Tener hijos o no?

Soy autónoma y, en mi caso, decidí tener hijos... Mejor dicho, no es que lo decidiese sino que, de repente, algo en mí se despertó y sentí la necesidad imperiosa de tener hijos. Me pasaba el tiempo libre leyendo sobre concepción, embarazo, parto, lactancia, crianza respetuosa (yo, que nunca sentí ninguna afinidad hacia los niños). Es decir: Estaba 100% convencida de dar el paso y, por suerte, tenía a mi lado a la persona adecuada, que además también quería hijos. Y menos mal, porque la crianza es muy intensa e intensiva (amén de costosa). Mis hijas ya son adolescentes y los retos continúan. Las numerosas alegrías van de la mano de algunos sustos, y eso es así no solo cuando son bebés o pequeños, sino para los restos. Por tanto, si tienes dudas, no te animaría a tener hijos.

Profesionalmente, creo que me ha beneficiado ser madre siendo una mujer autónoma que trabaja desde casa. He podido gestionar la carga laboral y los horarios a medida que mis hijas crecían sin dar explicaciones a nadie (y gracias a ello decidí no coger baja maternal). Pero si no tienes un colchón/respaldo económico adecuado, es arriesgado tener hijos porque, sin duda, cuando son bebés o muy pequeños la carga laboral que podemos asumir disminuye (y, por tanto, lo que ganamos), y la carga mental y doméstica se multiplica por mil.

En fin, piénsatelo muy bien y si decides tener hijos, que sea por convencimiento propio y jamás porque la pareja sí los quiera.

Primis soy una mujer de 33, con pareja estable desde hace 8 años y una buena relación. El siempre ha querido tener hijos, yo nunca he tenido claro si sí o si no. Soy autónoma y me va bien, pero con la profesión que tengo me costaría un unos meses remontar mi nivel de trabajo actual, que es bastante bueno, y en mi casa son necesarios los dos sueldos, es más, yo gano más que mi marido.

Podría tener 4 meses de baja por maternidad pero a raíz de ahí a buscarme la vida de nuevo. Muchas veces siento que si, que quiero formar una familia, educar un niño, crecer como persona en este sentido… y otras veces quiero seguir dedicándome a mi vida profesional, disfrutar mi tiempo, mi soledad, los viajes… no sé si es que estoy muy extremista con el tema y veo todo muy negro, pero de verdad esta siendo muy difícil tomar esta decisión para mí.

Estoy un mes que si y al otro que no… qué consejos me daríais? Ayudaaaaa
Si tienes dudas, y basándome en mi experiencia personal, puedes congelar óvulos y al menos así tendrás unos años de margen para pensártelo sin prisas por tu reloj biológico. Y si luego decides no tenerlos pues bueno, solo habrás perdido el dinero que te haya costado la congelación.

La verdad... yo es que adoro mi vida tal y como es ahora. Pero me imagino formando mi propia familia, y tener un hijo o una hija sana teniendo en cuenta que soy discapacitado múltiple es una victoria para mí. Y ni os cuento si llegara a ver a mi hij@ mayor de edad... bueno, la madre seguramente esté para verlo :)

Hay chicas discapacitadas con enfermedades delicadas que conozco, teniendo una red de apoyo que vela por ellas (unas trabajan, otras no), cuyo mayor sueño es tener un hijo (la mayoría encontraron su primera pareja a los veintitantos)

Tenerlo o no es algo meramente personal. Si haces lo que crees que es correcto y consecuente, no te equivocas nunca.

Ojo, informaros bien sobre congelar óvulos que tampoco garantiza que vayas a poder. No he buscado mucha info del tema porque yo nunca me lo plantee pero sé que hay mujeres denunciando las promesas engañosas de estas empresas.

Ojo, informaros bien sobre congelar óvulos que tampoco garantiza que vayas a poder. No he buscado mucha info del tema porque yo nunca me lo plantee pero sé que hay mujeres denunciando las promesas engañosas de estas empresas.
Por curiosidad, qué promesas engañosas? Tengo una amiga que acaba de congelar óvulos y sé que tiene claro que, en caso de necesitarlos en el futuro, tenerlos congelados no quiere decir que vaya a funcionar.

A ver, tener óvulos congelados no es una garantía al 100% de nada, eso es obvio.

Pero llegar a cierta edad y que el único problema sea la calidad o la cantidad de óvulos es un problema que en la mayoría de casos se soluciona así.
Y pongo énfasis en que eso fuera el único problema, porque a veces hay otros además.

Se menciona como opción para ganar tiempo para quien lo considere.

Prima un hijo no es una camiseta que si te cansas la devuelves.

Es para toda la vida y es una persona que no solo depende al 100% de ti durante los primeros años de vida, si no que su formación de la personalidad, valores, educación etc es tu responsabilidad.

Si no estás segura, es mejor no tener porque estás dañando de forma irreparable a un niño que no tiene culpa de nada.

Como persona que forma parte de una de esas redes de apoyo, te diré que no sentimos el cuidado de un niño de nuestra familia como una carga o trabajo. Nosotros también queremos a esos niños y nos gusta pasar tiempo con ellos e involucrarnos en su vida, son nuestra familia.

No todo el mundo opina igual y por eso si vas a contar con ayuda es importante saber qué piensan las personas que te podrían ayudar, pero en mi caso con mis sobrinas mi punto de vista es este. Evidentemente el tiempo que le podemos dedicar a las niñas es en fines de semana y ahora en verano por las tardes, los abuelos tienen mayor disponibilidad, pero estamos deseando que nos llamen para pasar tiempo con ellas.

Primis soy una mujer de 33, con pareja estable desde hace 8 años y una buena relación. El siempre ha querido tener hijos, yo nunca he tenido claro si sí o si no. Soy autónoma y me va bien, pero con la profesión que tengo me costaría un unos meses remontar mi nivel de trabajo actual, que es bastante bueno, y en mi casa son necesarios los dos sueldos, es más, yo gano más que mi marido.

Podría tener 4 meses de baja por maternidad pero a raíz de ahí a buscarme la vida de nuevo. Muchas veces siento que si, que quiero formar una familia, educar un niño, crecer como persona en este sentido… y otras veces quiero seguir dedicándome a mi vida profesional, disfrutar mi tiempo, mi soledad, los viajes… no sé si es que estoy muy extremista con el tema y veo todo muy negro, pero de verdad esta siendo muy difícil tomar esta decisión para mí.

Estoy un mes que si y al otro que no… qué consejos me daríais? Ayudaaaaa
¿Existe alguna posibilidad de teletrabajo aunque sea parcial por tu parte o la de tu marido? o ¿poder contratar a alguien por una jornada parcial que te libere de parte de tu trabajo?... podría ser una ayuda en los primeros meses o un par de años hasta la EI...

Y si ahora estas entre que sí y que no y te estas dando un plazo (cuenta que a lo mejor te decides en 2 o 3 años) yo seguiría el consejo de las primas sobre la congelación de óvulos.

Prima te voy a contar mi experiencia por si te sirve.
Nunca he sido una persona muy niñera, no era de las que me paraba por la calle a mirar cuando veía un bebé, aguantaba a mis sobris y poco más...
Mi pareja siempre había querido tener hijos, yo siempre había tenido mis dudas. Yo era muy feliz con nuestra vida de libertad, viajes, hacer lo que queríamos en cada momento... Yo tenía 31 años mi pareja 30,llevábamos 8 años juntos. Nunca había tenido sentimiento maternal ni nada.
Un día me enteré que una compi de trabajo se había quedado embarazada y de repente sentí mucha envidia, a las pocas semanas me enteré también que una conocida estaba embarazada y me volví a morir de la envidia, y dije porque no???
Ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, repetiría una y mil veces. Es una auténtica revolución, y te pone la vida del revés, y es muy muy muy duro.
Así que mi consejo es que si tienes la más mínima duda y te lo puedes permitir hazlo. Es verdad que se necesita dinero, pero por lo menos en mi caso económicamente tampoco lo he notado tanto, no viajamos ni una tercera parte de lo q hacíamos antes, no me compro ni la mitad de ropa ni maquillaje que antes (antes malgastaba en ropa y maquillaje que no necesitaba)