Quiero ser madre y mi pareja no

Bueno,eso de que no tendrá nada........puede no querer tener hijos, tener otra relación de pareja y ser el tío más feliz del mundo.

Exacto, por algunos comentarios parece que la única opción de ser feliz en esta vida pasa por tener hijos y hay infinidad de gente que no quiere tenerlos, sin más, sin aludir a traumas o miedos. De hecho creo que para querer tener hijos hay que tener motivos, para no quererlos no.

Obviamente aquí la única que conoce a la otra parte es la OP y ella sabrá qué es lo que han hablado a lo largo de los años, pero yo dudo sinceramente que alguien con 44 años no tenga meridianamente claro desde hace mucho si realmente desea o no tener hijos. Otra historia es que no es algo fácil de conciliar ni plantear cuando uno quiere y otro no, y el ir dando largas es más antiguo que el hilo negro especialmente porque ni se planteará romper la relación por eso.

Hola primas, al igual que mi pareja hizo ese comentario delante de amigos, se por amigos en común sin estar yo presente a los que les ha dicho "para el año nos ponemos". Es una persona que siempre juega con los niños de amigos, que es el primero en estar atento a ellos sin tener que estarlo cuando estamos en el parque, cuando nos dejan al cuidado de alguno... me refiero, si algún día se acabase la relación yo estaría segura de que va a cuidarlo estupendamente y ese niño va a ser feliz con él, no tengo alguna duda.

Yo incluso he tenido dudas y también me asusta, aunque lo desee, tengo miedo. Tenemos una buena vida, yo soy feliz en ella, no podría quejarme sinceramente de nada pero si siento esa cosa de tener una familia con él. Si lo intentásemos y no se pudiera, yo seguiría a su lado, por ejemplo aunque no quisiera adoptar.

Yo entiendo que desde fuera se vea muy fácil, pero cuando tienes una vida con alguien, llevas bastantes años con él, estás enamorada, es muy difícil elegir solo un deseo que no sabes como va a salir o si va a ser posible y dejar tu relación en la que eres feliz y os queréis.

Pues a ver, por esa lógica, si no le damos credibilidad con lo de las habitaciones, tampoco se la tenemos que dar cuando suelta el comentario con los amigos. ¿Qué era verdad, que no lo era? ¿Miente con una cosa o miente con la otra? ¿O quiere pero no quiere, lo que al final significa que no sabe lo que quiere?

Esperemos que en febrero se resuelva el misterio.

Cómo en tantas situaciones donde hay contradicción, al final son las obras lo que cuenta, lo que hace, no lo que dice.

Y a veces esas obras tienen una razón de ser que no es necesariamente negativa. Hay una explicación, se habla y a seguir adelante.

Otras veces no tienen sentido, y en mi experiencia, hechos, repito, eso y detalles que dejamos pasar, que no parecen tener importancia pero que dan pistas. ¿Cómo que su familia no sabe de la OP después de tantos años? 😳 La más clamorosa ¡9 años! Y no de jovencito precisamente. Tantos años esperaban antes las parejas que empezaban muy muy jóvenes, que se tenían que estabilizar, y a los dos o tres años se proponían ahorrar para el piso y unos muebles antes de la boda. Aquí el caballero empezó con 35 añazos el noviazgo con la OP.

Cómo en tantas situaciones donde hay contradicción, al final son las obras lo que cuenta, lo que hace, no lo que dice.

Y a veces esas obras tienen una razón de ser que no es necesariamente negativa. Hay una explicación, se habla y a seguir adelante.

Otras veces no tienen sentido, y en mi experiencia, hechos, repito, eso y detalles que dejamos pasar, que no parecen tener importancia pero que dan pistas. ¿Cómo que su familia no sabe de la OP después de tantos años? 😳 La más clamorosa ¡9 años! Y no de jovencito precisamente. Tantos años esperaban antes las parejas que empezaban muy muy jóvenes, que se tenían que estabilizar, y a los dos o tres años se proponían ahorrar para el piso y unos muebles antes de la boda. Aquí el caballero empezó con 35 añazos el noviazgo con la OP.
no no, yo a sus padres les conocí como a los 3 meses ... Me refiero a como eran o son sus padres si cuando hablas de tu hijo ni comentas que vive con su pareja o que la tiene a sus amigos íntimos, daba un poco de información por mi relación con sus padres.

Mi pareja es una persona normal vaya, es más a veces creo que estamos demasiado tiempo juntos. Nuestras amistades son todas parejas con las que quedamos todos juntos, sacando un par de veces al año que hacemos algo por separado en los grupos, o que yo tenga una cena con amigos o él con los suyos del colegio o así.

Ayer me dijo que si había posibilidad de que sí... no sé qué le pasa, es una persona muy suya, cuesta mucho que se abra. A él le gustan los niños, pero dice darle miedo que su vida cambie a peor... y cuando dice "venir mal" no se refiere solo al embarazo, si a posibles enfermedades que pueda tener o complicaciones en el parto.

Es bastante pesimista si, en parte lo entiendo, porque no han tenido demasiada suerte en su familia nunca.
Si tenéis amigos con hijos pequeños con los que tengáis confianza, iros un fin de semana a pasarlo fuera juntos. Podría ver por el mismo como un niño no tiene por qué arruinarle la vida a nadie.
Lo comento porque les paso a una pareja amiga nuestra, que vinieron a vernos una semana, los típicos que decían que estaban muy bien sin hijos y con libertad… y al vernos tan felices con la niña y que no había por qué renunciar a nada sino adaptarse, se les quitó el miedo y a los 3 meses ella estaba ya embarazada

Si tenéis amigos con hijos pequeños con los que tengáis confianza, iros un fin de semana a pasarlo fuera juntos. Podría ver por el mismo como un niño no tiene por qué arruinarle la vida a nadie.
Lo comento porque les paso a una pareja amiga nuestra, que vinieron a vernos una semana, los típicos que decían que estaban muy bien sin hijos y con libertad… y al vernos tan felices con la niña y que no había por qué renunciar a nada sino adaptarse, se les quitó el miedo y a los 3 meses ella estaba ya embarazada
Tenemos barco y en verano siempre vienen, y nos gusta, es más, él es de los que más juega con ellos. También nos hemos ido pues 2 o 3 días con unos amigos con una niña de pocos años en el barco , durmiendo en él, y ha estado feliz. No es por el tema de los críos, yo creo que lo que le asusta como a mi, es que traiga alguna enfermedad, que tenga cáncer o algo así... no es la vida con un niño sano.

No lo había comentado antes, yo he sufrido tca,bastante heavy, llegué a pesar 37 kg. Estoy recuperada desde hace tiempo, es cierto que desde los 18 años a ahora, pues ha habido algún bajón, llevo años bien, pero también le da miedo lo que me pueda pasar al verme embarazada o postparto, y lo entiendo también.

Tenemos barco y en verano siempre vienen, y nos gusta, es más, él es de los que más juega con ellos. También nos hemos ido pues 2 o 3 días con unos amigos con una niña de pocos años en el barco , durmiendo en él, y ha estado feliz. No es por el tema de los críos, yo creo que lo que le asusta como a mi, es que traiga alguna enfermedad, que tenga cáncer o algo así... no es la vida con un niño sano.

No lo había comentado antes, yo he sufrido tca,bastante heavy, llegué a pesar 37 kg. Estoy recuperada desde hace tiempo, es cierto que desde los 18 años a ahora, pues ha habido algún bajón, llevo años bien, pero también le da miedo lo que me pueda pasar al verme embarazada o postparto, y lo entiendo también.

En cualquier caso no hay que confundir que te gusten los niños con querer tenerlos. A mí no me gustan los niños, así en general, y siempre he deseado ser madre y formar una familia.

En cualquier caso no hay que confundir que te gusten los niños con querer tenerlos. A mí no me gustan los niños, así en general, y siempre he deseado ser madre y formar una familia.
A mi también me pasa prima, no soy muy niñera (y eso q trabajo con niños a veces xd) simplemente los tolero y me gusta enseñarles, pero no me muero por ellos, cuando estamos con amigos con hijos los ignoro un poco la verdad jajajaj. Sin embargo tmb me gustaría vivir ser madre y tener mi propia familia.

A mi también me pasa prima, no soy muy niñera (y eso q trabajo con niños a veces xd) simplemente los tolero y me gusta enseñarles, pero no me muero por ellos, cuando estamos con amigos con hijos los ignoro un poco la verdad jajajaj. Sin embargo tmb me gustaría vivir ser madre y tener mi propia familia.

Es que tener hijos va mucho más allá de jugar un rato con ellos, o como dije mensajes atrás visualizar a un bebé en tus brazos o leyéndole un cuento antes de dormir. Yo he escuchado mucho eso de quiero tener hijos porque adoro a los niños y he visto a mis amigos con su bebé y me han entrado ganas, cuando ser padre o madre va mucho más allá de eso, y esas imágenes idílicas duran muy poco y son la etapa más fácil.

En la vida todos estamos expuestos a todo tipo de desgracias, es algo que no podemos controlar, pero podemos intentar ponerle remedio cuando ocurre, dentro de las posibilidades humanas. E intentar afrontar mentalmente las desgracias cuando vienen…
Pero lo mismo le puede pasar algo malo a un hijo vuestro, que a ti, a él, o a familiares y amigos cercanos.
Tiene que trabajar en sus miedos.
La vida hay que vivirla con todo, lo bueno y lo malo. Así es completa.
Dicho esto, no tiene por qué pasar una desgracia, ni enfermedades, ni nada.

Es que tener hijos va mucho más allá de jugar un rato con ellos, o como dije mensajes atrás visualizar a un bebé en tus brazos o leyéndole un cuento antes de dormir. Yo he escuchado mucho eso de quiero tener hijos porque adoro a los niños y he visto a mis amigos con su bebé y me han entrado ganas, cuando ser padre o madre va mucho más allá de eso, y esas imágenes idílicas duran muy poco y son la etapa más fácil.

Creo que la prima tiene muy claro que quiere tener hijos, con todas las variables que eso implica.

Ella no está aquí preguntando si merece la pena o no, sino consultando qué hacer con respecto a su pareja, que tiene dudas.

Es evidente que tener hijos, como tener pareja, como tener trabajo o como vivir en sí mismo, no es un vergel de felicidad perfecta y también trae su cuota de preocupaciones y dificultades, pero cuando tienes el deseo de reproducirte como lo tienes la prima, te pueden decir misa que tú ya tienes el instinto a toda mecha y vas a ir a por ello, sobre todo en este caso que las condiciones son óptimas en todos los sentidos.

No sé si es que queréis disuadir a la prima de que no quiera tenerlos y así solucione el problema, para ya os digo que contra ese deseo no hay mucho que hacer. Es más fácil que luche por ello mientras haya posibilidad. Que no puede o se tiene que resignar, pues ya hará su composición mental al respecto, pero no está en ese punto.