Quiero ser madre y mi pareja no

Esta tarde hemos quedado en hablar cuando vuelva a casa. Tengo hasta ganas de vomitar de los nervios. Siento tanto mensaje pero necesitaba desahogarme, gracias a tod@s por las respuestas.

Espero que podáis sacar algo en claro prima.
Puedes quererlo mucho,pero si de verdad quieres ser mamá,si renuncias a ello por él,lo vas a lamentar toda la vida.
Cuéntanos si te apetece luego.

Yo lo tendría clarísimo, pero porque para mí el instinto maternal estaba por encima de cualquier cosa. De cualquier persona. De TODO.
Yo le dejaba. Pero yo, tú igual prefieres tu proyecto de pareja a tu proyecto de maternidad. En mi caso, siempre pensaba que los hombres van y vienen. Un hijo está por encima de alguien que he conocido en la calle.
Ánimo decidas lo que decidas.

Entiendo tu posición, sobre todo por lo que nos hemos leído en otros hilos, y sobre todo por el caso que cuentas, pero tu comentario me ha hecho reflexionar: ¿hasta qué punto no tenemos idealizado el ser madres, igual que ocurre con las parejas?
Idealizamos que las parejas son para siempre, pero en la práctica lo serán o no, depende de muchos factores y una gran mayoría de ellos son ajenos a tu control.
Pero leyendo este hilo también me da la sensación de que se idealiza el tener hijos, el que sean para "siempre", cuando la misión de todo padre es educar a que su hijo sea autosuficiente, válido, con unos claros valores morales y unos límites establecidos para que sobreviva de la mejor manera posible sin ti, y finalmente su trabajo es irse y formar su propia familia. Por supuesto que todos queremos y vamos a ver a nuestros padres, pero me da la sensación de que se idealiza el concepto de hijo.

No sé si me he explicado, no tengo hijos, pero sí veo en mi entorno esa idealización. Por supuesto, no quiero ofender a nadie (y menos a ti, Cabrasinmonte, que te considero una persona sabia y coherente en este foro), sólo es una reflexión.
Cierto, también hay gente que se arrepiente de haber tenido hijos. Y parejas que se van al traste después de haberlos tenido. Pero no sé, en el caso de la OP por cómo nos lo cuenta parece que es algo importante para ella. Es una situación muy peliaguda, lo mires por donde lo mires.

Yo es que soy poco romántica y por mi experiencia personal tengo una visión muy pragmática de las relaciones de pareja entonces siempre antepondré mis proyectos y deseos personales a la pareja. Seguramente os suene fatal a más de uno/a, pero así veo las cosas, al menos de momento.

Hace unos días le han dicho al padre que tiene que hacerse una biopsia de próstata y ya se ha puesto en lo peor tmb, que le tendrán que dar quimio, que va a ser un infierno...También pienso que si no con esas de verse "sin familia" no arranca, no lo hará nunca. También me siento un poco mierda al estar dándole vueltas a eso en un mal momento para él. También añadir, aunque no creo que le influya que he tenido algún encontronazo con el padre por su comentarios del estilo "mi hijo no tiene que mantenerte que no eres su mujer" cuando estaba estudiando, "tu nunca te imaginaste conduciendo un mercedes", "no tengáis hijos solo dan problemas", "para qué te vas a casar con ella", en el funeral de la madre, amigos de los padres no sabían ni si quiera que vivía desde hacia 7 años conmigo (algo curioso cuando si hablaba del hijo) ... y bastantes ejemplos más. De hecho cuando se murió la hermana vinimos para su casa a hacerle compañía y nos acabamos yendo porque no nos hablaba, daba golpes, estando yo estudiando decía que me tenía que encargar yo de todo lo de la casa, vaya, que no había que repartir tareas a lo que le decía que su hijo tenía dos manos y estábamos ahí por acompañarle... Haga lo que haga mi novio nunca le lleva la contraria, aunque le trate mal. Es un hombre chapado a la antigua que parece seguir considerando que las clases sociales no deben mezclarse ...
Se me rompe el corazón en imaginar una vida sin estar él, sé que de amor nadie muere, pero... hemos pasado bastante cosas juntos y siempre hemos estado unidos.​
Es que la posibilidad de perder a su padre y quedarse sin familia directa no es un motivo para tener hijos.

Me explico, o quieres o no quieres por el hecho mismo de tenerlos, no de quedarte solo o no o tener una familia

Es que la posibilidad de perder a su padre y quedarse sin familia directa no es un motivo para tener hijos.

Me explico, o quieres o no quieres por el hecho mismo de tenerlos, no de quedarte solo o no o tener una familia
Por lo que cuenta la prima algo ha pasado para que cambie de opinión.
La pregunta es si es "real" el no querer tener hijos o es algo derivado de un trauma que el hombre está pasando, cosa que iría más allá del simple hecho de tener o no hijos.

Y bueno, las razones por las que se tienen o no hijos, yo creo que más de una sabemos que precisamente no suelen ser los más ideales del mundo.
Creo que por desgracia, globalmente, la mayoría de los niños no vienen a este mundo por amor incondicional hacia ellos.

Nunca entendí porque con una era un NO rotundo y con la otra si
Eso mi pareja te lo puede explicar. Con su ex no quería ser padre ni a punta de pistola, no se veía teniendo hijos y compartiendo esa responsabilidad con ella. Lo dejaron por eso (entre otros motivos).
Me conoció a mí y conmigo sí que se vio teniendo hijos, hasta el punto de que hemos hecho todo lo humanamente posible recurriendo a la reproducción asistida cuando no hemos podido conseguirlo de forma natural
Nos consta que su ex lo sabe y está cabreadísima. Mentiría si dijera que no la entiendo, creo que a mí también me habría sentado mal si fuera ella. Pero así es la vida...

Última edición:
No quiere tener hijos o no quiere tenerlos contigo. Da igual en verdad.

Pero en vez de ser tajante y firme, te da largas, te da medio esperanzas... a ver si con un poco de suerte se te pasa o lo que se te pasan son los años de poder tenerlos.

Tienes que elegir, o él o los hijos. Ambas cosas no van a poder ser.

Edito porque he visto vuestra edad. Él tiene 44. Con esa edad sabes perfectamente si quieres o no tener hijos. Está dando largas sabiendo que el tiempo corre muy en tu contra... me parece mal.

Eso mi pareja te lo puede explicar. Con su ex no quería ser padre ni a punta de pistola, no se veía teniendo hijos y compartiendo esa responsabilidad con ella. Lo dejaron por eso (entre otros motivos).
Me conoció a mí y conmigo sí que se vio teniendo hijos, hasta el punto de que hemos hecho todo lo humanamente posible recurriendo a la reproducción asistida cuando no hemos podido conseguirlo de forma natural
Nos consta que su ex lo sabe y está cabreadísima. Mentiría si dijera que no la entiendo, creo que a mí también me habría sentado mal si fuera ella. Pero así es la vida...
Me imagino que una relación nada tiene que ver con la otra
Y cambia totalmente la forma de ver la 💛 :love:

A mi padre le pasó con su exmujer. Lo dejaron porque él no quería hijos, estaba cerrado en banda.
Yo creo que en el fondo no creía que fuese a funcionar, no la veía como madre o lo que sea. Y luego a mi madre, pues sí.

A mi padre le pasó con su exmujer. Lo dejaron porque él no quería hijos, estaba cerrado en banda.
Yo creo que en el fondo no creía que fuese a funcionar, no la veía como madre o lo que sea. Y luego a mi madre, pues sí.
Exacto. Mi Cabrito a su ex la veía muy inmadura y emocionalmente inestable. Se veía en un futuro como padre divorciado con una relación conflictiva con la madre de su hijo.