Tener hijos o no?

No te puedes permitir tener un hijo con ese hombre. No son unos meses, son varios años.

El primer año de guardería, si te hacen una semana completa en invierno, sin ponerse malditos de nada, da gracias.

Los primeros años de colegio ídem, pero una vez al mes.

Básicamente el gran gasto de un niño es tener una señora fija y legal, con su SMI, su SS, sus retenciones de Hacienda.....
Joder prima me has acojonado. Mi niña empieza la guarde en Septiembre con un año solo ha pasado un resfriado pequeño. Cagada estoy la verdad 😵‍💫😵‍💫

Joder prima me has acojonado. Mi niña empieza la guarde en Septiembre con un año solo ha pasado un resfriado pequeño. Cagada estoy la verdad 😵‍💫😵‍💫
Es bastante normal que el primer año de guarde se contagien unos a otros, pri 🤷🏼‍♀️.

Prepara un plan de emergencia, abuelas, alguna estudiante que viva cerca, una amiga que esté en el paro.....

Más de una vez te llamarán para que la recojas porque está malita en mitad de la mañana de un martes 🤷🏼‍♀️.

Pues yo sí 🤷🏼‍♀️.

Porque no quiero ni que mi madre trabaje gratis, ni que mi suegra crie a mi hijo.

Si él ni se plantea quedarse de amo de casa, apretándonos el cinturón.... ¿ Qué aporta a la familia? ¿ Trabajar para sus gastos, como un hijo adolescente?.... pues estáis apañadas, con la hipogamia.....
Osea que prefieres que te lo crie la señora que vas a contratar a tiempo completo,no?

Prima te voy a contar mi experiencia por si te sirve.
Nunca he sido una persona muy niñera, no era de las que me paraba por la calle a mirar cuando veía un bebé, aguantaba a mis sobris y poco más...
Mi pareja siempre había querido tener hijos, yo siempre había tenido mis dudas. Yo era muy feliz con nuestra vida de libertad, viajes, hacer lo que queríamos en cada momento... Yo tenía 31 años mi pareja 30,llevábamos 8 años juntos. Nunca había tenido sentimiento maternal ni nada.
Un día me enteré que una compi de trabajo se había quedado embarazada y de repente sentí mucha envidia, a las pocas semanas me enteré también que una conocida estaba embarazada y me volví a morir de la envidia, y dije porque no???
Ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, repetiría una y mil veces. Es una auténtica revolución, y te pone la vida del revés, y es muy muy muy duro.
Así que mi consejo es que si tienes la más mínima duda y te lo puedes permitir hazlo. Es verdad que se necesita dinero, pero por lo menos en mi caso económicamente tampoco lo he notado tanto, no viajamos ni una tercera parte de lo q hacíamos antes, no me compro ni la mitad de ropa ni maquillaje que antes (antes malgastaba en ropa y maquillaje que no necesitaba)
¿Decides tener un hijo por envidia? Gran criterio para decidir algo tan importante.

A la OP, también te animo a congelar óvulos, unos años de diferencia pueden significarlo todo en un proceso así. Y te das un poco de margen para pensar. Suerte con lo que decidas!

Para formar familia INDEPENDIENTE, y no entrando en dependencia total de una de las dos suegras, sólo hay tres opciones:

A) Sobran 1.300 pavos al mes para niñera.
B) Los dos trabajan a turnos y se turnan la crianza.
C) Uno de los dos puede mantener la casa mientras el otro cría.
Pues en mi caso, ni nos hemos gastado 1300 al mes en niñera, ni trabajamos a turnos, ni ninguno ha dejado de trabajar para criar. Suerte que no sea necesario, pq sino ibamos aviados para tener hijos el 90% de familias.

Mis hijos han empezado a ir a escuela infantil a los 4 meses y 6 meses respectivamente. Con la segunda hemos empezado a tener más flexibilidad para teletrabajo, pero con el primero teníamos muy poco. No tenemos familia en nuestra ciudad.

Osea que prefieres que te lo crie la señora que vas a contratar a tiempo completo,no?

Prefiero que uno de los dos pueda reducirse la jornada y aún así se le pueda pagar otra media jornada a la señora.

En su defecto, que uno de los dos se dedique a la crianza.

Y si nada de eso es posible, prefiero contratar una señora que siga mis instrucciones a que mi suegra se apodere de mi casa.

A mí madre ni se la menciona, porque para que esté disponible 24/7 gratuitamente, me voy de madre soltera a mi casa y no trabajo para patrimonializar a un señoro adoptado.

i ninguno ha dejado de trabajar para cuidar. No tenemos familia en nuestra ciudad.
Los funcionarios no dejáis de trabajar.
Dejáis de " acudir" cuando os da la gana.

A buenas horas dejas colgada la cadena de una fábrica o cierras la tienda, porque a tu niña de seis meses le da febrícula la dentición y NO puede estar en.la guarde con fiebre.

Estaríais despedidos ayer.

Los funcionarios no dejáis de trabajar.
Dejáis de " acudir" cuando os da la gana.

A buenas horas dejas colgada la cadena de una fábrica o cierras la tienda, porque a tu niña de seis meses le da febrícula la dentición y NO puede estar en.la guarde con fiebre.

Estaríais despedidos ayer.
Y cuando crecen, y vienen esos días sin cole, o semanas sueltas entre fin de las clases y comienzo del campamento de verano, se llevan al niño al ministerio. Un rato de consola, otro de dibujar, y otro que le eche un vistazo alguna compi si acaso.

No. Nadie se ha inventado que la economía de esa pareja depende de lo que la OP aporta como AUTÓNOMA.
Su frase textual es:

" Soy autónoma y me va bien, pero con la profesión que tengo me costaría un unos meses remontar mi nivel de trabajo actual, que es bastante bueno, y en mi casa son necesarios los dos sueldos, es más, yo gano más que mi marido"

Yo de esa frase deduzco que la economía de esa casa depende de los dos. Ella gana más, que tampoco sabemos si la diferencia es abismal, pero que vamos que necesitan los dos sueldos y ninguno de los dos puede renunciar y quedarse con un solo sueldo.