PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

En mi caso la persona que habla es mi madre, y cuando ya no sabe de qué hablar repite tema, suerte que ya no vivo con ella. Cogía el tlf y se pasaba horas hablando con unos y con otros, por la mñn, por la tarde, por la noche, más de mil veces la tenía que decir que por favor bajará el volumen, que no me dejaba dormir......
Tenía una ex compañera que me provocaba dolor de cabeza, no se callaba y le pasaba lo mismo que a mi madre, cuando ya no sabía que decir repetía tema.... Y siempre daba su opinión aunque no le preguntará...me enteraba de todo lo que pasaba en España y el mundo porque me lo contaba, me sabía absolutamente todos los detalles de su vida los cuales no quería saber.
Llegue a pensar que quizas era un problema mío, pero un día hablando con otra compañera vino está y se puso a hablar, la llamaron y se tuvo que ir, pues con la que estaba me miró y me dijo: no sé cómo lo aguantas 😅
Me alegré saber que no era una invención jajaj

Uf pues yo lo tengo en familia, en mi caso mi madre tiene largas conversaciones ella sola mientras yo digo si, aham, claro, sobre cosas que no me interesan nada y no solo eso, repite lo mismo una y otra vez, y si le digo que ya me lo ha contado le da exactamente igual, me lo acaba de contar igualmente, y al día siguiente otra vez.
Mi hermana lo mismo pero con sus dramas, te cuenta el mismo drama doscientas veces esperando consejo (consejo que no le interesa porque nunca le viene bien) y cuando le dices que ya te sabes el drama pues te responde que “si no te lo puedo ni contar a ti ni desahogarme que hago “, no se entera que contando lo mismo 100 veces no va a encontrar la solución.
Para salir corriendo.

A mi me gusta la gente que había mucho, porque yo soy más bien callada y entonces compensamos.
Pero luego está la gente que es que es pesada! Con esos no puedo, me chupan la energía vital.

Yo tengo una compañera de trabajo que aparte de que habla por los codos, te cuenta movidas familiares suyas que no interesan (repito: es una COMPAÑERA DE CURRO), movidas de amigos suyos que me importan lo que viene siendo una m… no para de enseñarme vídeos de sus hijos haciendo cualquier cosa estúpida (“quieres ver a mi niño tocar la flauta????” Esto es real, y claro, me sabe fatal decir NO aunque me encantaría) !!! Y yo intentando trabajar!!! Es INSOPORTABLE de verdad!

Yo tengo una compañera de trabajo que aparte de que habla por los codos, te cuenta movidas familiares suyas que no interesan (repito: es una COMPAÑERA DE CURRO), movidas de amigos suyos que me importan lo que viene siendo una m… no para de enseñarme vídeos de sus hijos haciendo cualquier cosa estúpida (“quieres ver a mi niño tocar la flauta????” Esto es real, y claro, me sabe fatal decir NO aunque me encantaría) !!! Y yo intentando trabajar!!! Es INSOPORTABLE de verdad!

A mí me pasó también. Todavía lo recuerdo. Intentar trabajar y tener una ametralladora al lado contándome movidas de gente a la que no conocía, con todo lujo de detalles, con cincuenta personajes secundarios. Buf. Con las fotos era igual: tropecientas fotografías de su crío que (lo entiendo) le parecían dignas de ser contempladas pero que a mí no me interesaban lo más mínimo. Era horroroso intentar trabajar, tener algo urgente por entregar y no poder porque no se callaba ni a tiros.

Tengo un amigo, seguramente mi mejor amigo, que es de los que hablan por los codos.
Quedas con el a comer y se pone a contar anécdotas que ya te ha contado decenas de veces, y el caso es que como el habla todo el rato enseguida te dice: "Que callado estás, no hablas nada, ¿Estás molesto por algo?. ¿Tienes algún problema? Es que te veo tan callado..."

Precisamente acabo de volver de estar con un grupillo de amigos a los que sólo puedo ver muy de higos a brevas, pues resido en otra provincia. Entre ellos está una amiga a la que aprecio mucho y es un encanto pero es una auténtica metralleta hablando además de hacerlo a un volumen excesivo, su nivel de decibelios está atrofiado totalmente. Cuando estamos varias personas es imposible mantener una conversación. Pues ella como no para de hablar en ningún mísero segundo si alguien te pregunta algo o te intenta contar algo todo se solapa con el monólogo paralelo de esta chica. Es imposible terminar siquiera una frase. Además que paso un poco de verguencilla ajena en sitios públicos "tranquilos", tipo restaurante.
Como le tengo confianza ya le he comentado al respecto y dijo que lo lamentaba y que no es ni consciente, que en su familia son así por naturaleza ( no me quiero ni imaginar como serán sus celebraciones navideñas, etc
o. O
El caso es que lo sigue haciendo.
Siempre quedamos en grupo. Una vez quedé con ella a solas y no había dormido apenas la noche anterior. Os juro que mientras ella hacía uno de sus monólogos con ocho mil personajes secundarios de una trama totalmente irrelevante noté que me empezaba a medio marear y hasta me estaba poniendo bizca y todo.
Ya la considero una acaparadora verbal. No es capaz de escuchar 2 frases seguidas nunca y no para de hablar.
Total, sólo hemos podido ponernos un poquillo al día de nuestras vidas el resto del grupo cuando ella iba al wc o. O

En mi caso la habladora es mi mejor amiga, pero por suerte tenemos confianza y puedo decirle tranquilamente que me deje hablar y que me está poniendo la cabeza como un bombo jajaja pobrecilla, ella sabe que habla mucho e interrumpe a la gente, así que no se toma mal que se lo digas cuando ha pasado el límite

Mi suegra también habla muchísimo, cuando se quedaba en nuestra casa varios días le enseñaba series nuevas (de las que yo sabía que eran adictivas y le iban a gustar), y nos viciabamos en silencio :shame: además ella y mi suegro tienen la manía de hablar a la vez y no son pocas veces las que tengo que decirles que no se pisen, que me están poniendo nerviosa jajaja por suerte tampoco se lo toman mal

Pues igual que tú, @Aguamarina79, acabo de volver de pasar unos días en mi ciudad y he quedado con dos amigas por separado. Por la pandemia hacia 2 años que no las veía.

Una de ellas habla muuuuucho y lo peor, de cosas totalmente irrelevantes, joder, que hace 2 años que no nos vemos y me cuentas la vida de una amiga que no conozco ni voy a conocer! En serio? Y este es sólo uno de los ejemplos! Con deciros que tenía más tiempo para quedarme pero puse una excusa y me fui.

La otra está pasando un divorcio traumático, se entiende. Pero, aún así, es de no dejar hablar tampoco.

Y, sobre todo, sobre todo, ninguna son de ahondar en el otro, preguntar a la persona que lleva 2 horas escuchándote "y tú, cómo estás?". Así que cuando pasan unas horas te das cuenta de que te han "usado" otra vez para desahogarse. Que por supuesto para eso están las amigas, pero un poco de reciprocidad, no? Menos mal que no todas son así!

Precisamente acabo de volver de estar con un grupillo de amigos a los que sólo puedo ver muy de higos a brevas, pues resido en otra provincia. Entre ellos está una amiga a la que aprecio mucho y es un encanto pero es una auténtica metralleta hablando además de hacerlo a un volumen excesivo, su nivel de decibelios está atrofiado totalmente. Cuando estamos varias personas es imposible mantener una conversación. Pues ella como no para de hablar en ningún mísero segundo si alguien te pregunta algo o te intenta contar algo todo se solapa con el monólogo paralelo de esta chica. Es imposible terminar siquiera una frase. Además que paso un poco de verguencilla ajena en sitios públicos "tranquilos", tipo restaurante.
Como le tengo confianza ya le he comentado al respecto y dijo que lo lamentaba y que no es ni consciente, que en su familia son así por naturaleza ( no me quiero ni imaginar como serán sus celebraciones navideñas, etc
o. O
El caso es que lo sigue haciendo.
Siempre quedamos en grupo. Una vez quedé con ella a solas y no había dormido apenas la noche anterior. Os juro que mientras ella hacía uno de sus monólogos con ocho mil personajes secundarios de una trama totalmente irrelevante noté que me empezaba a medio marear y hasta me estaba poniendo bizca y todo.
Ya la considero una acaparadora verbal. No es capaz de escuchar 2 frases seguidas nunca y no para de hablar.
Total, sólo hemos podido ponernos un poquillo al día de nuestras vidas el resto del grupo cuando ella iba al wc o. O
Así son mi vecina y una amiga. Horrible estar con ellas. De hecho a mi vecina la acaba de dejar el marido y pienso que ese ha sido el principal motivo.

En mi caso la habladora es mi mejor amiga, pero por suerte tenemos confianza y puedo decirle tranquilamente que me deje hablar y que me está poniendo la cabeza como un bombo jajaja pobrecilla, ella sabe que habla mucho e interrumpe a la gente, así que no se toma mal que se lo digas cuando ha pasado el límite

Mi suegra también habla muchísimo, cuando se quedaba en nuestra casa varios días le enseñaba series nuevas (de las que yo sabía que eran adictivas y le iban a gustar), y nos viciabamos en silencio :shame: además ella y mi suegro tienen la manía de hablar a la vez y no son pocas veces las que tengo que decirles que no se pisen, que me están poniendo nerviosa jajaja por suerte tampoco se lo toman mal
Pues ya tienen algo a su favor y es que lo reconocen y lo intentan controlar. Con otros no hay manera.