Quiero ser madre y mi pareja no

Ah no, si yo eso sí lo comparto.
Lo que no veo claro es que su no sea un "no, nunca"
Claro es imposible verlo ninguna de nosotras porque no conocemos al tío de nada y la OP tampoco es que nos haya dado una cantidad ingente de información.
Pero, con lo que hay sobre la mesa, a mí me parece que no es una persona con deseos de ser padre. Que no lo era antes y mucho menos lo es ahora.
Pero oye, que ojalá me equivoque y en febrero realmente empiecen a buscarlo porque los dos así lo quieren.

Hablamos de febrero por esperar a que se le hagan las pruebas a su padre, y pueda estar centrado en eso, (entiendo que ahora el s*x* no es lo que más pueda apetecerle), empezar con la medicación para la tiroides, para regular mi SOP, ácido fólico, mañana me haré el seguro privado y tendré algún mes de carencia... No sé, quiero ser realista, sé que soy optimista pero siempre ha sido una persona que decía que un hijo podía ser lo mejor que te pasase en la vida, pero que si salía mal, lo peor...
Y ya que estás aprovecha para confirmar si tienes anticuerpos de la rubéola. 🙂

Me da la sensación de que las muertes familiares han influido mucho en estas dudas y miedos que le hacen poner el freno a esta decisión.

Intenta hablar más en profundidad con él, es muy posible que esté procesando ambos duelos y no tenga espacio emocional para nada más.
Yo estoy yendo a una psicóloga ( emdr) y por lo que va viendo tengo un duelo que no he hecho. Porque me da miedo de estar siempre perdiendo algo. Y es que en mi familia ( se murió hace 7 años mi padre( tenía algunas adicciones) luego dejar una relación de maltrato psicológico y también muertes familiares. Pues muchos miedos me vienen de ahí. También pienso que el chico no ha hecho un duelo y eso le trae miedos. Igual le vendría bien ir a terapia. Yo tengo un duelo no resuelto y de ahí me viene mucho miedo a muchas cosas…

Claro es imposible verlo ninguna de nosotras porque no conocemos al tío de nada y la OP tampoco es que nos haya dado una cantidad ingente de información.
Pero, con lo que hay sobre la mesa, a mí me parece que no es una persona con deseos de ser padre. Que no lo era antes y mucho menos lo es ahora.
Pero oye, que ojalá me equivoque y en febrero realmente empiecen a buscarlo porque los dos así lo quieren.
Yo no si no fuera por lo de las habitaciones y lo de que una vez le dijo que sí iban a tener hijos, pensaría lo mismo que tu, la verdad.

Lo que si estoy de acuerdo es que ella debe tener un plan b.

Yo no si no fuera por lo de las habitaciones y lo de que una vez le dijo que sí iban a tener hijos, pensaría lo mismo que tu, la verdad.

Una amiga mía estuvo con una pareja como doce años o trece. Mucho pensamiento a futuro. Ella ilusionada por boda e hijos y él decía que sí, que más adelante. A mí sinceramente me tenía pinta de que tenía cero interés en ninguna de las dos cosas, pero a ella le decía que sí y hasta proponía a veces cosas para sus futuros hipotéticos hijos. En plan proponer nombres o pensar en dónde podrían comprar un piso para la familia y cómo sería.
Pues cuando lo dejaron fue porque ella quería tener hijos y él, "de momento no". Un de momento no que duró más de una década envuelto en ideas lanzadas, propuestas y castillos en el aire.

Eso pienso yo también... mis abuelos murieron casi a la par muy jovene, justo cuando mi madre quedó embarazada y a los meses nací yo. Mis padres salieron adelante por mi, porque era prioridad y era lo que traía alegría a la casa, el embarazado hacía que todo lo trágico pasase a un segundo plano y el duelo fuese un poco mas llevadero. Entiendo que puede que necesite unos meses de recuperación pero negarse es algo tan extremo... y suponiendo que sea por miedo a que el niño venga mal o salga como su hermana o cosas asi, me parece de necesitar terapia, no se puede ir con ese terror por la vida.

Exactamente.

Me vienen a la memoria tres casos muy diferentes entre sí, dos de ellos precisamente de diagnóstico de cáncer. En ninguno supuso un freno a los planes de ser padre/madres, todo lo contrario.

Hablamos de febrero por esperar a que se le hagan las pruebas a su padre, y pueda estar centrado en eso, (entiendo que ahora el s*x* no es lo que más pueda apetecerle), empezar con la medicación para la tiroides, para regular mi SOP, ácido fólico, mañana me haré el seguro privado y tendré algún mes de carencia... No sé, quiero ser realista, sé que soy optimista pero siempre ha sido una persona que decía que un hijo podía ser lo mejor que te pasase en la vida, pero que si salía mal, lo peor...

Prima, lo siento mucho, de verdad. Eso de esperar a las pruebas del padre es una pobre excusa. ¡Ojo! Que no digo que te lo haya dicho con esa intención, de darte largas, y a ver si se te olvida. Siendo generosa, a lo mejor se trata de auto convencer él mismo, pero es que, de verdad. 44 años, ¿Y ahora son unas pruebas del padre?

El tiempo es lo más valioso que hay, prima. El tiempo no vuelve. No hay dinero en el mundo que lo pueda comprar y volverte a situar en tu juventud. No desperdicies más años, ni dejes que te los hagan perder, por mucho que le quieras. Por experiencia te digo que observes ¡Hechos! no palabras. ¡9 años, probablemente los mejores de la vida! Ya hace mucho que debería haberte dicho la verdad de lo que piensa de la paternidad. No tiene derecho a tenerte esperando. Ningún derecho a irte colando esa renuncia tan enorme como es la renuncia a la maternidad cuando es tan deseada.

Casi te doblo en edad, y tu historia tiene varios puntos en común con la mía, cuando era mas o menos como tu. El tiempo no se puede recuperar, es que me enciendo porque te puede costar muy caro.

Nadie está obligado a ser padre si no lo desea, pero debe decirlo claramente. Eso, si es que te quiere de verdad. Y si realmente quiere ser padre, el momento es YA, por edad, y por muchas otras cosas. Un diagnóstico de un pariente es una ridiculez, perdona. Aunque sea su señor padre.

A mi me hablaba fantaseando sobre cómo tendrían el pelo nuestros futuros hijos, cómo serían sus ojos… ¡Sin plantear yo siquiera el tema de la maternidad! Y no una vez, ni dos…

¡Ja!

Así que lo de las habitaciones…

Yo estoy yendo a una psicóloga ( emdr) y por lo que va viendo tengo un duelo que no he hecho. Porque me da miedo de estar siempre perdiendo algo. Y es que en mi familia ( se murió hace 7 años mi padre( tenía algunas adicciones) luego dejar una relación de maltrato psicológico y también muertes familiares. Pues muchos miedos me vienen de ahí. También pienso que el chico no ha hecho un duelo y eso le trae miedos. Igual le vendría bien ir a terapia. Yo tengo un duelo no resuelto y de ahí me viene mucho miedo a muchas cosas…
Y también hay gente que no quiere ser padre ni madre.
Yo creo que es el caso de la pareja de la OP y sí creo que a la OP la quiere mucho.
Pero que se ve con 44 años y que un bebé le va a cambiar su vida con la que es feliz y no quiere ser padre.
Además de que la OP ha dicho que él no ha tenido nunca instinto paternal y que si lo hace es por ella.

Última edición:

A mi me hablaba fantaseando sobre cómo tendrían el pelo nuestros futuros hijos, cómo serían sus ojos… ¡Sin plantear yo siquiera el tema de la maternidad! Y no una vez, ni dos…

¡Ja!

Así que lo de las habitaciones…

Pues a ver, por esa lógica, si no le damos credibilidad con lo de las habitaciones, tampoco se la tenemos que dar cuando suelta el comentario con los amigos. ¿Qué era verdad, que no lo era? ¿Miente con una cosa o miente con la otra? ¿O quiere pero no quiere, lo que al final significa que no sabe lo que quiere?

Esperemos que en febrero se resuelva el misterio.

Pues a ver, por esa lógica, si no le damos credibilidad con lo de las habitaciones, tampoco se la tenemos que dar cuando suelta el comentario con los amigos. ¿Qué era verdad, que no lo era? ¿Miente con una cosa o miente con la otra? ¿O quiere pero no quiere, lo que al final significa que no sabe lo que quiere?

Esperemos que en febrero se resuelva el misterio.
Pues lo de comentar con los amigos, y con la OP en esa reunión de amigos, que no quería tener hijos es, precisamente, lo que más rechina
Y, desde luego, es comprensible el disgusto de la OP al oírlo, cuando poco antes a ella, en conversación de pareja, le había dicho que sí.

Y el padre del parejo de OP también es para echarle de comer aparte
Es deliberadamente grosero con la OP
En el entierro de la madre, a OP nadie la conocía porque los padres de parejo parece que han estado obviando el hecho de que su hijo y OP llevan 9 años juntos
Y parejo de OP parece que tampoco hace gran cosa para frenar esa hostilidad de su padre hacia OP

Y está esa hermana, con problemas de adicción que parejo de OP no le tenía gran estima a esa hermana mayor y que se sui cida poco después de la muerte de la madre...
No se...
Como pura intuición especulativa,tal parece que padres de parejo de OP y su entorno son un " pelin" machistas

Y también hay gente que no quiere ser padre ni madre.
Yo creo que es el caso de la pareja de la OP y sí creo que a la OP la quiere mucho.
Pero que se ve con 44 años y que un bebé le va a cambiar su vida con la que es feliz y no quiere ser padre.
Además de que la OP ha dicho que él no ha tenido nunca instinto paternal y que si lo hace es por ella.
ya sé que hay gente que no quiere tener hijos y es responsable. Yo tengo 39 años y no voy a tener hijos y la mar de feliz. Solo le daba ese consejo a la prima desde el duelo. Ha perdido s su madre y hermana de forma dramática. Eso puede condicionar a tener ese miedo de que el niño tenga enfermedades. Él tiene miedo a que salga mal la cosa. Y si resulta que él no decide tener hijos, lo sienti por la prima que si quiere tenerlos. Le mando un fuerte abrazo a la prima y es una difícil situación. 🧡