Quiero ser madre y mi pareja no

Pues creo que voy a poner la nota discordante. Él ya manifestó en el pasado que si tú querías tendríais hijos. Incluso os cambiasteis de casa con esa idea en mente. Luego sucedieron los acontecimientos trágicos y la cosa cambia.
Creo que tu pareja sí tendría hijos contigo sin ningún problema y que no lo hace porque está fatal.
Siéntate con él, deja a un lado la vehemencia con el tema tener hijos e intenta que comparta contigo la verdadera razón de por qué de repente dice que no quiere. Pero hazlo desde la comprensión por tu pareja. Sinceramente, creo que necesita ayuda para expresar sus emociones. Y más importante, necesita tu apoyo.
La "milonga" esa de tengo miedo de que salgan mal solo la dice alguien que no sabe expresar sus miedos o lo que le pasa a nivel emocional.

Pues me ha dicho que si, me ha dicho sus motivos, que básicamente eran que eran que le da miedo q cambie su vida a peor, y que ahora mismo no tiene ganas por que no sabe qué va a pasar con el padre, pero que en febrero hablamos y si nuestra vida sigue igual, nos ponemos, que además yo tengo que empezar meses antes con suplementación. Espero que no sea un espejismo, yo creo que sería un padre genial...

Pues me ha dicho que si, me ha dicho sus motivos, que básicamente eran que eran que le da miedo q cambie su vida a peor, y que ahora mismo no tiene ganas por que no sabe qué va a pasar con el padre, pero que en febrero hablamos y si nuestra vida sigue igual, nos ponemos, que además yo tengo que empezar meses antes con suplementación. Espero que no sea un espejismo, yo creo que sería un padre genial...
Parece que ha ido bien, prima. Me alegro mucho.
Por otro lado, hombre a ver, es que con el padre así yo entiendo que para él no sea el mejor escenario.
Vamos, me pongo yo en su situación y lo último que se me ocurre es ponerme a pensar en tener hijos.
Lo de que tiene miedo que su vida cambie a peor, pues hombre, evidentemente. Creo que ya el falso mito de paternidades Mr Wonderful no cuela. Vais a perder calidad de vida, la primera tú. Ahora que si os compensa pues divinamente.

Pues febrero está a la vuelta de la esquina en 50 días por decir algo.
Me alegro mucho que todo reme a favor tuyo.
Un abrazo.

Tú ve empezando con la suplementación.
Mucha suerte prima, espero que el futuro os sonría 💓

Bueno, personalmente lo que veo es que te ha dado más largas. Te ha dicho que no pero si, que si pero no. Entiendo que estás en una situación difícil, pero qué va a pasar si llega febrero y vuelve a darte largas para ganar tiempo? Cual es tu deadline a partir del cual tienes claro que no vas a esperar más?

Es normal que tenga miedo y más con lo que le ha tocado pasar en 3 años. Demasiadas cosas en muy poquito tiempo. Entiendo que pueda estar también preocupado por si su padre no responde bien a los tratamientos y se tiene que hacer cargo de él, es una situación muy delicada. Ahora sólo queda esperar que llegue febrero, que me parece una espera razonable y podrías ir aprovechando a empezar a tomar ya los suplementos, y ya decidir definitivamente.
Ojalá que todo vaya bien prima, no sólo por ti, por el padre también y por tu pareja, son procesos muy duros 🤗

Exacto. Mi Cabrito a su ex la veía muy inmadura y emocionalmente inestable. Se veía en un futuro como padre divorciado con una relación conflictiva con la madre de su hijo.
¿Pero para qué estás en una relación con alguien así? A mí es lo que no me entra en la cabeza, la verdad. Si la consideras adulta para una relación la consideras adulta para todo.

Entiendo tu posición, sobre todo por lo que nos hemos leído en otros hilos, y sobre todo por el caso que cuentas, pero tu comentario me ha hecho reflexionar: ¿hasta qué punto no tenemos idealizado el ser madres, igual que ocurre con las parejas?
Idealizamos que las parejas son para siempre, pero en la práctica lo serán o no, depende de muchos factores y una gran mayoría de ellos son ajenos a tu control.
Pero leyendo este hilo también me da la sensación de que se idealiza el tener hijos, el que sean para "siempre", cuando la misión de todo padre es educar a que su hijo sea autosuficiente, válido, con unos claros valores morales y unos límites establecidos para que sobreviva de la mejor manera posible sin ti, y finalmente su trabajo es irse y formar su propia familia. Por supuesto que todos queremos y vamos a ver a nuestros padres, pero me da la sensación de que se idealiza el concepto de hijo.

No sé si me he explicado, no tengo hijos, pero sí veo en mi entorno esa idealización. Por supuesto, no quiero ofender a nadie (y menos a ti, Cabrasinmonte, que te considero una persona sabia y coherente en este foro), sólo es una reflexión.

La maternidad/paternidad está sobrevaloradísima y siempre se asocia con tener un bebé, cuando la etapa de bebé/niño pequeño es la más corta realmente. Un hijo supone mucho más que llevarlo de paseo, jugar con él o recogerlo del colegio.