Tener hijos o no?

Creo que la situación de la prima que abrió el hilo por lo que ha explicado no es mala para plantearse la maternidad, tiene una pareja con la que puede compartir la crianza, un trabajo, un techo. Cómo ves, cada una consideramos aceptable o no diferentes casos. Pero lo que me transmite es que por el momento no ha sentido la llamada de la maternidad. Coincido con lo que decía otra prima anteriormente, si no sientes ese deseo, de momento la respuesta es un NO.
Si tu decisión termina siendo un SI puedes plantearte si tus condiciones particulares son adecuadas bajo tu punto de vista para criar a un hijo. Si crees que el tiempo y energías que podrás dedicarle son suficientes, con qué red de soporte familiar cuentas. Hasta qué punto tu pareja se implicará en la crianza. Hay que tener en cuenta que la vida puede cambiar por motivos diversos y si podréis salir adelante en un escenario más desfavorable que el actual.
Insisto en que quien tiene la respuesta eres tú misma. Aún eres lo suficientemente joven como para tomarte tu tiempo para decidirlo. Algunas primas han apuntado la posibilidad de congelar óvulos, eso te puede dar algo más de margen temporal para pensarlo.

Prepara un plan de emergencia, abuelas, alguna estudiante que viva cerca, una amiga que esté en el paro.....

Es cierto que pillan más resfriados, pero hay muchísima gente que ha criado hijos sin red de apoyo a lado.

Soy emigrante y he tenido 3 retoños sin problemas. Así como yo, conozco muchísimas más personas. Es más una amiga es madre soltera y lo ha conseguido. La organización es sumamente importante en estos casos. Pero si tienes un trabajo que te permita flexibilidad, es hasta más fácil que cuando tienes a 30 personas metiéndose en la crianza de tus hijos

A buenas horas dejas colgada la cadena de una fábrica o cierras la tienda, porque a tu niña de seis meses le da febrícula la dentición y NO puede estar en.la guarde con fiebre.

No hay que ser funcionarios para tener un trabajo flexible. Y una persona vaga, no necesita que el crío se ponga malo para calentar la silla. Lo van hacer igual.

Pero cada vez hay más oficinas, que promueven la conciliación ya que está a la orden del día. A una empresa le cuesta muchísimo dinero contratar a alguien, como para largar a un empleado por cuidar a su hijo enfermo. Ya que posiblemente, la nueva contratación va a tener que conciliar igualmente.
La persona que quiere trabajar, te va a contestar e-mails a las 2 y 3 de la mañana si es necesario para recuperar. Ya que no te vas a arriesgar a perder ese trabajo que te permita conciliar.

Su frase textual es:

" Soy autónoma y me va bien, pero con la profesión que tengo me costaría un unos meses remontar mi nivel de trabajo actual, que es bastante bueno, y en mi casa son necesarios los dos sueldos, es más, yo gano más que mi marido"

Yo de esa frase deduzco que la economía de esa casa depende de los dos. Ella gana más, que tampoco sabemos si la diferencia es abismal, pero que vamos que necesitan los dos sueldos y ninguno de los dos puede renunciar y quedarse con un solo sueldo.

Pues entonces tiene que renunciar a ser madre, o pedirle permiso a sus padres para tener el niño.

Porque si los abuelos te dicen que no, que ellos se van de viaje y a bailar, y estarán cuando estén, pues no hay remedio......

Y si te dicen que para eso te vas tú y el niño a vivir su casa, porque ellos no están enamorados de D. Lumbreras, y no le ven función alguna..... pues igual. O lo tomas o lo dejas 🤷🏼‍♀️

Es cierto que pillan más resfriados, pero hay muchísima gente que ha criado hijos sin red de apoyo a lado.

Soy emigrante y he tenido 3 retoños sin problemas. Así como yo, conozco muchísimas más personas. Es más una amiga es madre soltera y lo ha conseguido. La organización es sumamente importante en estos casos. Pero si tienes un trabajo que te permita flexibilidad, es hasta más fácil que cuando tienes a 30 personas metiéndose en la crianza de tus hijos

Es que tu concepto de "sin problema" no coincide con el suyo.

Pues entonces tiene que renunciar a ser madre, o pedirle permiso a sus padres para tener el niño.

Porque si los abuelos te dicen que no, que ellos se van de viaje y a bailar, y estarán cuando estén, pues no hay remedio......

Y si te dicen que para eso te vas tú y el niño a vivir su casa, porque ellos no están enamorados de D. Lumbreras, y no le ven función alguna..... pues igual. O lo tomas o lo dejas 🤷🏼‍♀️

Todo es contemplar las posibilidades que ellos tienen, que nosotros con los datos que tenemos tampoco podemos afirmar nada rotundamente.

.Si su trabajo de autónoma consiste en tener una tienda o un negocio igual puede emplear a alguien aún que solo sea a media jornada para ayudar a llevar el negocio, y no perder clientela
Si el trabajo del marido tampoco es un trabajo en el que el marido esté muy bien pagado o muy contento, puede llegar a un acuerdo con su jefe y dejar el trabajo para la crianza y cobrar el paro, o reducir a media jornada.
Como un hijo no viene de un día para otro y aún que se pongan mañana al tema, mínimo nueve meses va tardar en venir, pueden mirar si pueden recortar gastos, empezar a horrar, echar cuentas para ver si tirarían con un solo sueldo solo los primeros años apretandose el cinturón, renunciado a ciertos viajes o a cierto ocio que no es importante . O si tienen unos ahorros amortizar hipoteca si la tienen y bajar la letra.

Pero yo creo que lo que preocupa a la OP en el tema económico, es si deja su trabajo de autónoma aún que solo sea unos meses, es el perder clientela que se ha ido ganando.

¿Has hablado con tu marido para ver si él puede modificar su vida laboral de modo que tú puedas seguir prosperando profesionalmente? (Dado que tú serías la que aporta mas economía, quizás lo suyo es que sea él quien se ocupe más los primeros años, que suelen ser los más complicados)

Los funcionarios no dejáis de trabajar.
Dejáis de " acudir" cuando os da la gana.

A buenas horas dejas colgada la cadena de una fábrica o cierras la tienda, porque a tu niña de seis meses le da febrícula la dentición y NO puede estar en.la guarde con fiebre.

Estaríais despedidos ayer.
quien es funcionario? además de osada, desinformada

¿Decides tener un hijo por envidia? Gran criterio para decidir algo tan importante.

A la OP, también te animo a congelar óvulos, unos años de diferencia pueden significarlo todo en un proceso así. Y te das un poco de margen para pensar. Suerte con lo que decidas!

Oye oye. Yo no he tenido un hijo por envidia, solo que ver a chicas a mí alrededor quedándose embarazada me despertó el gusanillo.
Ahora llevo más de un año buscando un hermanito, y he sufrido un aborto a las 12 semanas, te aseguro que lo mal que lo estamos pasando por envidia no es ;)