¿Qué batalla estás luchando y nadie sabe?

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
8.098
Calificaciones
44.995
Ubicación
Madrid

Sigo una página en Instagram muy bonita donde preguntan a gente normal temas emocionales.
Creo que vivimos en una sociedad tan estresada y cambiante que no le damos importancia a las emociones, no nos escuchamos a nosotros mismos ni tenemos tiempo de escuchar a los que nos rodean.

Salimos a la calle con nuestras corazas y máscaras para que no se note o no se vea nuestra parte más vulnerable.
Hay días que cuesta muchísimo contestar estoy bien cuando por dentro quizás estemos rotos.

Por eso si os apetece compartir esa parte que no sois capaces de mostrar al mundo ni a vuestro entorno, sentiros libres de decir lo que os atormenta.

¿Qué batalla estáis luchando y nadie sabe?
 
Pienso que estamos rodeados de tanta gente que es imposible de llegar a todo el mundo. Soy de las que prefiere tener pocas relaciones y de calidad ( con el resto mucha cordialidad y educación sobre todo).
Batalla…. La del aborto que tuve en diciembre, pero no estoy sola.

En mi mente siempre está que cada un@ tenemos nuestras cargas, nuestra vida, complicaciones y que si todos supiésemos de todos, estallaríamos, por eso me reitero con las palabras del primer párrafo , ANTE TODO, educación y cordialidad. Es lo mínimo que podemos ofrecer.
 
Creo que estoy pasando un episodio depresivo, acrecentado por la ansiedad y estrés del trabajo.
Todos los días me parecen iguales y no hay nada que me entusiasme, pero a diario me pongo mi careta de felicidad e interactuo con mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
Siento que si les confieso como me siento, sería una carga para ellos, ya que yo soy la persona a la que siempre acuden cuando tienen un problema.
 
Creo que estoy pasando un episodio depresivo, acrecentado por la ansiedad y estrés del trabajo.
Todos los días me parecen iguales y no hay nada que me entusiasme, pero a diario me pongo mi careta de felicidad e interactuo con mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
Siento que si les confieso como me siento, sería una carga para ellos, ya que yo soy la persona a la que siempre acuden cuando tienen un problema.
A esto me refería. A veces los fuertes, los que siempre solemos estar contentos, con una sonrisa, los de las bromas.... los que siempre están ahí para los demás....también caemos y seguimos como antes para no preocupar, para no sentirnos una carga, que lo nuestro no tiene importancia...pero sí la tiene.
 
Intentar encontrar pareja no habiendo tenido una nunca, ni nada nunca.

En realidad los que mejor me conocen, lo saben, pero es un tema que creo que tienen olvidado debido a que no puedo hacer nada. No sé dónde ni cómo conocer gente cuando tengo la barrera de no poder iniciar conversaciones con desconocidos. Aquí ya entro en el punto de desconocidos, en general. En el momento que pasa me quedo totalmente en blanco. Sé qué decir y cómo introducirme, pero no me salen las palabras.
 
Última edición:
Creo que estoy pasando un episodio depresivo, acrecentado por la ansiedad y estrés del trabajo.
Todos los días me parecen iguales y no hay nada que me entusiasme, pero a diario me pongo mi careta de felicidad e interactuo con mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
Siento que si les confieso como me siento, sería una carga para ellos, ya que yo soy la persona a la que siempre acuden cuando tienen un problema.
Prueba a abrirte todo lo que puedas con tus seres más íntimos, incluso si no se pudiera hacer nada. La autenticidad es un afrodisíaco.
 
Seguir adelante y encontrar motivación para vivir yo que se 70 u 80 años.

Hay una parte del Apocalipsis en la Biblia que dice que los vivos envidiaran a los muertos, pues a mí a veces me pasa sin apocalipsis ni nada. Me parece atrayente ese volver a ser nada, no mas obligaciones o problemas.

Tener pareja durante largo tiempo está un poco sobrevalorado respecto a lo que yo creía de joven que sería y los niños no me gustan así que no he tenido y ya tengo 48.

Es todo un poco como saber que tus años de juventud ya pasaron y que a menos que te toque la primitiva o algo inesperado el futuro de los próximos 20 años no parece ni prometedor ni emocionante
 
las emociones a veces me desbordan. leo o escucho algo que me remueve, y puedo esta agitado por dentro todo el día.

no me creo digno de ser valorado o querido. me pueden decir diez cosas buenas y una mala, que me voy a quedar con la mala.

gracias por enlazar la página. Arena!! 😘 ya la estoy siguiendo.
 
Yo siempre estoy alegre, pocas veces me encuentras triste o de mal humor.

Muchas veces, hasta consigo engañarme a mí misma. Pero somatizo, al principio son palpitaciones en el párpado, luego me entran taquicardias, luego siento tanto ardor en el estómago y no puedo ni comer. Es así como soy consciente de que algo me pasa, me da mucha pena estar tan desconectada de mi misma. Pero ya estoy en la tercera fase…

Y lo que me pasa es… duelo que nadie entiende por los dos bebés que perdí aunque tengo ahora mi tercer bebé sano y feliz junto a mí. Soy la única consciente de que los que se fueron, no volverán y yo les voy a echar de menos toda la vida.

Duelo por mí misma, al convertirme en madre no sé ni quién soy, para colmo parece que me han rebanado medio cerebro porque me siento MUY tonta, he perdido vista con la buena visión que he tenido yo siempre, y he envejecido como 5 años en 9 meses (supongo que será el cansancio y el no dormir, pero no sé si volveré a ser la misma), por no hablar de la barriga que se me ha quedado y de que no puedo ir a correr que me despeja muchísimo y me mantiene muy en forma porque mi suelo pélvico está hecho un desastre. Mis hobbies y aficiones? Al final de la lista de prioridades, aunque saco hora y media dos veces al mes.

En el trabajo sufro mucho… empresa familiar (holding de 3 empresas) con familiares (políticos para colmo) chupopteros vagos a los que no se puede decir mú. Soy directiva y los demás directivos quieren cumplir y trabajar lo menos posible, totalmente aceptable, pero me siento muy sola ya que yo quisiera hacer crecer las empresas y realmente es muy muy duro intentar tirar del carro hacia arriba sola. Soy consciente de que hago el trabajo de 2 o 3 personas, pero también tengo muy presente que si me sumo al rollo de los demás es el equivalente a dejar morir las empresas lentamente, y me niego. Es el trabajo de varias generaciones y conmigo no va a morir, lo tengo muy claro.

Y cómo conjugo todo esto, ser buena madre, empresaria, mujer, hija, hermana, ama de casa, amiga, cuidarme, seguir formándome, tener aficiones… puffffffffff
 
Estuve diagnosticada hace años de un TCA.

Mi relación con la comida nunca ha sido la mejor pero últimamente está pasando por unas épocas muy malas, sumado a que físicamente me veo mal y meterme en un quirófano para ponerle solución me da demasiado miedo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back