Creo que la prima tiene muy claro que quiere tener hijos, con todas las variables que eso implica.
Ella no está aquí preguntando si merece la pena o no, sino consultando qué hacer con respecto a su pareja, que tiene dudas.
Es evidente que tener hijos, como tener pareja, como tener trabajo o como vivir en sí mismo, no es un vergel de felicidad perfecta y también trae su cuota de preocupaciones y dificultades, pero cuando tienes el deseo de reproducirte como lo tienes la prima, te pueden decir misa que tú ya tienes el instinto a toda mecha y vas a ir a por ello, sobre todo en este caso que las condiciones son óptimas en todos los sentidos.
No sé si es que queréis disuadir a la prima de que no quiera tenerlos y así solucione el problema, para ya os digo que contra ese deseo no hay mucho que hacer. Es más fácil que luche por ello mientras haya posibilidad. Que no puede o se tiene que resignar, pues ya hará su composición mental al respecto, pero no está en ese punto.
Yo no estoy poniendo en tela de juicio los deseos de la OP de ser madre, sino los de su pareja.