- Calificaciones
- 7.808
Yo lo que entendí en tu mensaje (perdóname si me equivoco) es que llamasteis al orden a la madre por recoger tarde a su hija en multitud de ocasiones, y que la madre te dijo que no eras madre ni podías saber como se siente cuidar a un hijo. Y tú replicas que por tu condición de educadora sabes lo que hay que hacer para educar de manera eficiente.
Yo no conozco las circunstancias de esa madre (no se si os las explicaría a vosotras) y no se si habrá alguna razón detrás por la que llegue tarde a recoger a su hija, pero me da la sensación de que se sintió juzgada y atacada y por eso respondió así, y de tu mensaje se deducía esa comparación que hacías como que por ser educadora ya se sabe lo que hay que hacer.
Pero bueno, que habrá sido una mala interpretación del mensaje
Quizás me faltaron detalles y de ahí el problema. Sin fallo te lo aclaro.
La madre en sí era una constante de "olvidarse" que literal decia, me olvide de ir a por la nena y nene, a nosotros sus circustancias "nos da igual" no es nuestra labor saber que hacen ni juzgarlo, que pasa, si todas las semanas tienes que llamar la atención porque "se le olvida" en periodos largos, su pequeño viene siempre descuidado y llora porque su mama "se olvida de ella", creemos que es necesario decirselo a la madre, porque entendemos que quizás no ve el daño que le hace a pesar de que sea sin intención.
¿Cual es el problema? en el caso de esa mujer, al comentarle todo su respuesta es... ¿eres madre? ¿no? pues no sabes lo que es. Obvio que no se lo que es, pero que cumplas con los horarios del centro (Una vez la tuve que esperar mas de una hora) etc entiendo que trabaje o no, nunca me lo comentó pero de igualmanera no tiene que ver con ser o no madre y que si una docente muestra preocupación y te explica que tu niña llora porque siente que a su madre le da igual y se ve sola y ve como otros niños se van, desmerites lo que te digo, porque no soy madre, a eso me refiero, entiendo que se agobiase y se sintiese atacada pero si haces las cosas mal, se te tiene que decir y no puedes emplear la maternidad como escudo contra una persona que no lo es y solo esta haciendo tu trabajo que es atender y cuidar de la criatura el tiempo que este bajo mi cargo, por eso nombre mis capacidades, si un padre/madre no confia en el docente y su prepación es también para nosotros frustrante, intentamos ser empaticos y ser flexibles pero por lo mismo pedimos respeto y que se valore el tiempo que nos capacitamos para dar el mejor trato. Creo que puedes entender que a los docentes nos "fastidia" cuando emplean eso para hacernos de menos en nuestro ambito laboral.
A veces, por ser padres/madres no te hace automaticamente bueno en ello, hay cada caso... pero eso es otro tema , creo que ya se entendió mejor.
Como he dicho, mi intención no es juzgar las acciones de los padres, yo en mis tiempos en el colegio recuerdo la de malabares que hacian mis padres y nunca me sentí menos por ello, es más, disfrutaba estar con mis abuelos o tios , creo que eso es lo de menos porque el padre/madre que mueve cielo y tierra para que no esten descuidado es de valorar, pero el que ni le importe y pase "olvidandose reiteradamente" como en el caso de la madre que comenté, es lo feo. Como siempre digo, desde mi punto con respeto e intentando valorar todos los puntos de vista posible.