¿Por qué hablamos solos?

Calificaciones
3.333
Siempre me ha fascinado ver a alguien hablando solo, ya sea murmurando en voz baja, haciendo gestos o incluso teniendo lo que parece una conversación completa consigo mismo. ¿Qué estará pensando? ¿Será para desahogarse, organizar sus ideas, o simplemente una costumbre que salió sin más?

A veces me pasa a mí, sobre todo cuando estoy muy concentrada en algo o si estoy dándole vueltas a una situación complicada. Aunque confieso que si alguien me pilla en el acto, me da algo de vergüenza. 😅 ¿A vosotros os pasa? ¿Habláis solos a menudo? ¿Os resulta útil o lo hacéis sin daros cuenta?

Y por otro lado, ¿creéis que hablar solo sigue siendo un tabú? Porque, seamos sinceros, a veces vemos a alguien haciéndolo y pensamos cosas como: "¿estará bien?" o "qué raro". Pero luego, muchos lo hacemos en privado.

Abramos el debate: ¿Qué opináis de la gente que habla sola? ¿Es una práctica más común de lo que parece? Y si os identificáis, ¿qué os lleva a hacerlo? ¡Os leo primas!

dicen que son signos de inteligencia ser desordenado, tener mala letra y hablar solo/a.

según eso, yo debo ser einstein y marie curie junt@s. 😬

cuando doy clase particular, al mirar los enunciados de los ejercicios murmuro para mí: "a ver éste de qué va... ah vale, es interesante pero todavía no lo sabéis hacer con lo que habéis dado... a ver este otro...". a una alumna -muy buena, por cierto- creo que se lo he pegado, 😊 también habla para sí misma cuando la pongo a hacer un ejercicio: "ahora calculo los puntos de corte con los ejes..."

esther_mates.jpg

Yo leí una vez en alguna parte que es una forma que tenemos de procesar ciertos pensamientos que o bien son más "complicados" o que tienen mucha más carga emocional. Por ejemplo, cuando revives una pelea y piensas lo que podrías haber dicho y te descubres gesticulando e incluso hablando.

Yo lo hago mucho. Imagino que me ayuda a ordenar mis ideas y a quitarle importancia a los problemas. También me ayuda si estoy estudiando algo, me ayuda a comprender mejor y memorizar.
En la época de las mascarillas era feliz, porque podía hablar conmigo misma sin que la gente se diese cuenta y ahora, pues tengo que controlarme para que al gente no crea que estoy 🤪

Yo cuando veo una serie o leo un libro hablo con los personajes (usualmente les grito cuando hacen alguna estupidez), pero sola en general no.

estoy recordando la canción 'estranged' de guns n roses! axl rose cantaba: "when you're talking to yourself and nobody's home..." 🎶 ("cuando estás hablando contigo mismo y no hay nadie en casa")

y en un capítulo de 'verano azul', piraña y tito se reían mucho porque pillaban a chanquete hablando solo mientras trabajaba en su huerto. 😊

Yo hablo sola constantemente, a veces incluso si no estoy atenta, delante de gente en el trabajo, el supermercado… por suerte me llevo bien conmigo y no hay discusiones 🤪

Yo pienso con palabras, no con imágenes. El discurso interno se ve que se me queda algo cojo.

Por suerte en lo demás parezco normal y como doy el pego no me lo tienen en cuenta

Yo hablo sola y creo que cada vez lo hago más porque me siento menos "loca" haciendo por lo tanto no me corto.
Aunque últimamente lo que hago es hablar con la perra.
Yo lo hago mucho. Imagino que me ayuda a ordenar mis ideas y a quitarle importancia a los problemas. También me ayuda si estoy estudiando algo, me ayuda a comprender mejor y memorizar.
En la época de las mascarillas era feliz, porque podía hablar conmigo misma sin que la gente se diese cuenta y ahora, pues tengo que controlarme para que al gente no crea que estoy 🤪
Esto me ha recordado que yo iba por la calle con los cascos puestos he iba cantando moviendo los labios, como nadie me veía no me daba vergüenza 🤣