Quiero ser madre y mi pareja no

Él le dijo que no quería tener hijos delante de sus amigos (entiendo que porque le resultó más cómodo que hacerlo en privado).

Incluso aunque no quisiera tenerlos por miedos, sigue siendo un motivo válido para no tenerlos.

La prima puede hacer lo que considere, cuando llegue febrero que pase lo que sea y ella decida con lo que pase.
A mí me parece que lo normal es hablarlo.
Pero igual que si fuera una casa o si vamos a casa de quién en navidad.
Desde luego si vas a dejar una relación por incompatibilidad mejor haberlo hablado y haber intentado todo lo posible.

A mí me parece que lo normal es hablarlo.
Pero igual que si fuera una casa o si vamos a casa de quién en navidad.
Desde luego si vas a dejar una relación por incompatibilidad mejor haberlo hablado y haber intentado todo lo posible.
Sí, yo creo que las cosas siempre hay que hablarlas. Pero creo que hay conversaciones muy difíciles, porque suponen un punto final que ninguno de los dos quiere.

Si él dice que no quiere y nunca va a querer, es el final.

Así que él dice que no quiere, pero no de una forma que sea tan tajante como para que ella se marche. Y ella se aferra a la posibilidad.

Quizás estoy equivocada y en meses están teniendo ese niño, pero...

Pues yo no entiendo eso cuando la prima cuenta que por él no tendría hijos. Por algo lo dirá. Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera.
A mí me parece mucho jugársela ponerse a tener hijos con alguien que no lo ve claro.
Desde luego es una decisión tan importante que hay que tenerlo muy claro porque la vida te cambia radicalmente.
Pero no todo es blanco o negro, conozco una pareja en que él tenia dudas por el mismo motivo, si el bebé no venia sano y una vez superados sus miedos han tenido dos hijos y han formado una familia preciosa.
Cada persona tiene sus tiempos y esperar a febrero no es nada.
Le deseo a la OP que todo salga bién.

Creo que no tengo mucho más que añadir, entiendo a las que me decís que va a volver a hacerlo y a las que como yo confiarían.
Voy a hacer caso de mi instinto, que me dice que si será después de mi cumpleaños... Quizá me pegué la hostia de mi vida, pero escojo creer y confiar en él, si finalmente vuelve a decir que no pues congelaré mis óvulos y me daré unos meses para ver qué pasa con mi vida.

Gracias a todas!!
Está bien, es tu decisión y con lo que te vas a quedar tranquila. Pero está bien también que realmente pongas una fecha tope y, si nada cambia, tomes una decisión. La que sea. Porque sino va a ser un mamoneo eterno.

Sí, yo creo que las cosas siempre hay que hablarlas. Pero creo que hay conversaciones muy difíciles, porque suponen un punto final que ninguno de los dos quiere.

Si él dice que no quiere y nunca va a querer, es el final.

Así que él dice que no quiere, pero no de una forma que sea tan tajante como para que ella se marche. Y ella se aferra a la posibilidad.

Quizás estoy equivocada y en meses están teniendo ese niño, pero...
Bueno, ya veremos qué pasa.
Yo sigo diciendo que si siempre hubiera dicho que no quería, le estaría diciendo lo mismo que dices tú, pero ese no es el contexto que ha dado ella.
Entonces me guío por eso. Y que no todo el mundo es igual, que no podemos hacer generalizaciones siempre.

Desde luego es una decisión tan importante que hay que tenerlo muy claro porque la vida te cambia radicalmente.
Pero no todo es blanco o negro, conozco una pareja en que él tenia dudas por el mismo motivo, si el bebé no venia sano y una vez superados sus miedos han tenido dos hijos y han formado una familia preciosa.
Cada persona tiene sus tiempos y esperar a febrero no es nada.
Le deseo a la OP que todo salga bién.
Sí, cada cual tiene sus tiempos, PERO también hay mucha gente que no quiere tener hijos y no dice las cosas así de tajantes por miedo a perder a su pareja. Así que mamonean ad aeternum.
Me parece peligroso alimentar la idea de que va a cambiar de opinión. Porque a lo mejor sí, ¿eh? Pero ¿y si no? O no cambia pero cede y tiene hijos porque quiere ella y luego es un padre completamente ausente de tantos.

Sí, cada cual tiene sus tiempos, PERO también hay mucha gente que no quiere tener hijos y no dice las cosas así de tajantes por miedo a perder a su pareja. Así que mamonean ad aeternum.
Me parece peligroso alimentar la idea de que va a cambiar de opinión. Porque a lo mejor sí, ¿eh? Pero ¿y si no? O no cambia pero cede y tiene hijos porque quiere ella y luego es un padre completamente ausente de tantos.
También hay padres que insisten mucho en tener hijos y luego es un padre ausente.
Quién sabe.
Yo no digo que vaya a ser el mejor padre del mundo, pero si el hombre pregunta por cuartos y que si quiere ser madre, inicia el la conversación y luego cambia de opinión, mínimo tendrán que hablarlo.
Yo no sé si habéis pasado por lo que él, que es algo que no le deseo a nadie (lo de la hermana) pero es algo que cuesta muchísimo superar y a veces ni se llega a hacer nunca.

Creo que no tengo mucho más que añadir, entiendo a las que me decís que va a volver a hacerlo y a las que como yo confiarían.
Voy a hacer caso de mi instinto, que me dice que si será después de mi cumpleaños... Quizá me pegué la hostia de mi vida, pero escojo creer y confiar en él, si finalmente vuelve a decir que no pues congelaré mis óvulos y me daré unos meses para ver qué pasa con mi vida.

Gracias a todas!!
Se opina por los datos que se aportan en las historias.
Por eso siempre lo que se expone es más indicios que opiniones y no es lo definitivo, ni la opción ni la opinión de nadie vale más que la tuya.

Ya que de tu vida a diario y de la convivencia y del todo y tono de las conversaciones en este tema con tu pareja, desde hace nueve años, nadie sabe más que tú.
Y no tienes que contar nada más que lo que quieras contar.

Cómo aportación a" incentivar" a tu pareja a decidirse por ser padre , en vez de llorar o peleas, quizás sea mejor comentarle que se vería tan tan sexy siendo papi que no le podrías dejar ir solo con el baby a la guardería ni al colegio ni a un parque porque las otras mamis se pondrían a coquetear con él y que tendrías que esmerarte en sstar siempre guapísima y pegadita a él para no ponerte celosa..

No luches contra el iceberg, derrítelo

Siempre se consigue más con halagos que con lloros...

Él también te quiere y no quiere perderte.
De ahí la batería de mil excusas de un día sí pero luego no y del no pero sí y ya lo vamos viendo en unos meses.

Y, mientras tanto, el tiempo va pasando...
No debe querer cambiar su cómoda vida de pareja y si tienes un hijo, como es lógico tu prioridad y tu tiempo se dividirá entre pareja e hijo y tal vez también sea eso lo que no quiere.
Quiere una vida en pareja, no ser padre.
Y el tiempo pasa... y tú esperas que se decida a tener hijos mientras que él espera que se te pasen las ganas y le vuelvas a decir lo que en su día le dijiste, que no quieres hijos.
También podría ser, eh? Yo no sé si tendría sangre fría para esperar a febrero

Pues si luego es que no, ya se verá en febrero, que está a la vuelta de la esquina.
Si llegado el mes de marras él tira para atrás, ya sabe la prima a qué atenerse, que parece espabilada y resuelta.

También hay padres que insisten mucho en tener hijos y luego es un padre ausente.
Quién sabe.
Yo no digo que vaya a ser el mejor padre del mundo, pero si el hombre pregunta por cuartos y que si quiere ser madre, inicia el la conversación y luego cambia de opinión, mínimo tendrán que hablarlo.
Yo no sé si habéis pasado por lo que él, que es algo que no le deseo a nadie (lo de la hermana) pero es algo que cuesta muchísimo superar y a veces ni se llega a hacer nunca.
No estoy poniendo en duda en ningún momento el trauma que él tiene. Pero estoy leyendo todo lo que ha puesto la OP y no parece que la negativa a ser padre sea algo de ahora.

Te puede salir mal padre aunque haya sido el más ilusionado por tener hijos, sí. Pero tenerlos con alguien a quien no le hace ilusión o que no tiene ese deseo es bastante más arriesgado. Y creo que tener hijos tiene que ir de algo más que el deseo de una, tiene que ir de priorizar el bienestar de esos hipotéticos hijos. Para mí, y respeto que no lo compartas, que las dos partes deseen tenerlos es fundamental. No lo único, pero sí la base.

No estoy poniendo en duda en ningún momento el trauma que él tiene. Pero estoy leyendo todo lo que ha puesto la OP y no parece que la negativa a ser padre sea algo de ahora.

Te puede salir mal padre aunque haya sido el más ilusionado por tener hijos, sí. Pero tenerlos con alguien a quien no le hace ilusión o que no tiene ese deseo es bastante más arriesgado. Y creo que tener hijos tiene que ir de algo más que el deseo de una, tiene que ir de priorizar el bienestar de esos hipotéticos hijos. Para mí, y respeto que no lo compartas, que las dos partes deseen tenerlos es fundamental. No lo único, pero sí la base.
Ah no, si yo eso sí lo comparto.
Lo que no veo claro es que su no sea un "no, nunca"