Quiero ser madre y mi pareja no

Hola primas, yo desde fuera lo vería como algunas de vosotras, pero sinceramente, desde dentro y viendo lo que hemos hablado hoy, de lps nombres, del cambio de coche, de ponernos en serio a cuidarnos (yo dejar la coca cola y él moverse algo más) no sé, veo algo que no había visto, y febrero esta ahí, es incluso antes de lo que yo le habia pedido intentarlo... Yo no quiero desconfiar de él, si no, no tendría sentido mi relación. Escojo confiar y creer en él, si me llevo una decepción pues bueno... Si no confiase no sería yo.

Muchas gracias a todas!!
Ojalá todo vaya bien prima. Yo no creo que tengas motivos para desconfiar de él. Simplemente ha tenido la mala suerte de que le hayan venido todas las desgracias juntas. Te deseo la mejor de las suertes 🤗🤗🤗

Tengo una duda: lo de que no quiere tener hijos por los asuntos familiares, ¿lo ha dicho él o lo estamos deduciendo nosotras?

Porque quizás él esté siendo totalmente sincero: no quiere tener hijos porque no quiere cambiar su vida tal y como es. ¿Por qué no respetamos eso?

Darle largas a la prima está mal, pero es que tampoco entiendo insistirle a alguien de 44 años que no quiere...

El no dice que no quiera tener hijos porque su vida vaya a cambiar, sino que tiene miedo de que su vida empeore si le sale un hijo enfermo. O eso entendí yo. Y esos miedos es razonable pensar que estén vinculados a la situación familiar (madre que fallece por enfermedad, padre con cuidados, hermana con problemas que se acaba suicidando, etc). No es lo mismo no querer porque uno no desea ejercer de padre, que no decidirse por pura neurosis.

Me alegro por la prima de que haya hablado y concretado cosas con su chico y espero que en unos meses pueda empezar a buscar (o antes, vaya, que tampoco veo mucha razón para esperar).

- No estaba unido a su hermana, pero esta chica siempre tuvo problemas, estuvo en la cárcel, salió y les hizo pasar un infierno a sus padres, sin dejarles vivir. No estaba bien, nunca quiso ver feliz ni a su hermano ni padres... Se suicidó con 45 años. Mi pareja nunca ha estado unido a ella por todo lo que hacía, pero si es cierto que pasó "bastante" (normal, yo lo habría hecho) ya que no le traía nada bueno y ese mañana que estuvo con ella se suicidó. Llevaba años medicaba pero no era una persona con una depresión común.
- Él dice que hay una parte que si querría, pero que le puede más que su vida cambie a peor.
Creo que no quiere ser padre por lo que cuentas de la vida de la hermana.
Pensara que quién le asegura a él que su hijo o hija no va acabar cómo su hermana.

Tienes claro que quieres ser madre y el tiempo juega en tu contra,eso es así.
El te ha dicho que no,o no lo tiene claro por lo que sea.
Yo hablaría con el.Si queréis cosas distintas más vale que no perdáis más tiempo ni uno ni otro.El se dará cuenta de lo que pierde,que no tendrá nada y tú serás feliz con tu criatura.
No necesitas a un hombre para ser mamá,menos a uno con dudas.
Bueno,eso de que no tendrá nada........puede no querer tener hijos, tener otra relación de pareja y ser el tío más feliz del mundo.

@Oniriarey, no puedes perder el tiempo. Si quieres concederle hasta febrero… bueno, pero si te vuelve a dar excusas, mi consejo es que le dejes.

En mi experiencia, si hay deseo de tener hijos, las desgracias como las sucedidas con su familia suelen afianzar más esa preferencia, no al revés. Se busca familia, precisamente porque se quiere y se ve como buena noticia, que ayuda con el dolor. Gente que pierde a su padre, y recibe un embarazo más contento aún, porque es una alegría, es una nueva vida, por otra se fue.

En cualquier caso da igual, el tiempo corre en tu contra, y con 44 ya sabes o deberías saber si sí o si no. Lo siento, no le concedo el beneficio de la duda. Ojalá me equivoque.

Da igual las palabras. ¡Hechos! Si empieza con rodeos, que esto o lo otro, es que no quiere, no le des más vueltas.

Siento ser así de cruda, pero hablo por experiencia propia

Te deseo lo mejor, y que consigas tu sueño, con esta pareja o con otra.

Última edición:
Hola primas, llevo aquí registrada bastante tiempo y en pandemia participé pero después me he mantenido en las sombras. Literalmente vengo aquí porque ya no sé qué hacer con mi vida. El problema principal es que yo quiero ser madre y mi pareja no.
Todo empezó hace más de 9 años, nos conocimos por trabajo teniendo yo 22 años y el 13 más. Yo no quería nada serio con él y él conmigo creo que tampoco, ambos hacia muy poco que lo habíamos dejado con nuestras parejas y fue como muy rápido todo, conectamos super bien y a la semana estábamos quedando y no ha vuelto a pasar ni un solo día en el que no nos hayamos visto. Él me dio todo lo que siempre había querido y nunca había tenido. Al año nos fuimos a vivir juntos, todo bien, con nuestros más y nuestros menos como en todas las parejas. Como las cosas iban bien, decidió que quería comprar un piso y nos pusimos a buscar ( en ese momento yo tenía 23-24 años y sinceramente no había pensado en si quería ser madre o no) y él me preguntó si deseaba tener hijos para así buscar ya un piso de X habitaciones. Yo dije que NO, fue pasando el tiempo, nuestros amigos teniendo familia y a mi se me despertó algo dentro pero que bueno, como no tenía tampoco trabajo estable ni con un buen horario pues tampoco le daba muchas vueltas, pero a él ya empezaba a decirle que me gustaría ser madre.

Hace 3 años murió su madre y su hermana se suicidó a los meses, y me dijo que si a tener una familia, sin presionarlo yo ni nada del estilo. Vino una mañana a nuestra habitación y me lo dijo, yo estaba estudiando y bueno se habló de posponerlo. Hace un año y medio el padre nos dejó la casa y nos mudamos con la idea de tener familia ya que el piso se nos iba a quedar pequeño, se supone que ese verano ya lo íbamos a buscar, pero él me dijo que prefería esperar un poco ya que solo llevaba un año en el trabajo, yo dije que ok, me llevé algo de disgusto pero bueno, podía esperar y lo entendía. Ahora bien, llegó este verano y un día estando con nuestros amigos me soltó que no quería ser padre, hubo drama claramente, me volví literalmente loca, pero al final pesó lo que le quiero y mis esperanzas de que volviese a cambiar de opinión.
A todo esto, durante todos estos meses yo tenía dentro de mí que me iba a decir que no, y discutimos varias veces por eso, pero al final me convencía diciendo que era mi desconfianza por lo que la decepción fue con él por esa promesa que no iba a cumplir, con decir a adiós a toda esa ilusión puesta en ese bebé y a mi, porque mi voz interior mi gritaba algo y quise callarla.

Llevo 4 meses callada, llorando varias veces por semana, pensando cada día de mi vida en ese niño , no sé explicarlo. Yo a él le quiero más que a nada en la vida, literalmente, no hay nadie en la tierra que me importe más, pero veo que así tampoco puedo estar, se me rompe el corazón el pensar que no voy a sentir lo que es llevar esa vida dentro, sentirlo, verlo por primera vez, escuchar su latido, olerlo y abrazarlo cuando nazca. El ver como cada día hace algo diferente, como aprende, como te busca, como eres su todo, su referente... Jugar con él, ir a buscarlo al cole y que te cuente su día, que te busque en las noches de pesadillas, que a quién le pida ayuda sea a ti cuando no sepa hacer algo, vivir mi vida con él, llevarle a sitios nuevos, de comidas, en el barco... No sé si es posible convivir con esto, sintiendo que me falta algo en la vida, y sobre todo, vivir feliz y sin un resentimiento hacia él. Hoy le he propuesto intentarlo en el 2025, de manera natural, y si no viene que no venga, pero no soporto la idea de que sea él quién me quite la posibilidad de ser madre, si lo hace la vida, lo sentiría de otro modo.

Él solo me dice que tiene miedo a que salga mal, que él así está bien, que es feliz, y que si por algún motivo naciese con alguna enfermedad nos arruinaría la vida que tenemos. ¿Cómo veis el tema?

Aclarar que el piso esta pagado, por la casa no pagamos nada y él tiene un buen sueldo y lleva 21 años en la empresa. Yo cobro lo que por convenio me toca como administrativa , voy a hacer 2 años, indefinida, con posibilidades de conciliar, es una empresa que respeta la vida familiar mucho y pone facilidades, en la que estoy muy contenta.
Tiene 45 años.
No es un viejo pero ya no es joven.
Si alguna vez en el pasado tuvo ganas de ser padre, ya se le han pasado
No quiere ser un padre - abuelo.
Te pondrá todo tipo de excusas, dirá que si para luego decir que no y luego que en cuanto pase un tiempo...
Y así hasta el infinito y más allá.

No vas a tener hijos con ese hombre.
(a menos que sea por "accidente")
(y ahí se acabaría la pareja porque es evidente que no quiere tener hijos)

Y eso de soltar delante de los amigos que no quiere tener hijos cuanto a ti, poco antes, te había dicho que sí, es bastante miserable por su parte.

Consejo?
Congela tus óvulos.

Última edición:
En mi experiencia, si hay deseo de tener hijos, las desgracias como las sucedidas con su familia suelen afianzar más esa preferencia, no al revés. Se busca familia, precisamente porque se quiere y se ve como buena noticia, que ayuda con el dolor. Gente que pierde a su padre, y recibe un embarazo más contento aún, porque es una alegría, es una nueva vida, que qué otra se fue.
Eso pienso yo también... mis abuelos murieron casi a la par muy jovene, justo cuando mi madre quedó embarazada y a los meses nací yo. Mis padres salieron adelante por mi, porque era prioridad y era lo que traía alegría a la casa, el embarazado hacía que todo lo trágico pasase a un segundo plano y el duelo fuese un poco mas llevadero. Entiendo que puede que necesite unos meses de recuperación pero negarse es algo tan extremo... y suponiendo que sea por miedo a que el niño venga mal o salga como su hermana o cosas asi, me parece de necesitar terapia, no se puede ir con ese terror por la vida.

Yo creo que cada persona es un mundo y puede que una pérdida en algunos casos motive más a tener hijos y puede que pase lo contrario, y aparezcan miedos que antes no había y va mucho en función de lo neurótico que sea cada cual.

En cualquier caso, parece que la cosa tira para adelante, y tienen muy buenas circunstanciar para ser padres, yo veo buenas perspectivas por ahí. Si el novio recula o da bandazos, pues siempre hay opción de volver a renegociar el tema.

No sé, igual el amor es ciego y no estoy viendo el camión que viene a toda prisa con las largas puertas a atropellarme... Pero si no confío en él, que es lo que más quiero hoy por hoy, no me perdonaría nunca quedarme con esa duda. Vendré por aquí en unos meses a contaros que ha pasado, y si algún día hay bebé, también.

Lo que al final me acaba jorobando este tipo de hilos es que se da por hecho, de un 3° del que se habla, como se tiene que sentir cuando ha sufrido tantas perdidas seguidas.
Es que no se, se generaliza demasiado.

Si la prima confía, ella le conoce mejor que nadie y sabe la conversación que ha tenido con su pareja.

Lo que al final me acaba jorobando este tipo de hilos es que se da por hecho, de un 3° del que se habla, como se tiene que sentir cuando ha sufrido tantas perdidas seguidas.
Es que no se, se generaliza demasiado.

Si la prima confía, ella le conoce mejor que nadie y sabe la conversación que ha tenido con su pareja.
La prima lo conoce mejor que nadie, pero también desea creer que van a tener el hijo.

Hay que escuchar a la pareja cuando dice algo que no es lo que queremos oir. Y lo que le ha dicho varias veces es que no quiere tener hijos. Es lo mismo que le ha dicho ahora, que en febrero lo vuelven a ver. ¿Qué es lo que mágicamente va a cambiar en febrero?

Yo como persona que no quiere tener hijos me pongo en la tesitura y no me imagino tener que decirle una y otra vez a la misma persona que NO quiero y que mis motivos no sean válidos porque patatas... Darle largas está mal, pero insistir cuando alguien te ha dicho que no quiere tampoco está bien.