Quiero ser madre y mi pareja no

La maternidad/paternidad está sobrevaloradísima y siempre se asocia con tener un bebé, cuando la etapa de bebé/niño pequeño es la más corta realmente. Un hijo supone mucho más que llevarlo de paseo, jugar con él o recogerlo del colegio.
Un hijo es bebé, luego niño, luego adolescente, luego joven adulto, etc. Y cada fase tiene sus retos y sus dificultades. Y luego un día emprenderá el vuelo y será una persona totalmente independiente y con sus propias ideas y forma de ver la vida. La gente debería meterse eso en la cabeza antes de embarcarse en esa aventura.

Bueno, personalmente lo que veo es que te ha dado más largas. Te ha dicho que no pero si, que si pero no. Entiendo que estás en una situación difícil, pero qué va a pasar si llega febrero y vuelve a darte largas para ganar tiempo? Cual es tu deadline a partir del cual tienes claro que no vas a esperar más?
La verdad que a mí también me ha sonado un poco así, ojalá me equivoque.

En frío yo también diría que le dejaras, pero claro, sólo tú puedes saber si el problema es el tener hijos en si o que el hombre esté en el pozo, en cuyo caso tampoco es bonito darle la patada a tu pareja cuando más te necesita

Pero si no quiere hijos y tú sí, creo que la decisión está clara.

Yo el tema de los hijos es de las cosas que veo innegociables en una pareja. Es decir, se trata de un estilo de vida o necesidad vital tan importante que se tiene que tener muy claro y ambas partes tienen que estar de acuerdo. Si se cede en algo tan relevante en la vida a la larga surgirán resentimientos y reproches.

Lo primero muchas gracias a tod@s, a veces viene bien que alguien de fuera te de la torta que tu querrías darle a otra persona para que abriese los ojos.Voy a intentar responder a todos en este mensaje:
- Mi pareja nunca ha tenido instinto paternal, se veía bien sin hijos pero al yo querer me decía que lo que yo quisiera, hasta teníamos los nombres pensados.
- Su madre murió de un aneurisma, no quiso operarse y una noche pasó con su padre a su lado. El padre se despertó por la mañana, la vió así y llamó a mi novio y ambulancia. Mi novio vio todo y dice tener grabada esa imagen.
- No estaba unido a su hermana, pero esta chica siempre tuvo problemas, estuvo en la cárcel, salió y les hizo pasar un infierno a sus padres, sin dejarles vivir. No estaba bien, nunca quiso ver feliz ni a su hermano ni padres... Se suicidó con 45 años. Mi pareja nunca ha estado unido a ella por todo lo que hacía, pero si es cierto que pasó "bastante" (normal, yo lo habría hecho) ya que no le traía nada bueno y ese mañana que estuvo con ella se suicidó. Llevaba años medicaba pero no era una persona con una depresión común.
- Él dice que hay una parte que si querría, pero que le puede más que su vida cambie a peor.
- He considerado congelar óvulos, de hecho en un comunidad va a ser gratuito, pero me rompe el alma hacerlo queriéndole como lo quiero. Yo no me imagino con otra persona... no sé. Yo tengo 31 años, él 44.
Yo creo que él no quiere ser padre, punto. Cuando se lo ha planteado ha sido por ti, no porque él quisiera. Y ahora con el trauma que arrastra es ya un no mucho más claro.

Pienso que sólo te queda poner en una balanza tu relación y el deseo de ser madre y decidir qué pesa más. Si es lo segundo, es lo que hay y tendrá que entender que persigas tu deseo fuera de la relación.

Podría haberle dado por querer hijos porque ve lo importante de tener familia y necesitar formar la propia o todo lo contrario. Y ha decidido todo lo contrario.
Con una familia, con tantos problemas con la hermana, no me extraña que no quiera tenerlo.

Tengo una duda: lo de que no quiere tener hijos por los asuntos familiares, ¿lo ha dicho él o lo estamos deduciendo nosotras?

Porque quizás él esté siendo totalmente sincero: no quiere tener hijos porque no quiere cambiar su vida tal y como es. ¿Por qué no respetamos eso?

Darle largas a la prima está mal, pero es que tampoco entiendo insistirle a alguien de 44 años que no quiere...

Tengo una duda: lo de que no quiere tener hijos por los asuntos familiares, ¿lo ha dicho él o lo estamos deduciendo nosotras?

Porque quizás él esté siendo totalmente sincero: no quiere tener hijos porque no quiere cambiar su vida tal y como es. ¿Por qué no respetamos eso?

Darle largas a la prima está mal, pero es que tampoco entiendo insistirle a alguien de 44 años que no quiere...
Yo lo digo porque al leer el OP ha sido él siempre el que ha iniciado la conversación de tener hijos; sumado a la muerte de la madre, la hermana y la situación del padre.
Yo me pongo en su lugar y puede que me pasara lo mismo.

Creo que la OP ha dicho que tenía miedo y esperar a ver que pasa con el padre.
Si que con 44 años ya te has tenido que plantear, a lo largo de tu vida, si quieres hijos o no. Pero creo que le han venido todas las desgracias juntas en 3 años y eso desestabiliza a cualquiera. Por eso mismo tampoco creo que sea un buen momento para presionarle con un tema tan importante, lo cual es una putada para la prima, porque aquí el tiempo sí que cuenta.

Lo estamos deduciendo.
En mi caso concreto por el hecho de que en el pasado parece que sí estaba por la labor de formar una familia y ahora tajantemente dice no, movidas familiares de por medio.
Se puede cambiar de opinión, sí. Y lo mismo su cambio de opinión no tiene que ver con las tragedias que ha vivido en los últimos años. Pero me parece que, cuanto menos, habría que valorar esa posibilidad.

Hola primas, yo desde fuera lo vería como algunas de vosotras, pero sinceramente, desde dentro y viendo lo que hemos hablado hoy, de lps nombres, del cambio de coche, de ponernos en serio a cuidarnos (yo dejar la coca cola y él moverse algo más) no sé, veo algo que no había visto, y febrero esta ahí, es incluso antes de lo que yo le habia pedido intentarlo... Yo no quiero desconfiar de él, si no, no tendría sentido mi relación. Escojo confiar y creer en él, si me llevo una decepción pues bueno... Si no confiase no sería yo.

Muchas gracias a todas!!