Las cremas reafirmantes como tal no tienen muchos principios activos (edito: concentración de los mismos si comparamos con un serum), hay que ir casi siempre a por un serum bueno y potente que se encargue de estas cuestiones, ejemplo de ello sería el doble serum de clarins (ahora disponible en textura ligera para pieles de mixtas a grasas), también funciona genial la vitamina c ejemplo de ello sería sesderma con su c vit, o bien la niacinamida que se encarga de unificar el tono, desinflamar, descongestionar, antiedad, antioxidante, ejemplo de ello sería la niacinamida de the ordinary con zinc y si la piel es con tendencia de normal a seca la de rituals.
Perdonad si no me explayo más pero vuelo en fiebre y mañana es mi día de descanso, acabo de salir de la ducha y no puedo extenderme mucho más.
Un besote enorme
Edito: Cremas reafirmantes que funcionen no conozco ninguna, solo asimilar el paso del tiempo y mantener la piel hidratada, sana y flexible, para estas lides sería beneficioso saber qué tipo de piel nos enfrentamos, si tiene alguna patología, alta demanda, necesidad especial, lesión, etcétera, mi especialidad es la piel fragilizada, sensible, reactiva y con rojeces en cuyo caso hay que huir un poco de ciertas fragancias añadidas y fórmulas con "relleno" que abarata el coste del producto haciendo que el usuario solo pague la maca, dicho lo cual... espero haberme explicado bien.
Edito2 o 3 ya me perdí: el retinol y el retinal es buena idea pero no apto para todo tipo de piel, y por favor (el bakuchiol es más gentil y más tolerado por la mayoría de pieles y no obstante hay que conocer el caso de la piel en profundidad, cuando asesoro me hago cargo al cien por cien del seguimiento de la persona por eso suspendí de forma temporal mi cuenta en ig es imposible dedicarle tiempo de calidad a la gente si no lo tengo materialmente y se de forma postiva que hasta después de enero no dispondré del mismo), hagáis lo que hagáis siempre de forma paulatina al igual que con ácidos exfoliantes y SIEMPRE protección solar.