Problema de atracción física con mi pareja

Buf, me parece un sincericidio decirle a alguien que le elegiste porque te parecía buen chico pero no te atraía y su falta de higiene solo hace que la cosa empeore. Personalmente, si yo fuera la otra parte, la relación no podría sobrevivir a una confesión así. ¿qué culpa tiene él de no atraerte incluso bien aseado? ¿qué cambio en positivo puedes esperar por su parte? Le estas pidiendo un imposible.

A una pareja se le pueden cambiar cambios en su comportamiento (higiene, por ejemplo), no cambios en cómo es porque en verdad no nos gusta...
Pero ella no se lo quiere decir para dejarle claro que nunca le atrajo, sino que su dejadez ha disminuido la atracción sexual. Me parece lógico, y obvio que hace daño pero un problema es. Tampoco me parece de superficial dejarlo porque tu pareja se haya abandonado, no se cuide físicamente y sus hábitos de higiene no sean los mejores. Los tíos nos dejarían sin pensárselo si nosotras al año de relación nos echáramos 20kgs encima, dejáramos de maquillarnos, peinarnos y cuidar nuestra apariencia, y lo veríamos normal. Yo no podría estar con una pareja que ya independientemente de la situación inicial no es esfuerza en parecerme atractivo, a mi, a su pareja. Es que me parece un mínimo como por ejemplo que te trate bien.

Lo cierto es que le voy a decir la verdad. Le voy a decir que nunca he tenido una especial atracción, y que ahora se ha visto agravada por esa dejadez que también me preocupa por cómo pueda estar él psicológicamente para llegar a ese punto. Aquí también me habéis hecho reflexionar en cómo enfocarlo y creo que es necesario ponerle todas las verdades sobre la mesa. Por otro lado yo sé que él sabe que no es el tipo de chico que me atrae, porque algunas veces ha comentado que algunas mujeres salen con hombres que no les atraen tanto pero que les gusta mucho su forma de ser y la vida que llevan. Creo que se siente identificado porque no es tonto y obvio lo notará. Entonces pues le diré la verdad de la forma más suave posible. Esto es como que voy a soltarlo todo y a ver qué pasa hahaha.
Creo que le va a doler mucho y afectará a su autoestima en futuras relaciones. Le va a crear mucha inseguridad.

No sé cómo se puede decir de forma suave esto. ¿No sería mejor tirar por lo de la dejadez y que esta pueda venir de que su salud mental ahora no este en su mejor momento? Es que si tu idea es seguir con él creo que le vas a hacer daño y si no lo es también y no vale la pena.

Pero ella no se lo quiere decir para dejarle claro que nunca le atrajo, sino que su dejadez ha disminuido la atracción sexual. Me parece lógico, y obvio que hace daño pero un problema es. Tampoco me parece de superficial dejarlo porque tu pareja se haya abandonado, no se cuide físicamente y sus hábitos de higiene no sean los mejores. Los tíos nos dejarían sin pensárselo si nosotras al año de relación nos echáramos 20kgs encima, dejáramos de maquillarnos, peinarnos y cuidar nuestra apariencia, y lo veríamos normal. Yo no podría estar con una pareja que ya independientemente de la situación inicial no es esfuerza en parecerme atractivo, a mi, a su pareja. Es que me parece un mínimo como por ejemplo que te trate bien.
Pero no es lo mismo deirle a alguien que su dejadez afecta a tu deseo sexual que plantear que nunca te ha atraído mucho. Entonces, ¿para que me elegiste?

Te acuerdas de tu novio anterior que s ti te ponía mucho? Te imaginas el palazo si a los dos años de relación te hubiera dicho "nunca me has puesto mucho"? A tí que te hubiera salido del alma hacer? La humillación es tremebunda.

Si aunque se limpie y asee no te pone, no hay nada que puedas pedirle. No te excita de base, no es que se haya perdido la "magia". Puedes seguir sin que te excite o puedes dejarle, pero no hay nada que pedirle porque, ¿qué cambio esperas para que sí te excite?
Sisi tienes razón.
Yo pienso que es un chico que tiene muy buena base y tengo pensamientos de que si realmente se cuidara, podría llegar a atraerme bien. Pero seguramente me engaño a mi misma porque no me imagino no tenerlo de compañero de vida...

Sisi tienes razón.
Yo pienso que es un chico que tiene muy buena base y tengo pensamientos de que si realmente se cuidara, podría llegar a atraerme bien. Pero seguramente me engaño a mi misma porque no me imagino no tenerlo de compañero de vida...
No puedes estar con alguien por el potencial que tiene en tu mente. Si has encadenado muchas relaciones, date un tiempo para parar y saber realmente que quieres.

Creo que le va a doler mucho y afectará a su autoestima en futuras relaciones. Le va a crear mucha inseguridad.

No sé cómo se puede decir de forma suave esto. ¿No sería mejor tirar por lo de la dejadez y que esta pueda venir de que su salud mental ahora no este en su mejor momento? Es que si tu idea es seguir con él creo que le vas a hacer daño y si no lo es también y no vale la pena.
Lo que comentas era mi idea inicial, pero en el hilo también me han hecho ver que aún así quizá es engañarle no decirle mis pensamientos iniciales. Me gustaría seguir con él, sí. Puedo decirle de primeras lo de la dejadez y focalizarme en el momento de ahora que ha sido el desencadenante real. No estoy segura de que si no hubiese pasado, estaría en esta situación. Cuando él estaba bien estos pensamientos estaban extremadamente suavizados.

Yo es que no entiendo porque empiezas con una persona que no te atrae, no tiene ningún sentido. También hay que saber estar solo/a.
Porque nunca pensé que ese fuera un factor tan de peso, pues mis anteriores relaciones no funcionaron por lo que sí tenía con este chico. Además nunca me había considerado una persona especialmente sexual y no pensé que esto se iba a hacer todo tan grande.
Pues por inocencia y falta de experiencia.

Porque nunca pensé que ese fuera un factor tan de peso, pues mis anteriores relaciones no funcionaron por lo que sí tenía con este chico. Además nunca me había considerado una persona especialmente sexual y no pensé que esto se iba a hacer todo tan grande.
Pues por inocencia y falta de experiencia.
Pues la atracción física es primordial en una relación prima, y si no la había al principio no la va a haber nunca. Es algo que no se puede forzar, o se tiene o no se tiene. Yo creo que deberías dejarle lo antes posible, alargarlo solo os hará más daño.

Lo que comentas era mi idea inicial, pero en el hilo también me han hecho ver que aún así quizá es engañarle no decirle mis pensamientos iniciales. Me gustaría seguir con él, sí. Puedo decirle de primeras lo de la dejadez y focalizarme en el momento de ahora que ha sido el desencadenante real. No estoy segura de que si no hubiese pasado, estaría en esta situación. Cuando él estaba bien estos pensamientos estaban extremadamente suavizados.
Si tu idea es seguir con él yo no se lo diría.

Yo engordé 30 kilos en un año. No sé si ese tiempo a mi novio le resulté menos atractiva. Nunca me dijo nada. Empecé a ir a una psicóloga y al ir encontrándome mejor, me apetecía más comer bien, moverme un poco más. Él hace mucho ejercicio de siempre, normalmente kite. Empezó a hacer otras cosas por acompañarme a mí, un día a la semana venía conmigo a spinning, por la mañanas empezó a bajar a patinar conmigo, hacía yoga en la playa conmigo, fomentaba mucho mi interés, me hacía ir probando cosas. Me dijo también que me veía agotada por el trabajo (cuando nos vemos él siempre está libre y yo ahí trabajaba unas 10 horas) y que se encargaba él de la compra y de cocinar así nunca había nada en casa muy calórico y me cocinaba sano.

Adelgacé todo esos kilos y ya soy fisícamente igual que cuando le conocí. Nunca me dijo nada tipo "has engordado, ya no me atraes". Sólo me decía que le preocupaba que me veía muy poco ágil, muy cansada y que comiendo así era muy evidente que algo no estaba bien en mi cabeza.

Que a mí que tu chico ya no te atraiga me parece una razón de peso para no seguir con él. No pienso que sea algo banal. Sólo que si tu idea es seguir igual es mejor hablarle de que necesitas que mejore en cuanto a dejadez y que se esfuerce por estar y sentirse mejor y no decirle lo del poco atractivo físico.

Pues la atracción física es primordial en una relación prima, y si no la había al principio no la va a haber nunca. Es algo que no se puede forzar, o se tiene o no se tiene. Yo creo que deberías dejarle lo antes posible, alargarlo solo os hará más daño.
Lo sé... Primero quiero hablar con él, porque también me preocupa el por qué de esta dejadez. Intentaré ser suave y no herirle, primero me enfocaré en el desencadenante del problema que es esa dejadez y a ver cómo evoluciona la conversación. Es muy difícil de enfocar esto, tampoco quiero ser abrupta ni ir con la idea de dejarle, porque eso será peor para él y para mí. Sé que necesitamos un tiempo de hablarlo con calma y a ver qué se da.

Yo no ven
Supongo que no eres hija de padres divorciados para decir tan alegremente como se generan o no los traumas en los niños de padres divorciados.
No te quiero ofender pero eres muy egoísta prima, lo estás vendiendo como que la infeliz eres tú pero con esto que dices la realidad es que te da igual joderle la vida a tu pareja y a tu futuro hijo por tal de tener lo que tú quieres.

Yo no vendo que sea la infeliz o la victima, si la primera que he dicho que soy una egoísta soy yo.
Pero pensando desde la razón, muchas parejas se divorcian hoy en día, pero muchísimas. Incluso habiéndose casado súper enamoradas.
Y lo de que no me parezca un trauma puede ser porque yo no tengo padres ya, y a mi madre la perdí muy jovencita, por eso me parece que mientras los tengas a tu lado y sean civilizados entre ellos no me parece tan traumático, porque yo he vivido algo mucho pero a qué se divorcien.