PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

Madre mía un viaje con ellos.
¿Te imaginas varios así juntos en una reunión?
Pues mira, ojalá varios así en la misma habitación. Con el ansia que tienen por hablar, en el momento en el que se empezaran a cortar los unos a los otros y ver que no tienen el control total sobre la conversación, con suerte se matan entre ellos y trabajo sucio que nos ahorran a los demás.

Habladora en plan que te deja loca, solo una vecina era alucinante no paraba....las hijas la corregian el marido también pero nada, ya murió creo que era buena gente, pero era un no parar, lo que si he tenido alguna gente muy pesada, casi acoso, gente que te llama varias veces al día todos los días me tuve que alejar, o que escribe mensajes todos los días que ni pega ni nada, y lo más gracioso un amigo que yo hace siglos que no le escribo eramos amigos/ conocidos de circustancuas, pues cada dos meses más o menos me escribe y dice hey que te tengo olvidada, y es como pero si paso de ti sera al revés,me contacta como si me hiciera un favor yo le hubiese contactado antes y el pasota fuera el, una cosa flipante.
Yo viví un año o así con... bueno mejor dicho yo vivía en mi piso familiar de toda la vida, fueron un matrimonio de ancianos los que se vinieron nuevos no se si de alquiler o que, al típico piso de alguien que ya no vive en el bloque y que cada pocos meses hay gente nueva ahi metida.

Pues no eran apisonadoras verbales que no dejen hablar al otro pero si que se pasaban toda la maldita noche hablando en la cama pero sin parar, horas y horas. De las noticias de actualidad, de cosas de la vida, de su pueblo de Andalucia... respetaban sus turnos de palabra y tal pero era alucinante que no pararan y cada noche tuvieran una conversación inacabable, ser sus vecinos era como tener toda la noche puesta la radio.

Yo tengo menos paciencia pero por suerte mi habitación no daba directamente con la suya y solo era un murmullo lo que se oía pero mis padres estaban pared con pared. No entiendo como pudieron aguantar así un año mis padres hasta que de repente un día los ancianos hicieron las maletas y dijeron que se iban a su pueblo, que querían morirse allí.

A mí lo que me saca de quicio de estas personas es el afán de protagonismo que suelen tener. Estás tu hablando con alguien delante de ellos y se meten en la conversación hablando fuerte para que a ti no se te oiga, pisándote, no dejándote meter baza, queriendo quedar como más inteligentes que tú... De verdad, es que conozco un caso que es tremendo: grita y grita para que tú no puedas hablar y así acaparar toda la atención. De todo sabe y de todo opina.

Pues igual que tú, @Aguamarina79, acabo de volver de pasar unos días en mi ciudad y he quedado con dos amigas por separado. Por la pandemia hacia 2 años que no las veía.

Una de ellas habla muuuuucho y lo peor, de cosas totalmente irrelevantes, joder, que hace 2 años que no nos vemos y me cuentas la vida de una amiga que no conozco ni voy a conocer! En serio? Y este es sólo uno de los ejemplos! Con deciros que tenía más tiempo para quedarme pero puse una excusa y me fui.

La otra está pasando un divorcio traumático, se entiende. Pero, aún así, es de no dejar hablar tampoco.

Y, sobre todo, sobre todo, ninguna son de ahondar en el otro, preguntar a la persona que lleva 2 horas escuchándote "y tú, cómo estás?". Así que cuando pasan unas horas te das cuenta de que te han "usado" otra vez para desahogarse. Que por supuesto para eso están las amigas, pero un poco de reciprocidad, no? Menos mal que no todas son así!
Yo tenía una amiga que cada vez que quedábamos nos sentábamos en un bar con un café y ahí nos quedábamos 3 o 4 horas. Le sugería movernos y la tía que no quería....hablaba solo de sus problemas: sus padres, las injusticias de su vida, sus comidas de olla...yo cada 2 semanas aguantaba esto estoicamente porque estaba muy sola y me daba pena.
Me quedé embarazada y en la semana 20 detectaron una posible anomalía que había que vigilar y revisar la semana siguiente en una ecografía especial.
Ese finde quedamos, le hablé de esa preocupación pero lo paso por alto. Era más importante hablar de la artrosis de sus padres. Llegó el día de la eco ( por suerte no fue nada importante, pero el canguelo que yo tenía era importante) y ni llamó ni preguntó ni nada de nada. Volvimos a quedar una vez más, esta vez quería comprobar su nivel de egoísmo. Le conté que mi eco estaba ok y no dijo ni mu. Ella con sus temas. Ese día volví a casa, borre su número, sus datos y no le cogí el teléfono jamás. Somos de pueblos a 20 km de distancia y nunca más la he visto.
Una cosa es hablar mucho y otra es además ser egoísta y mala gente.
Creo que mi actitud no estuvo bien, debería haberle explicado mis motivos para mandarle a tomar viento pero me nació hacerlo así.
Normalmente la gente que habla y habla no escucha, si no escucha la cosa se convierte en monólogo y claro...una no es cura confesor ni quiere serlo.

Yo tenía una amiga que cada vez que quedábamos nos sentábamos en un bar con un café y ahí nos quedábamos 3 o 4 horas. Le sugería movernos y la tía que no quería....hablaba solo de sus problemas: sus padres, las injusticias de su vida, sus comidas de olla...yo cada 2 semanas aguantaba esto estoicamente porque estaba muy sola y me daba pena.
Me quedé embarazada y en la semana 20 detectaron una posible anomalía que había que vigilar y revisar la semana siguiente en una ecografía especial.
Ese finde quedamos, le hablé de esa preocupación pero lo paso por alto. Era más importante hablar de la artrosis de sus padres. Llegó el día de la eco ( por suerte no fue nada importante, pero el canguelo que yo tenía era importante) y ni llamó ni preguntó ni nada de nada. Volvimos a quedar una vez más, esta vez quería comprobar su nivel de egoísmo. Le conté que mi eco estaba ok y no dijo ni mu. Ella con sus temas. Ese día volví a casa, borre su número, sus datos y no le cogí el teléfono jamás. Somos de pueblos a 20 km de distancia y nunca más la he visto.
Una cosa es hablar mucho y otra es además ser egoísta y mala gente.
Creo que mi actitud no estuvo bien, debería haberle explicado mis motivos para mandarle a tomar viento pero me nació hacerlo así.
Normalmente la gente que habla y habla no escucha, si no escucha la cosa se convierte en monólogo y claro...una no es cura confesor ni quiere serlo.

Pues, lamentablemente, sé lo que dices. Seguro que habré metido la pata miles de veces, pero si sé que una amiga está pasando por un mal momento, la escucho y trato de sostenerla, aunque no esté en mi mano la ayuda. Qué mal te sentirías, con la angustia que tendrías ya, madre mía!!

Pues no sé qué decirte, claro que en un mundo ideal, lo que se ve en las películas, la llamas, le pones todo sobre la mesa y, o se acaba la amistad porque no entiende qué te ha dado o se disculpa y ya está. Pero yo entiendo tu reacción.

Dices que no le volviste a coger el teléfono. Te llamó entonces varias veces? ( Solo cuenta lo que te apetezca, por supuesto!) Supongo que fliparía con que desparecieras, porque quiero pensar que no era consciente de su comportamiento.

Yo a veces pienso que tengo idealizada la amistad, que lo que se ve en las películas de amigas para siempre es una fantasía, pero la verdad es que tengo dos amigas que para nada son así. Así que es lo mejor que hiciste, si el comportamiento de alguien nos hace daño, mejor alejarse por el bien de todos.

Os comento que el párroco de mi zona está moviendo un proyecto de abrir la iglesia todo el día, salvo la hora de comer y la noche, para que la gente pueda entrar al templo y tenga su espacio para el silencio en cualquier momento del día salvo los horarios nocturnos. Lo comentó el otro día porque dijo literalmente la necesidad de las personas de tener silencio, que es buenísimo para la mente (no dijo estas palabras exactas) aunque remarcó que él mismo se crió en una familia numerosa y para rezar en la habitación antes de ordenarse no podía a veces por el jaleo.
Hay algunas iglesias de adoración perpetua que están abiertas 24 horas (ahora habrán cambiado normas por la que se ha liado) que están para eso: momento de estrés y necesidad de rezar y ahí están las puertas abiertas.
Aquí hay un contexto religioso o espiritual, pero hay sitios que parecen refugio para el silencio. Vivo al lado de un parque y veo a gente sola caminar que se nota que no están haciendo deporte porque van de calle o arreglados y se nota que están evadiendose.

Es que es insoportable tener gente que no se calla en casa o la familia, trabajo, etc...eso es insufrible. Un momento de silencio es necesario.
Pues me parece una idea genial.., yo hablo mucho, por gusto y por trabajo , pero sin llegar a tener verborrea loca y no escuchar, y escucho el triple, más luego la familia, los perros , que tengo uno que me ladra por todo, incluso cuando se levanta hace ruidos que parecen palabras.., pues alguna vez que me quedo unos días sola en la casa de la playa, zona tranquila donde si se cae un alfiler en la otra punta de la calle se escucha .., me relaja y me viene genial, no podría estar toda vida así, en silencio, pero viene bien un rato o unos días. No suelo ir a misa como costumbre, pero si me gusta entrar en las Iglesias en silencio y sin evento .. y no encuentro ninguna, que manía con abrirlas solo para dar misa .., aunque la misa también relaja algo por lo que dormitas, estás medio lela, pillando la dormidera y ala a levantarse, otra vez medio, medio, y ala , a sentarse, santiguarse, rezar, dar la mano, cantar.. no soporto estar de pie.

Pues me parece una idea genial.., yo hablo mucho, por gusto y por trabajo , pero sin llegar a tener verborrea loca y no escuchar, y escucho el triple, más luego la familia, los perros , que tengo uno que me ladra por todo, incluso cuando se levanta hace ruidos que parecen palabras.., pues alguna vez que me quedo unos días sola en la casa de la playa, zona tranquila donde si se cae un alfiler en la otra punta de la calle se escucha .., me relaja y me viene genial, no podría estar toda vida así, en silencio, pero viene bien un rato o unos días. No suelo ir a misa como costumbre, pero si me gusta entrar en las Iglesias en silencio y sin evento .. y no encuentro ninguna, que manía con abrirlas solo para dar misa .., aunque la misa también relaja algo por lo que dormitas, estás medio lela, pillando la dormidera y ala a levantarse, otra vez medio, medio, y ala , a sentarse, santiguarse, rezar, dar la mano, cantar.. no soporto estar de pie.

Hay muchísimas iglesias que abren antes de la misa. Infórmate de las parroquias donde exponen el Santísimo, porque cuando se expone, que es durante toda una jornada, en esas horas las puertas están abiertas y se adora al Santísimo en silencio y puedes pasar a relajarte. Las iglesias son geniales para esto (algunas).

Hay muchísimas iglesias que abren antes de la misa. Infórmate de las parroquias donde exponen el Santísimo, porque cuando se expone, que es durante toda una jornada, en esas horas las puertas están abiertas y se adora al Santísimo en silencio y puedes pasar a relajarte. Las iglesias son geniales para esto (algunas).
Me encantaría escuchar una misa en latín en una iglesia antigua, a ser posible de noche invernal y con tormenta.., seria una mezcla de silencios y ruidos, si, pero muy relajante para mi.
Pero el monguer de Francisco las ha prohibido

A mí lo que me saca de quicio de estas personas es el afán de protagonismo que suelen tener. Estás tu hablando con alguien delante de ellos y se meten en la conversación hablando fuerte para que a ti no se te oiga, pisándote, no dejándote meter baza, queriendo quedar como más inteligentes que tú... De verdad, es que conozco un caso que es tremendo: grita y grita para que tú no puedas hablar y así acaparar toda la atención. De todo sabe y de todo opina.
En una empresa donde estaba habia uno que como le llamara la atención en el comedor de empresa la conversación sobre una serie o película o cómic que tuvieran en una mesa situada tres mesas más allá se ponía a hablar con ellos sin conocerles de nada. Que ya es de friki muy extrovertido pero lo peor es que raramente se levantaba e iba para allá, seguía en la misma mesa sentado hablando con ellos a voces y enterándose de la conversación la mitad del comedor, que al ser una multinacional no era precisamente pequeño