Quiero ser madre y mi pareja no

Embarazo con hipotiroidismo es embarazo de riesgo. No de aborto, si problemas de parto prematuro y, lo más grave, de daño neurologíco del cerebro del feto.
Si no se trata o no se conoce previamente ese hipotiroidismo de la madre
Pero tú sí ya tendrás tu tratamiento habitual y lo único añadido en un embarazo es un control más constante y monitorizado de la dosis para la hormona tiroides antes, durante y despues del embarazo.
Y el suplemento de ácido fólico lo puedes tomar desde ya.
¿es de riesgo? tengo hipotiroidismo subclínico, sin medicación pero llevo años así, mi médica es de las que opta por no medicar cuando está en mis valores, pero cuando hablamos de futuro embarazo si me dijo que me mandaría medicación. Tengo SOP, cuando vaya a la gine que tengo cita para la semana, le pediré que vuelva a dar el nombre del suplemento/medicación del que me había hablado, porque entiendo que ya lo tendrá. Gracias!!

Hay un protocolo de medicar para que la tsh esté por debajo de ciertos valores en el embarazo desde hace algún tiempo. No es algo que dé problema alguno si está bien tratado desde el inicio. Yo misma fui madre con un hipotiroidismo subclínico y síndrome de Hashimoto, con un embarazo normal y un niño muy sanote.

A mi me gustan los hijos de mis amigos, juego con ellos, me voy de viaje con ellos y me gusta pero jamás tendría hijos y además sería una madre pésima.

Creo que son asociaciones que no tienen nada que ver.
Para mi si hay diferencia, hay gente a la que le horrorizan, le molestan en hoteles y restaurantes, escoge sitios solamente para adultos. Que nunca se irían de vacaciones o adaptarían su tiempo de ocio por los hijos de amigos. Yo creo que en personas que esto no suceda, si tuvieran un hijo, morirían de amor por ellos, serían padres o madres presentes y se involucrarían en el día a día del niño. Es mi pensar.

Para mi si hay diferencia, hay gente a la que le horrorizan, le molestan en hoteles y restaurantes, escoge sitios solamente para adultos. Que nunca se irían de vacaciones o adaptarían su tiempo de ocio por los hijos de amigos. Yo creo que en personas que esto no suceda, si tuvieran un hijo, morirían de amor por ellos, serían padres o madres presentes y se involucrarían en el día a día del niño. Es mi pensar.

Pues aquí tienes otro ejemplo de persona a la que le molan los niños, se ha llevado a sobris pequeños de viaje, he dedicado horas de ocio con hijos de amigos y aún así NO QUIERO ni de coña tener hijos.
Ah, y también he cogido hoteles only adults otras veces, ¿y? Es que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Como dice @platona la asociación que estás haciendo no tiene sentido. Y con esto no quiero decir que tu pareja no vaya a ser buen padre, de darse, que además no era lo que se estaba hablando, si ser buen o mal padre, sino si quiere o no quiere serlo. Tú estabas correlacionando su actitud con los niños del entorno con que siendo así, no puede ser que no quiera tener hijos. Y sí, sí podría ser perfectísimamente.

Bueno, yo creo que la OP está conforme con la decisión que han tomado tras hablar con su pareja a la que conoce muy bien.
Traer hijos al mundo siempre genera cuestiones y miedos (si tienes un mínimo de cabeza,claro xD),es normal.
Si ves que de aquí a febrero, que es cuando te dijo,recula,querida,no pierdas tiempo!
Un beso y que vaya todo bien!!!!!

¿es de riesgo? tengo hipotiroidismo subclínico, sin medicación pero llevo años así, mi médica es de las que opta por no medicar cuando está en mis valores, pero cuando hablamos de futuro embarazo si me dijo que me mandaría medicación. Tengo SOP, cuando vaya a la gine que tengo cita para la semana, le pediré que vuelva a dar el nombre del suplemento/medicación del que me había hablado, porque entiendo que ya lo tendrá. Gracias!!
Hipotiroidismo sin medicación
Bueno, será que tienes los valores hormonales estables pero para embarazo hay que prevenir los cambios
Y un embarazo es una bomba de hormonas y el funcionamiento correcto del tiroides de la madre es fundamental

Y Síndrome de ovarios poliquisticos?
Eso no se remedia con suplementos
Será con un tratamiento de estimulación ovárica.
Pero puede darse embarazo sin problemas
Lo del ácido folico como suplemento ayuda pero es más para la prevención de la salud del feto.

Pues, la verdad, siento mucho decirlo pero no lo tienes muy fácil para un embarazo porque lo del tiroides es un factor de riesgo importante y hay que llevarlo muy regulado antes y durante todo el embarazo porque los riesgos para el feto son y están y si se dan, no son leves.
Y son irreversibles.

De ahí su temor , a su edad de ir ya para los 50 años y un posible embarazo con riesgo de problemas neurológicos, es para pensárselo ...

Pues aquí tienes otro ejemplo de persona a la que le molan los niños, se ha llevado a sobris pequeños de viaje, he dedicado horas de ocio con hijos de amigos y aún así NO QUIERO ni de coña tener hijos.
Ah, y también he cogido hoteles only adults otras veces, ¿y? Es que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Como dice @platona la asociación que estás haciendo no tiene sentido. Y con esto no quiero decir que tu pareja no vaya a ser buen padre, de darse, que además no era lo que se estaba hablando, si ser buen o mal padre, sino si quiere o no quiere serlo. Tú estabas correlacionando su actitud con los niños del entorno con que siendo así, no puede ser que no quiera tener hijos. Y sí, sí podría ser perfectísimamente.
Es que lo de ser buen/mal padre tampoco va de la mano con haber querido hijos o no. Hay cantidad de mujeres por ejemplo que dicen abiertamente que se arrepienten de haber tenido hijos, y que son muy buenas y dedicadas madres porque ya los han tenido y comprenden que ese es su rol.
Pero claro. ¿La OP querría tener hijos con su pareja si este no quiere? ¿Aun sabiendo que va a ser buen padre (que eso no se sabe nunca y menos por la interacción con niños que no son suyos)? Un buen padre, pero que querría no haberlo sido. Para mí sería un no, pero supongo que ya cada cual.

Yo si fuera tú dejaría de dar datos clínicos porque todo el mundo va a entrar a comentarte que deberías hacer con tu vida.

Yo no si no fuera por lo de las habitaciones y lo de que una vez le dijo que sí iban a tener hijos, pensaría lo mismo que tu, la verdad.

Lo que si estoy de acuerdo es que ella debe tener un plan b.
Se pueden decir mil cosas, pero las palabras se las lleva el viento. HECHOS.
Por otra parte, yo conozco a mucha gente que, en sus delirios de juventud, sí querían tener descendencia, quizá porque es lo que nos han inculcado que hay que hacer impepinablemente o porque realmente lo deseaban, no sé, pero al llegar la hora de la verdad, la hora de ponerse, no se reprodujeron porque realmente no era lo que deseaban.
Lo que anhelabas con 20 puede no ser lo mismo que lo que buscas con 40.
La vida cambia y, con ella, las personas.
Que hace una década manifestara ciertas cosas no significa que las quiera a día de hoy.

A mi me gustan los hijos de mis amigos, juego con ellos, me voy de viaje con ellos y me gusta pero jamás tendría hijos y además sería una madre pésima.

Creo que son asociaciones que no tienen nada que ver.
Efectivamente. Y luego hay gente a la que no le gustan los niños per se, le gustan solo sus hijos.
Y si yo te contara la de maestras de Infantil que no son madres… Y obviamente les encanta los niños. Que nos lo cuente @Lilim88 🙃🙃🙃
Asociar que te gusten los niños con querer ser ma/padre es un error.

Yo tenía hipo subclínico. Me mandaron Eutirox de 50 durante mis tratamientos de RA y posterior embarazo y listo.
Es súper común.

Se pueden decir mil cosas, pero las palabras se las lleva el viento. HECHOS.
Por otra parte, yo conozco a mucha gente que, en sus delirios de juventud, sí querían tener descendencia, quizá porque es lo que nos han inculcado que hay que hacer impepinablemente o porque realmente lo deseaban, no sé, pero al llegar la hora de la verdad, la hora de ponerse, no se reprodujeron porque realmente no era lo que deseaban.
Lo que anhelabas con 20 puede no ser lo mismo que lo que buscas con 40.
La vida cambia y, con ella, las personas.
Que hace una década manifestara ciertas cosas no significa que las quiera a día de hoy.
Claro, y al revés también. Que no quieras y luego sí.
Gracias a dios no somos de pensamiento inmutable.