Quiero ser madre y mi pareja no

La prima lo conoce mejor que nadie, pero también desea creer que van a tener el hijo.

Hay que escuchar a la pareja cuando dice algo que no es lo que queremos oir. Y lo que le ha dicho varias veces es que no quiere tener hijos. Es lo mismo que le ha dicho ahora, que en febrero lo vuelven a ver. ¿Qué es lo que mágicamente va a cambiar en febrero?

Yo como persona que no quiere tener hijos me pongo en la tesitura y no me imagino tener que decirle una y otra vez a la misma persona que NO quiero y que mis motivos no sean válidos porque patatas... Darle largas está mal, pero insistir cuando alguien te ha dicho que no quiere tampoco está bien.

La prima dice lo siguiente

A él le gustan los niños, pero dice darle miedo que su vida cambie a peor... y cuando dice "venir mal" no se refiere solo al embarazo, si a posibles enfermedades que pueda tener o complicaciones en el parto.

Es bastante pesimista si, en parte lo entiendo, porque no han tenido demasiada suerte en su familia nunca

En base a lo que ella cuenta, que es la única información de la que disponemos, lo que parece es que es un tema de miedos, no de deseo o no deseo.

La prima lo conoce mejor que nadie, pero también desea creer que van a tener el hijo.

Hay que escuchar a la pareja cuando dice algo que no es lo que queremos oir. Y lo que le ha dicho varias veces es que no quiere tener hijos. Es lo mismo que le ha dicho ahora, que en febrero lo vuelven a ver. ¿Qué es lo que mágicamente va a cambiar en febrero?

Yo como persona que no quiere tener hijos me pongo en la tesitura y no me imagino tener que decirle una y otra vez a la misma persona que NO quiero y que mis motivos no sean válidos porque patatas... Darle largas está mal, pero insistir cuando alguien te ha dicho que no quiere tampoco está bien.
Pero es que ya te ha explicado la parte que escribió en el OP y que en la conversación de ayer han hablado de nombres, de cuidarse y de cambiarse el coche... El nunca ha dicho que no quisiera tener hijos hasta ese día, lo han hablado y han quedado en una fecha.

No sé, yo es que creo que tiene que confiar en su pareja, si fuera alguien que siempre le ha dicho que no le diría lo mismo que tú.

En febrero ellos sabrán, igual es por lo del padre.

Hablamos de febrero por esperar a que se le hagan las pruebas a su padre, y pueda estar centrado en eso, (entiendo que ahora el s*x* no es lo que más pueda apetecerle), empezar con la medicación para la tiroides, para regular mi SOP, ácido fólico, mañana me haré el seguro privado y tendré algún mes de carencia... No sé, quiero ser realista, sé que soy optimista pero siempre ha sido una persona que decía que un hijo podía ser lo mejor que te pasase en la vida, pero que si salía mal, lo peor...

La prima dice lo siguiente

En base a lo que ella cuenta, que es la única información de la que disponemos, lo que parece es que es un tema de miedos, no de deseo o no deseo.
En un mensaje también ha dicho que él nunca había tenido ese instinto y que decía que sí a futuro porque ella quería. Podemos obviar que él por sí mismo no tendría hijos, ni antes ni ahora. Pero lo ha dicho y la OP lo sabe.

Pero es que ya te ha explicado la parte que escribió en el OP y que en la conversación de ayer han hablado de nombres, de cuidarse y de cambiarse el coche... El nunca ha dicho que no quisiera tener hijos hasta ese día, lo han hablado y han quedado en una fecha.

No sé, yo es que creo que tiene que confiar en su pareja, si fuera alguien que siempre le ha dicho que no le diría lo mismo que tú.

En febrero ellos sabrán, igual es por lo del padre.
Él le dijo que no quería tener hijos delante de sus amigos (entiendo que porque le resultó más cómodo que hacerlo en privado).

Incluso aunque no quisiera tenerlos por miedos, sigue siendo un motivo válido para no tenerlos.

La prima puede hacer lo que considere, cuando llegue febrero que pase lo que sea y ella decida con lo que pase.

En un mensaje también ha dicho que él nunca había tenido ese instinto y que decía que sí a futuro porque ella quería. Podemos obviar que él por sí mismo no tendría hijos, ni antes ni ahora. Pero lo ha dicho y la OP lo sabe.

En otro mensaje también cuenta que él planteó comprar un piso con más habitaciones para cuando llegara el momento de tener hijos.

No suena a persona que nunca haya querido tenerlos.

Se entiende que durante los años de relación ha habido ese proyecto a futuro por parte de los dos y es en los últimos tiempos, y tras una circunstancias familiares muy bestias, donde de repente al hombre le ha entrado la cagana y se ha puesto a darle vueltas y a tener dudas.

Yo no veo una historia donde la prima quiere tenerlos y el novio no, en cuyo caso le diría otra cosa. Y si de repente surgen miedos que están echando por tierra un proyecto de pareja de años, proyecto con el que contaban ambos, desde luego hay que hablar y no dar la primera respuesta o el primer impulso por válido.

No sé, igual el amor es ciego y no estoy viendo el camión que viene a toda prisa con las largas puertas a atropellarme... Pero si no confío en él, que es lo que más quiero hoy por hoy, no me perdonaría nunca quedarme con esa duda. Vendré por aquí en unos meses a contaros que ha pasado, y si algún día hay bebé, también.
Él también te quiere y no quiere perderte.
De ahí la batería de mil excusas de un día sí pero luego no y del no pero sí y ya lo vamos viendo en unos meses.

Y, mientras tanto, el tiempo va pasando...
No debe querer cambiar su cómoda vida de pareja y si tienes un hijo, como es lógico tu prioridad y tu tiempo se dividirá entre pareja e hijo y tal vez también sea eso lo que no quiere.
Quiere una vida en pareja, no ser padre.
Y el tiempo pasa... y tú esperas que se decida a tener hijos mientras que él espera que se te pasen las ganas y le vuelvas a decir lo que en su día le dijiste, que no quieres hijos.

En otro mensaje también cuenta que él planteó comprar un piso con más habitaciones para cuando llegara el momento de tener hijos.

No suena a persona que nunca haya querido tenerlos.

Se entiende que durante los años de relación ha habido ese proyecto a futuro por parte de los dos y es en los últimos tiempos, y tras una circunstancias familiares muy bestias, donde de repente al hombre le ha entrado la cagana y se ha puesto a darle vueltas y a tener dudas.

Yo no veo una historia donde la prima quiere tenerlos y el novio no, en cuyo caso le diría otra cosa. Y si de repente surgen miedos que están echando por tierra un proyecto de pareja de años, proyecto con el que contaban ambos, desde luego hay que hablar y no dar la primera respuesta o el primer impulso por válido.
Pues yo no entiendo eso cuando la prima cuenta que por él no tendría hijos. Por algo lo dirá. Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera.
A mí me parece mucho jugársela ponerse a tener hijos con alguien que no lo ve claro.

Yo lo siento pero por experiencia parecida con lo de pérdidas familiares...creo que te da largas y que realmente no quiere. El que quiere y tiene ilusión...no pone tantas trabas, lo de la madre y la hermana por duro que sea ha pasado ya suficiente tiempo para seguir con su vida, yo pienso que más bien será por lo del padre que será más reciente pero aún así...con la edad que tiene...a mí me hace decantarme más por pensar que no le apetece en absoluto.

Pues yo no entiendo eso cuando la prima cuenta que por él no tendría hijos. Por algo lo dirá. Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera.
A mí me parece mucho jugársela ponerse a tener hijos con alguien que no lo ve claro.
Eso si se ponen. Yo a las primas las veo muy convencidas pero una persona que lleva un año dándote largas y ahora te dice que en febrero, ¿en qué se diferencia eso de lo que te ha dicho hasta ahora? Siguen siendo largas. En febrero la prima tendrá que sacar de nuevo este tema de conversación y entonces no podrá ser por x o por y y será otra cosa.

Creo que no tengo mucho más que añadir, entiendo a las que me decís que va a volver a hacerlo y a las que como yo confiarían.
Voy a hacer caso de mi instinto, que me dice que si será después de mi cumpleaños... Quizá me pegué la hostia de mi vida, pero escojo creer y confiar en él, si finalmente vuelve a decir que no pues congelaré mis óvulos y me daré unos meses para ver qué pasa con mi vida.

Gracias a todas!!