Tener hijos o no?

Calificaciones
442
Primis soy una mujer de 33, con pareja estable desde hace 8 años y una buena relación. El siempre ha querido tener hijos, yo nunca he tenido claro si sí o si no. Soy autónoma y me va bien, pero con la profesión que tengo me costaría un unos meses remontar mi nivel de trabajo actual, que es bastante bueno, y en mi casa son necesarios los dos sueldos, es más, yo gano más que mi marido.

Podría tener 4 meses de baja por maternidad pero a raíz de ahí a buscarme la vida de nuevo. Muchas veces siento que si, que quiero formar una familia, educar un niño, crecer como persona en este sentido… y otras veces quiero seguir dedicándome a mi vida profesional, disfrutar mi tiempo, mi soledad, los viajes… no sé si es que estoy muy extremista con el tema y veo todo muy negro, pero de verdad esta siendo muy difícil tomar esta decisión para mí.

Estoy un mes que si y al otro que no… qué consejos me daríais? Ayudaaaaa

No te puedes permitir tener un hijo con ese hombre. No son unos meses, son varios años.

El primer año de guardería, si te hacen una semana completa en invierno, sin ponerse malditos de nada, da gracias.

Los primeros años de colegio ídem, pero una vez al mes.

Básicamente el gran gasto de un niño es tener una señora fija y legal, con su SMI, su SS, sus retenciones de Hacienda.....

Prima, mi situación fue muy parecida.

Mi pareja siempre había tenido claro que quería ser padre y yo todo lo contrario. Al principio de la relación tuvimos varias conversaciones serias porque yo no quería que él sacrificara su deseo por estar conmigo y él decía que prefería conmigo sin hijos que dejarlo, así que así seguimos. Teníamos 31-32 o así.

Pasaron los años y, por rabia que me dé admitirlo, algo me cambió a los 38 y decidimos empezar la búsqueda. Era como que de repente no me parecía tan espantosa la idea de ser madre y era un buen momento.
Ahora tengo 41 y todavía no hemos conseguido un embarazo con éxito.