Tener pareja estable y enamorarse a partir de los 45: mision imposible?

Calificaciones
695
Buenas primas, veo en mi entorno y bajo mi experiencia personal que desde los 25 a los 35 es cuando más posibilidades hay de encontrar pareja estable: tener hijos, vivir juntos ,casarse.
A partir de ahí, el que haya conseguido todo esto y no se haya divorciado a los 40, sigue con esa pareja por motivos económicos ( con un solo sueldo es más difícil mantener cierto estilo de vida, o se comparte hipoteca, o por pena de separarse teniendo hijos, por no sentirse solos o por el qué diran)
Veo a todas mis amigas casadas y con hijos con relaciones de 15-20 años que están hartas del marido, pero no se divorcian. No son felices y tienen discusiones a diario. Todas. Pero se han elegido para estar juntos hasta que mueran, salvo cuernos o algo así.
A partir de ahi si alguien se divorcia normalmente sobre los 40 y muchos con niños, ya lo único que se busca es una pareja para momentos de ocio, cada uno en su casa, y nada de casarse ni tener hijos porque ya viene cada uno con el suyo.
Noto que la gente ya a esta edad no se enamora y ya al no haber hijos, hipoteca o casarse, pues te veo una vez a la semana o cada 2 y si hay más de una discusión o diferencia, pues adiós, que pase la siguiente.
No hay ganas de conocerse, esforzarse en que funcione, crear una pareja o proyecto de vida.
Y es mi caso, separada 44 años, con hija, nunca me casé, tampoco tuve relación muy larga ni convivir, solo 5 años en toda mi vida.
Y veo poco probable enamorarme o que se enamoren de verdad, sí, me ha pasado muchas veces, he tenido multitud de relaciones monogamas desde los 17 pero aquí estoy, tirando la toalla una vez más y pensando que lo único que ofrecen ahora es eso:
Cada uno en su casa, verse poquito aún viviendo cerca porque tienes tu rutina hecha, y a la mínima diferencia adiós porque total, el sentimiento generado es mínimo.

La verdad que, cuando compramos por ejemplo un coche, nadie piensa que el coche es para toda la vida; de hecho, si te ha durado 15 años, ya se considera que ha sido buena compra. Creo que las relaciones son un poco lo mismo, aunque nos hayan vendido el cuento del amor eterno para siempre. Lo digo estando yo enamorada de mi chico con el que no llevo apenas un año, pero eso, creo que hablo con realismo.

Tampoco me parece algo malo, el amor dura hasta que los hijos son ya algo grandes y una ruptura no suponga un trauma. Un matrimonio que haya sacado adelante una familia y que, por cosas de la vida, ya no se entiendan y decidan separarse, pero para las cosas de los hijos haya entendimiento y trabajo en equipo, me parece un éxito y no un fracaso como se suele considerar.

No obstante, yo creo que es posible enamorarse a cualquier edad. Quizás si alguien ha pasado por varias decepciones amorosas, le cueste más formalizar o se encuentre en un momento de la vida en la que sólo quiere "picotear" sin complicaciones. Pero por poder, se puede.

Te diría que ahora el mercado está mal en general para todas las edades porque lo de quedarse a hablar y resolver problemas no se lleva, sino el huir sin dar explicaciones e intentar reemplazar por otro. Es posible que a partir de los 45 esté peor aún al haber menos oferta, no lo sé.

Pues hay bastante oferta, muchísima gente de 40 a 50 solteros o divorciados con y sin hijos. Las apps están a tope jajaja pero es eso ya nadie apuesta por nadie porque vienes de vuelta, pero sin ánimo de generalizar, los hombres tienden más a no querer comunicarse ni solucionar conflictos y ni mucho menos cuando te ves 2 veces en 1 mes y no se genera un vínculo fuerte sentimental.
Es muy triste el panorama.
Pero aún así, soy feliz por tener a mi hija, mi perrita que es otra hija más, mi familia y amigos.
La parcela a nivel pareja creo que se quedará vacía hasta que muera jajaja

Pues hay bastante oferta, muchísima gente de 40 a 50 solteros o divorciados con y sin hijos. Las apps están a tope jajaja pero es eso ya nadie apuesta por nadie porque vienes de vuelta, pero sin ánimo de generalizar, los hombres tienden más a no querer comunicarse ni solucionar conflictos y ni mucho menos cuando te ves 2 veces en 1 mes y no se genera un vínculo fuerte sentimental.
Pero aún así, soy feliz por tener a mi hija, mi perrita que es otra hija más, mi familia y amigos.
También te digo que se puede vivir sin el amor romántico y, por lo que cuentas, te veo muy bien 👍.

Es que crear un proyecto de vida a partir de los 45 años es más difícil, porque ya tienes un historial detrás, no eres una página en blanco como en tus veintitantos.

También dices que todo el mundo a partir de los 40 si sigue con su pareja, está por estar....Eso era antes, pero ahora? No me lo parece.

Conozco mucha gente separada, por razones diversas....Una de ellas, por cansancio, evolucionaron cada uno por su lado y no tenían ya nada en común más que los hijos, (si los había).

Es verdad que cada vez vemos menos parejas de larga duración, pero eso no es malo. Bendito divorcio y bendita posibilidad de elegir con quién quieres estar.

Y si alguien está con una pareja sólo por costumbre, es su elección, en eso consiste ser adulto, en elegir y ser consecuente.

Cada un@ debemos saber, a ciertas alturas de la vida, lo que queremos y debemos hacer.

Mira prima, encontrar un amor fantástico no está bajo tu control (en el sentido de que hace falta otra persona) pero tienes las mismas posibilidades creas que lo vas a encontrar o no. Así que tú adelante estando segura de que en algún momento aparecerá, y mientras pues disfrutando de la vida.

Es como ese audio viral de Instagram que dice:

"- ¿Y que te dio la confianza para intentarlo?

- ¿El autoengaño?"

Pues esto igual...

Conocéis muchas parejas que se hayan conocído cuando tenían 40 años y sigan juntos 15 años después? Con o sin hijos.
Muy muy pocos, y encima hace 15 años no existían las apps tipo tinder, ni tantos divorciados con hijos como ahora.
Además ahora es la dinámica de las relaciones líquidas, quererse poquito ,vincularse minimamente y a la primera discusión adiós, porque ya no se valora el esfuerzo y hacer equipo.
Dentro de 20 años habrá mucha gente sola de 60 y 70 años y serán esos divorciados de 40 que pasaban de crear un proyecto de vida por tener la ley del mínimo esfuerzo.
Panorama desolador

Me quedan casi 10 años y por ahora estoy feliz con mi pareja y dos hijos (relación larga), pero si en general es como lo pintas, creo que es mucho mejor disfrutar de la ssoledad que de un tío a quien haya que mendigar una atención que nunca llegará. Y sí, mujeres en la treintena que no aguantan a su pareja, pero que siguen ahí día tras día las hay a montones. Me pregunto cómo acabará la cosa, porque al menos en la generación de mis padres, de entre 60 y 68, la mayoría de matrimonios que no se aguantan siguen juntos y el divorcio les parece el mayor de los fracasos.

Conocéis muchas parejas que se hayan conocído cuando tenían 40 años y sigan juntos 15 años después? Con o sin hijos.
Muy muy pocos, y encima hace 15 años no existían las apps tipo tinder, ni tantos divorciados con hijos como ahora.
Además ahora es la dinámica de las relaciones líquidas, quererse poquito ,vincularse minimamente y a la primera discusión adiós, porque ya no se valora el esfuerzo y hacer equipo.
Dentro de 20 años habrá mucha gente sola de 60 y 70 años y serán esos divorciados de 40 que pasaban de crear un proyecto de vida por tener la ley del mínimo esfuerzo.
Panorama desolador
Pero prima, es que hay gente a la que crear ese proyecto de vida y hacer equipo -que es lo que rige mi relación- les parece una basura y de ''pringaos". Que en ciertos círculos te miran por encima del hombro por tener lo que se considera una relación tradicional, que me ha pasado.

Sí, conozco muchas parejas casadas desde hace 15-20 años con hijos que dicen: estoy harto, harta de mi pareja, pero salvo cuernos no le dejo. Tienen muchas discusiones, pero por economía o logística de hijos no pueden separarse. Y aunque desde fuera parezcan felices no lo son, hay mucha rutina, no hacen planes románticos a solas, discuten por temas domésticos. A partir de los 50 ya se está por inercia, cuando llevas desde los 25 juntos.
Ojo, es lo que veo y me cuentan ellas mismas.