos, no los dejes y punto. El día que tú tengas tus hijos, los llevas a comer el domingo y esa misma tarde, de vuelta pa casa.
Claro, yo hare lo que crea conveniente. Pero estamos en un foro de opinion y yo estoy dando mia.