PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

Por cosas como esta, aparte de otras muchas cosas, yo me pienso muchísimo el viajar mejor con según que gente.

Un fin de semana en el pueblo de unos amigos me costó tener que llegar a casa yendo rauda y veloz a por un Ibuprofeno. Si os digo que la madre de mi amigo no se calló en todo el viaje es que no se calló más que cuando se iba al baño y a dormir. Mira, de venir con mala hostia todos, el dolor de cabeza brutal, de tener que hacer planes en los que no se viniera ella porque eso fue un sufrimiento espantoso. El viaje ida y vuelta, la estancia, no se callaba, de lo peor que he visto en cuanto a gente que habla sin parar. Yo ya fantaseaba con desactivarla a base de un arreo con un bate de baseball, incremento de psicopatía, demencial, me estoy acordando y de nuevo se evocan los ecos destructivos.

Esta mujer es amiga de varias madres de la pandilla, incluida la mía, realizaron una excursión a no sé dónde y mi madre y el resto decidieron desde entonces hacer planes sin llamarla para no sufrir más. Encima de hablar sin parar, habla de negatividades, solo le deseo un suplicio así a mi peor enemigo y no solo eso: se la deseo encima como suegra.
Así es esta amiga que tenemos en el grupo. Yo tiemblo cuando se viene en el coche. Siempre creo que nos vamos a estrellar por su culpa.

Yo en una ocasión le dije a alguien, de la forma más amable que pude, que si podía callarse un momentito, que me dolía muchísimo la cabeza (y era verdad, notaba que me iba explotar) y necesitaba unos minutos de silencio. Pues nada, cabreito y yo era una maleducada por decirle "que me dolía la cabeza de escucharle". Mirad, no le dije que me doliese la cabeza por su culpa (aunque así era), fue algo como "llevo desde que me he levantado con dolor de cabeza, siento que necesito estar un momento en silencio para ver si se me pasa" pero joder, ¿es mi culpa que tu verborrea sin límite me provoque dolor de cabeza? Encima eso, enfádate porque prefieres que yo esté al borde de la aneurisma cerebral antes que callarte 5 putos minutos. Pero la mala y maleducada soy yo.

Yo en una ocasión le dije a alguien, de la forma más amable que pude, que si podía callarse un momentito, que me dolía muchísimo la cabeza (y era verdad, notaba que me iba explotar) y necesitaba unos minutos de silencio. Pues nada, cabreito y yo era una maleducada por decirle "que me dolía la cabeza de escucharle". Mirad, no le dije que me doliese la cabeza por su culpa (aunque así era), fue algo como "llevo desde que me he levantado con dolor de cabeza, siento que necesito estar un momento en silencio para ver si se me pasa" pero joder, ¿es mi culpa que tu verborrea sin límite me provoque dolor de cabeza? Encima eso, enfádate porque prefieres que yo esté al borde de la aneurisma cerebral antes que callarte 5 putos minutos. Pero la mala y maleducada soy yo.
Monopolizan las conversaciones. Yo ya no sé si es mala educación o es una patología.
De verdad que me gustaría saber el motivo.

Monopolizan las conversaciones. Yo ya no sé si es mala educación o es una patología.
De verdad que me gustaría saber el motivo.
Sí, sí, pero es que además de monopolizar la conversación, encima tengo que aguantar victimismos por pedir 5 minutos de silencio ya que me duele la cabeza (cosa que no se los demás, pero yo no puedo controlar). Si yo soy mala y maleducada por pedir amablemente (ya que sí, encima soy tonta y lo dije en modo conciliador) que cierre el pico durante 5 cochinos minutos, no se que es la otra persona que es incapaz de hacerlo aún sabiendo que me encuentro mal y eso va a hacer que me encuentre mejor. Vamos, que me podría haber empezado a salir el cerebro por la nariz y la otra ahí hablando como un loro.

Os comento que el párroco de mi zona está moviendo un proyecto de abrir la iglesia todo el día, salvo la hora de comer y la noche, para que la gente pueda entrar al templo y tenga su espacio para el silencio en cualquier momento del día salvo los horarios nocturnos. Lo comentó el otro día porque dijo literalmente la necesidad de las personas de tener silencio, que es buenísimo para la mente (no dijo estas palabras exactas) aunque remarcó que él mismo se crió en una familia numerosa y para rezar en la habitación antes de ordenarse no podía a veces por el jaleo.
Hay algunas iglesias de adoración perpetua que están abiertas 24 horas (ahora habrán cambiado normas por la que se ha liado) que están para eso: momento de estrés y necesidad de rezar y ahí están las puertas abiertas.
Aquí hay un contexto religioso o espiritual, pero hay sitios que parecen refugio para el silencio. Vivo al lado de un parque y veo a gente sola caminar que se nota que no están haciendo deporte porque van de calle o arreglados y se nota que están evadiendose.

Es que es insoportable tener gente que no se calla en casa o la familia, trabajo, etc...eso es insufrible. Un momento de silencio es necesario.

Sí, sí, pero es que además de monopolizar la conversación, encima tengo que aguantar victimismos por pedir 5 minutos de silencio ya que me duele la cabeza (cosa que no se los demás, pero yo no puedo controlar). Si yo soy mala y maleducada por pedir amablemente (ya que sí, encima soy tonta y lo dije en modo conciliador) que cierre el pico durante 5 cochinos minutos, no se que es la otra persona que es incapaz de hacerlo aún sabiendo que me encuentro mal y eso va a hacer que me encuentre mejor. Vamos, que me podría haber empezado a salir el cerebro por la nariz y la otra ahí hablando como un loro.
Yo lo que no entiendo en mi caso, es si al resto de personas que coinciden conmigo, les ocurre lo mismo. Veo a todos muy tranquilos y a mí sin embargo la cabeza me va a explotar.

Os comento que el párroco de mi zona está moviendo un proyecto de abrir la iglesia todo el día, salvo la hora de comer y la noche, para que la gente pueda entrar al templo y tenga su espacio para el silencio en cualquier momento del día salvo los horarios nocturnos. Lo comentó el otro día porque dijo literalmente la necesidad de las personas de tener silencio, que es buenísimo para la mente (no dijo estas palabras exactas) aunque remarcó que él mismo se crió en una familia numerosa y para rezar en la habitación antes de ordenarse no podía a veces por el jaleo.
Hay algunas iglesias de adoración perpetua que están abiertas 24 horas (ahora habrán cambiado normas por la que se ha liado) que están para eso: momento de estrés y necesidad de rezar y ahí están las puertas abiertas.
Aquí hay un contexto religioso o espiritual, pero hay sitios que parecen refugio para el silencio. Vivo al lado de un parque y veo a gente sola caminar que se nota que no están haciendo deporte porque van de calle o arreglados y se nota que están evadiendose.

Es que es insoportable tener gente que no se calla en casa o la familia, trabajo, etc...eso es insufrible. Un momento de silencio es necesario.
Pero este no es el caso.
No estamos hablando de necesitar estar solos o en silencio. Eso es una necesidad que la queremos todos debido al ritmo de vida que llevamos.
Estamos hablando de personas que tienen incontinencia en la lengua.
Personas que no paran de hablar.
¿De qué me sirve entrar a un templo a meditar si al día siguiente voy a estar con una ametralladora verbal?

¿De qué me sirve entrar a un templo a meditar si al día siguiente voy a estar con una ametralladora verbal?

Ostras, es la expresión perfecta para describir a un par de personas que conozco. Ametralladoras verbales. Es que no paran. Ratatátatátatátatá. Hay temas que les provocan, si cabe, más verborrea. Los niños. Sus niños. Da igual que sean sus hijos, los hijos de sus parejas, los hijos de sus hermanos, sus nietos... es un no parar. Lo quieras o no, te enteras de todo lo que han hecho esos críos cada día. Anécdotas que les parecen memorables y dignas de ser contadas DETALLADÍSIMAMENTE y que a mí me no me interesan ni me parecen reseñables. Pero ellos, erre que erre. Que si se puso el youtube él solito mi niño con 5 años qué listo es mi Calisto. Que si se comió dos bocadillos de Nutella. Lo malo de esta época moderna es que no se contentan con dar el coñazo verbal, te ilustran sus historias con fotos del móvil. No una ni dos. Tropecientas. Del mismo momento. La secuencia entera en imágenes. Ellos, maestros del stop motion.

Un compañero de un amigo no es que hablara mucho, es que no te dejaba ni intervenir en la conversación. Es que ni le daba tiempo a tragar saliva y te escupía en la cara. Exagerado. Menuda turra nos dio y, sobre todo, a mi, que le gusté y se puso superpesado. En aquella época era muy cortada y aguantaba mucho de la gente, pero no pude más, eso era inaguantable: saqué mi paquete de pañuelos para limpiarme las babas de la cara y mis gafas mientras seguía contándome su vida en verso. Se quedó cortado. Y ya a partir de ese momento empecé a evitarle.

A una antigua amiga le pasaba eso también, aunque no tan exagerado como el pesado aquel. Se les olvida tragar de lo eufóricos que se ponen y te dejan bañada en babas.

Son altamente peligrosos en tiempos de pandemia.

Hola a todos.
¿Os pasa a vosotros también?
¿Podéis estar con personas que hablan demasiado?
en mi caso soy yo, me dan ataques de verborrea pero tienen su explicacion, tengo tdah, y aunque quiera callarme me cuesta mucho, y no me doy cuenta, e incluso s veces le he dicho a amigos mios que me avisen, y tambien tengo hiperactividad mentalcque muchas veces me hace leer sobre muchas cosas, contractarlad y demas... lo bueno es que no suelo hablar sin sentido y que con la edad mi hiperactividad global mejoro

Uf pues yo lo tengo en familia, en mi caso mi madre tiene largas conversaciones ella sola mientras yo digo si, aham, claro, sobre cosas que no me interesan nada y no solo eso, repite lo mismo una y otra vez, y si le digo que ya me lo ha contado le da exactamente igual, me lo acaba de contar igualmente, y al día siguiente otra vez.
Mi hermana lo mismo pero con sus dramas, te cuenta el mismo drama doscientas veces esperando consejo (consejo que no le interesa porque nunca le viene bien) y cuando le dices que ya te sabes el drama pues te responde que “si no te lo puedo ni contar a ti ni desahogarme que hago “, no se entera que contando lo mismo 100 veces no va a encontrar la solución.