Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Calificaciones
460
Buenos días primas, soy más de forear sin estar registrada pero llevo dos semanas en un sin vivir y me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo que yo. A raiz de la vacuna tuve reglas cada 15 días, de golpee faltó dos meses (junio del 2024), mi médico lo dejó pasar diciendo que e sería extress, y esperando me regresó en septiembre, justo por mi cumpleaños. Desde ese dia llevo 4 meses y medio sin regla. Fui al médico y me hizo una analítica hormonal la cual salió con niveles anormales pero el doctor me dijo que no le diera importancia y me puso en lista de espera para Febrero de este año por lo que tal era el dolor y miedo que tenía que para no esperar me fui a un ginecólogo privado, la ecografia indica un ovario sin reservas ovarivas y el otro apagandose. Me dicen que posiblemente no pueda recurrir a que me congelen los ovulos la seguridad social por tener cumplidos los 38 y estoy pasandolo muy mal, tomando cosas naturales para relajarme aunque lo único que me quita la presión del corazón es el Cbd. A alguien más le pasa? mi médico de cabecera me dijo que desde china pasan cosas de este tipo y que también es la contaminación lo cual me ha parecido un discurso de mierda, no naci en Chernovyl soy gallega. Tengo claro que la vacuna me ha destrozado la vida, estaba perfecta hace 2 años. Qué puedo hacer en mi situación? No tengo una familia grande y nadie me aconseja, no quieren ni que luche y mi sueño es ser mamá. Lo estoy pasando muy mal😭

No puedes plantearte tener ya un hijo? O pagar tú la congelación del óvulo? Quiero decir, que con 38 años, aunque congeles, no tienes demasiado plazo para implantar. Igual podrías plantearte ser madre ya.

Creo que hay muchos desarreglos hormonales desde la vacuna, en mi grupo de amigas todas tenemos algo desde entonces, pero sin ser yo 100tfk ni nada de eso (al contrario) los óvulos no están ya en los ovarios desde el nacimiento? Quiero decir, no hay como un número predefinido e invariable? Pueden desaparecer sin más, o gastarse a mayor velocidad? Pregunta real, porque no lo sé. Tenía entendido que nacíamos ya con los óvulos.

@Paturrito actualmente me es imposible, económicamente y personalmente, me adelantaron el ginecólogo al 22 de febrero para ver si puedo optar a ir a fertilidad pero tendría que ser para ya lo cual es imposible. He barajado la. opción de adoptar pero es muy difícil y en mi situación no sé si podré. Los ovulos no se fabrican son los que hay hasta que se gastan y en un ovario ya no tengo reservas, en el otro tendrían que cogerlas ya y estoy en espera y ya me dijeron los expertos que vaya pensando en negativas. Con cada regla se expulsan ovulos, hasta que se agotan prima. He estado con dos reglas mensuales desde la vacuna hasta perderlos casi todos 😭

sé que no existen milagros, pero me sentiría mejor si conociera a alguien en mi situación con quien poderlo hablar, como he dicho, solo tengo madre y abuelos (muy en edad avanzada) y estoy ayudando a mi pareja a recuperarse de un problema grave de salud que arrastra estos años, la inmediatez no está en en plan

A ver, a una amiga se la diagnosticaron con apenas 34 años y esto fue mucho antes del Covid... Desgraciadamente esto pasa de siempre. A veces también es por una cuestión genética (hay mutaciones que provocan baja reserva o menopausia precoz). La vacuna ha causado muchos desajustes hormonales en algunas mujeres, pero no te martirices de pensar que ha sido la vacuna lo que ha provocado tu situación. Los médicos no nos informan de nada en cuanto a nuestra fertilidad, te ven un recuento de folículos bajo para tu edad en una revisión rutinaria y no son capaces de avisarte ni aconsejarte (me ha pasado a mí, que tengo reserva ovárica baja). Se limitan a decirte que a partir de los 35 tu fertilidad cae en picado y hale, hasta dentro de un año.
Lamento mucho tu situación, te aconsejo que te pases por el hilo de Infertilidad, ahí hay mucha gente en situaciones similares y te podremos aconsejar mejor.

Es posible que tengas algún desajuste y por pasar los médicos no hayan visto bien (por pasar los médicos y asociarlo al estrés, no por past tú me refiero).
Pero por desgracia es algo que nos pasa a muchas cuando pasados los 35 vemos que el bebé no llega. Que te encuentras con estas cosas, y no son por la vacuna, son por la reserva que se agota o por otros problemas.
De todas formas, siento decirte que creo que lo de preservar óvulos va a estar complicado. Generalmente la edad límite para que lo hagan son los 35. A lo mejor lo tuyo por ser efermedad lo hacen. Pero no suele ser el caso, porque a partir de los 35 al caer la calidad, normalmente no lo hacen.

@Kyoko soy consciente pero la cabeza no para de pensar, tengo muchas preguntas internas sin respuesta y me causa desasosiego al corazón. Desconozco de este tema y estoy en pánico
Lo sé, muchas hemos pasado por situaciones similares. Como te han dicho en el foro de infertilidad encontrarás muchas historias como la tuya.
Hemos pasado por eso, y es un palo. Es normal que ahora tú cabeza vaya a mil e intente buscar soluciones y una causa. Pero la causa siempre ha estado ahí, y por desgracia no han sabido verlo antes.
Yo iría a una clínica y que te explicarán que soluciones tenéis. Las primeras consultas suelen ser gratis. Las pruebas básicas no muy caras y te dirían si puedes o no conservar óvulos. Y si aunque tengas menopausia podrías acceder a ovo donación, donación de embriones... Y si estáis de acuerdo poder esperar unos años. O si por el contrario no podéis esperar.

El momento perfecto de tener hijos no llega nunca si te lo piensas y repiensas. Si ser madre es tu sueño con la edad que tienes y los problemas de fertilidad o te lanzas o te resignas. A menos que entréis en otros sistemas para donación, adopción, etc.
Se ha hablado muchísimo en el foro sobre este tema y gracias a ello muchas nos hemos dado cuenta que es importante tomar decisiones a tiempo, porque pasada cierta edad...la biología no perdona.

@Arena1291 Como he explicado en el hilo de infertilidad, deseamos los dos en un futuro ser papás, pero actualmente mi pareja está en plena y buena recuperación de un brote psicótico. Por lo que no puedo hacer las cosas inmediatas,debe recuperarse completamente , pero estando bien de fuerzas los dos y él ya recuperado. Necesitamos tiempo, al menos uno o dos años para tener un hogar fuerte y sano