PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

A mi me pasa con mi madre, cuando vivía con ella estaba acostumbrada y bueno, lo llevaba, pero desde que me fui a vivir sola, cuando me toca pasar unos días con ella a la hora ya estoy harta. ¡No para de hablar ni un segundo! encima es de las que para contarte cualquier cosa se tira dos horas, te cuenta que fue a comprar, y te dice cómo se vistió, en el orden que se puso la ropa, lo que habló con mi padre, lo que fue viendo de camino al súper.... me dan ganas de abrir la ventana y tirarme. El teléfono hay veces que no se lo cojo si hace menos de 3 días que hablé con ella, porque sé que va a ser una hora mínimo con el teléfono en la oreja contándome gilipolleces, y encima siempre me llama a medio día que sabe que siempre me pilla cocinando.
Además, es que encima no deja meter baza, habla ella y solo ella.
En fin, que la quiero mucho, pero es muy muy pesada.
Tienes que mirarlo por el lado bueno, seguro que quiere comunicarse contigo y busca cualquier razón. Que tierno me parece❤️? a veces los hijos no lo entendemos

Mi madre recibió una llamada ayer y era de una pariente suya. Casi tres cuartos de hora de drama sin parar, poniendo a parir a otras personas: suele ser ella la causante de todas las movidas. Mi madre tuvo que soltarle una trola para que se callara y colgara, pero ya de dejar el teléfono encima de la mesa y ponerse a otras cosas.
Pero que mi madre le decía "a ver que te cuelgo que viene mi hermana que está subiendo" (mentira), y la otra en vez de decir "vale, cuelgo, adiós" continuaba "ah, tu hermana, ¿qué tal,?, ¿bien?, ¿Y su trabajo? ¿Y el marido? ¿Los hijos?".
Yo me imaginaba teniéndola delante y lanzándola por un barranco.
LOOOOL me ha pasado. De decir que voy a cenar que me esperan y, ah! A cenar? Y que vas a cenar? Sabes que el otro día vi no se que en el. Súper? Que rico! Y sabes también que puedes...." oh dios, no me la quito de encima cuando me llama y mira que me gusta hablar lol

Lo de hablar es una necesidad que tenemos, de contar nuestras cosas.
Espero que pocas personas lleguen a lo que aconsejaba Ana Obregón, de que si tienes necesidad de hablar te vayas a un bar y se lo cuentes a un borracho. Al día siguiente te habrás desahogado y el borracho no se acordará de nada.

Muchas veces damos por sentado que todo el mundo tiene a alguien con quien hablar y según nos hacemos mayores este tipo de apoyo social se hace más escaso.

A la gente pesada hay que acostumbrarla a que no se les puede atender permanentemente ni se puede estar a su disposición las 24 horas del día.Tengo una prima soltera que vive con su madre, no hace nada en esta vida porque al tener una enfermedad es pensionista desde hace más de 20 años, y su único entretenimiento es hablar por teléfono, mi madre por pena le aguanta el rollo (conversaciones de más de una hora) siempre contándole lo mismo, pero tanto mi hermana como yo hemos optado por no contestarle cuando llama y así la hemos "acostumbrado" a que no nos llame, además de que no le contamos ni mi madre ni nosotras absolutamente nada de nuestra vida, sobretodo para que no tenga tema para seguir preguntando.
Cuántas veces pensamos en el agente tan fantástico que se ha perdido el FBI.

Espero que pocas personas lleguen a lo que aconsejaba Ana Obregón, de que si tienes necesidad de hablar te vayas a un bar y se lo cuentes a un borracho. Al día siguiente te habrás desahogado y el borracho no se acordará de nada.

Muchas veces damos por sentado que todo el mundo tiene a alguien con quien hablar y según nos hacemos mayores este tipo de apoyo social se hace más escaso.
Pero una cosa es una cosa es hablar con sus pausas y respetando los tiempos y otra muy distinta es ser una apisonadora.
¡Vamos!

A mi me pasa con mi madre, cuando vivía con ella estaba acostumbrada y bueno, lo llevaba, pero desde que me fui a vivir sola, cuando me toca pasar unos días con ella a la hora ya estoy harta. ¡No para de hablar ni un segundo! encima es de las que para contarte cualquier cosa se tira dos horas, te cuenta que fue a comprar, y te dice cómo se vistió, en el orden que se puso la ropa, lo que habló con mi padre, lo que fue viendo de camino al súper.... me dan ganas de abrir la ventana y tirarme. El teléfono hay veces que no se lo cojo si hace menos de 3 días que hablé con ella, porque sé que va a ser una hora mínimo con el teléfono en la oreja contándome gilipolleces, y encima siempre me llama a medio día que sabe que siempre me pilla cocinando.
Además, es que encima no deja meter baza, habla ella y solo ella.
En fin, que la quiero mucho, pero es muy muy pesada.
Ay prima!! Me he reído taanto con tu mensaje...pq tu madre y la mía son iguales?!!
Mi madre empieza a contarme algo y acaba contandome de donde son los padres de fulanito q se cruzó de camino ( q no aporta ningún valor a la.conversación)...al final no sé ni qué me está contando. Me pierdo entre tanto detalle.
Lo mas fuerte esq dice q no nos enteramos pq no la escuchamos?. Y si te quejas, se enfada!

Ay prima!! Me he reído taanto con tu mensaje...pq tu madre y la mía son iguales?!!
Mi madre empieza a contarme algo y acaba contandome de donde son los padres de fulanito q se cruzó de camino ( q no aporta ningún valor a la.conversación)...al final no sé ni qué me está contando. Me pierdo entre tanto detalle.
Lo mas fuerte esq dice q no nos enteramos pq no la escuchamos?. Y si te quejas, se enfada!
Lo mejor es no quejarse, aguantar la historia con valentía, y asentir de vez en cuando para que crea que te interesa lo que te cuenta :ROFLMAO: si no te enteras asentir igualmente

Eso le pasó a una amiga pero con un viaje a Costa Rica. Se fueron dos y casi vuelve sola ?
No volvió a llamarla jamás.

Por cosas como esta, aparte de otras muchas cosas, yo me pienso muchísimo el viajar mejor con según que gente.

Un fin de semana en el pueblo de unos amigos me costó tener que llegar a casa yendo rauda y veloz a por un Ibuprofeno. Si os digo que la madre de mi amigo no se calló en todo el viaje es que no se calló más que cuando se iba al baño y a dormir. Mira, de venir con mala hostia todos, el dolor de cabeza brutal, de tener que hacer planes en los que no se viniera ella porque eso fue un sufrimiento espantoso. El viaje ida y vuelta, la estancia, no se callaba, de lo peor que he visto en cuanto a gente que habla sin parar. Yo ya fantaseaba con desactivarla a base de un arreo con un bate de baseball, incremento de psicopatía, demencial, me estoy acordando y de nuevo se evocan los ecos destructivos.

Esta mujer es amiga de varias madres de la pandilla, incluida la mía, realizaron una excursión a no sé dónde y mi madre y el resto decidieron desde entonces hacer planes sin llamarla para no sufrir más. Encima de hablar sin parar, habla de negatividades, solo le deseo un suplicio así a mi peor enemigo y no solo eso: se la deseo encima como suegra.

LOOOOL me ha pasado. De decir que voy a cenar que me esperan y, ah! A cenar? Y que vas a cenar? Sabes que el otro día vi no se que en el. Súper? Que rico! Y sabes también que puedes...." oh dios, no me la quito de encima cuando me llama y mira que me gusta hablar lol

Hay que ser cortantes, a riesgo de parecer bordes. No hay otra opción, os lo aseguro.

Las amigas de mi madre son terroríficas, pero como mi madre no tenga en ese momento picardía y de bola, a tomar por culo. De decir "bueno que te cuelgo" y salte la amiga dark "vale, nos vemos, que me voy con la Tere" y ahí salte mi madre "¿Y Tere cómo está?", y de repente suena el Carmina Burana de fondo y el cielo se cubre de gris, y sabes que se ha jodido pero bien.

La putada es que ahora a ver cómo vamos a bares donde hayan borrachos de confianza. Confinamientos y toques de queda, ya ni ir al bar a ver borrachos vamos a poder.