Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Buenos días primas, soy más de forear sin estar registrada pero llevo dos semanas en un sin vivir y me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo que yo. A raiz de la vacuna tuve reglas cada 15 días, de golpee faltó dos meses (junio del 2024), mi médico lo dejó pasar diciendo que e sería extress, y esperando me regresó en septiembre, justo por mi cumpleaños. Desde ese dia llevo 4 meses y medio sin regla. Fui al médico y me hizo una analítica hormonal la cual salió con niveles anormales pero el doctor me dijo que no le diera importancia y me puso en lista de espera para Febrero de este año por lo que tal era el dolor y miedo que tenía que para no esperar me fui a un ginecólogo privado, la ecografia indica un ovario sin reservas ovarivas y el otro apagandose. Me dicen que posiblemente no pueda recurrir a que me congelen los ovulos la seguridad social por tener cumplidos los 38 y estoy pasandolo muy mal, tomando cosas naturales para relajarme aunque lo único que me quita la presión del corazón es el Cbd. A alguien más le pasa? mi médico de cabecera me dijo que desde china pasan cosas de este tipo y que también es la contaminación lo cual me ha parecido un discurso de mierda, no naci en Chernovyl soy gallega. Tengo claro que la vacuna me ha destrozado la vida, estaba perfecta hace 2 años. Qué puedo hacer en mi situación? No tengo una familia grande y nadie me aconseja, no quieren ni que luche y mi sueño es ser mamá. Lo estoy pasando muy mal😭
Prima, conozco un caso de menopausia precoz confirmado a los 29 años, y con síntomas de peri menopausia más o menos desde los 22-23. En tu caso, y con respecto a la vacuna del COVID, no digo que no exista relación, básicamente porque lo desconozco, pero dudo que haya influido demasiado la vacuna del COVID.

Seguramente, cuando lo analices más fríamente, te darás cuenta de que tienes sofocos desde hace años, que te cuesta dormir más, que tienes los períodos "extraños", con meses de mucha cantidad, meses de menos, desregulares, dificultad para concentrarse, sequedad y dolor durante las relaciones sexuales...

Las causas de la menopausia precoz son múltiples y casi siempre lo achacan a fallos desconocidos, pero existe cierta prevalencia genética y fallos en los genes. Normalmente un ginecólogo te mandaría una batería de pruebas estándar, a veces arrojan resultados y la gran mayoría de casos, por desgracia no. Normalmente deberían pedirte cariotipo, pruebas genéticas, anticuerpos autoinmunitarios, antitiroideos, anti glándulas suprarrenales, pruebas de coagulación...
Por supuesto, un inmunólogo reproductivo y un médico internista también deberían echarte un ojo.

Con respecto al tema hijos, los médicos y las clínicas suelen ser tajantes: ovodonación, porque los óvulos residuales que puedan quedarte suelen ser de mala calidad, aunque, existiendo la opción, yo personalmente trataría a toda costa de quedarme embarazada ahora mismo.

Lady reconozco que quizás en busca de encontrar culpa, más todo lo que me soltó mi médico me incliné a pensar en la vacuna pero quizás tenéis razón, me voy a informar sobre todo, para la semana tengo la consulta en la ss con el gine y preguntaré sobre todo lo que me habeis enseñado♥️ todavía no me han dado información y me siento muy inculta em este tema, desconozco todo

Buenos días primas, soy más de forear sin estar registrada pero llevo dos semanas en un sin vivir y me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo que yo. A raiz de la vacuna tuve reglas cada 15 días, de golpee faltó dos meses (junio del 2024), mi médico lo dejó pasar diciendo que e sería extress, y esperando me regresó en septiembre, justo por mi cumpleaños. Desde ese dia llevo 4 meses y medio sin regla. Fui al médico y me hizo una analítica hormonal la cual salió con niveles anormales pero el doctor me dijo que no le diera importancia y me puso en lista de espera para Febrero de este año por lo que tal era el dolor y miedo que tenía que para no esperar me fui a un ginecólogo privado, la ecografia indica un ovario sin reservas ovarivas y el otro apagandose. Me dicen que posiblemente no pueda recurrir a que me congelen los ovulos la seguridad social por tener cumplidos los 38 y estoy pasandolo muy mal, tomando cosas naturales para relajarme aunque lo único que me quita la presión del corazón es el Cbd. A alguien más le pasa? mi médico de cabecera me dijo que desde china pasan cosas de este tipo y que también es la contaminación lo cual me ha parecido un discurso de mierda, no naci en Chernovyl soy gallega. Tengo claro que la vacuna me ha destrozado la vida, estaba perfecta hace 2 años. Qué puedo hacer en mi situación? No tengo una familia grande y nadie me aconseja, no quieren ni que luche y mi sueño es ser mamá. Lo estoy pasando muy mal😭

Pregunta en tu CA, pero en muchas si que entras en la SS hasta los 40.

Lo de que sea causa de la vacuna, pues yo que sé… Si me dijeses que estás segura de que antes tenías la AmH bien y te bajó drásticamente, podría ver causalidad, pero sin saber cómo la tenías antes de vacunarte pues quien sabe. Igual has tenido baja reserva desde siempre y la vacuna solo te ha desregulado el ciclo.

@Paturrito actualmente me es imposible, económicamente y personalmente, me adelantaron el ginecólogo al 22 de febrero para ver si puedo optar a ir a fertilidad pero tendría que ser para ya lo cual es imposible. He barajado la. opción de adoptar pero es muy difícil y en mi situación no sé si podré. Los ovulos no se fabrican son los que hay hasta que se gastan y en un ovario ya no tengo reservas, en el otro tendrían que cogerlas ya y estoy en espera y ya me dijeron los expertos que vaya pensando en negativas. Con cada regla se expulsan ovulos, hasta que se agotan prima. He estado con dos reglas mensuales desde la vacuna hasta perderlos casi todos 😭
Eso no es así prima. No has perdido todos los óvulos por tener dos reglas mensuales… Que AmH tienes ahora?
Siempre puedes optar a la ovodonación si tu ilusión es ser madre y no puedes con tus óvulos

@Bubita Hola bubita, gracias por tu respuesta, como he dicho, desconozco todo este tema. Me hicieron una primera analítica hormonal, sali sin estrogenos y con la mayoría de las hormonas revueltas por lo que mi médico de cabecera me puso en lista de espera para que me vea un gine, (ya sólo me falta una semana para que me vean por la ss) pero como tenía dolor, fui a uno por vía privada y fue el que me diagnóstico, la eco sale con bastante insuficiencia ovárica de un ovario y el otro ovario dijo que escaso, de ahí mi drama porque me puso en anteaviso de que a los 38 no podría congelar ovulos y muchas frases desanimantes (desde que os he leído me siento más esperanzada) y hasta hoy no me he informado de nada por pánico, llevo semanas con ansioliticos naturales intentando tramitar todo de la mejor manera y coger energías. El tema de la vacuna, si me leo me siento cazurra, pero ayer fui al medico de cabecera y me dijo frases como 'si vieras todo lo que me viene así por asia' ' te dirán que es la contaminación' pues salí maldiciendo las vacunas, quise cambiar el título y no sé 😅

@Bubita Hola bubita, gracias por tu respuesta, como he dicho, desconozco todo este tema. Me hicieron una primera analítica hormonal, sali sin estrogenos y con la mayoría de las hormonas revueltas por lo que mi médico de cabecera me puso en lista de espera para que me vea un gine, (ya sólo me falta una semana para que me vean por la ss) pero como tenía dolor, fui a uno por vía privada y fue el que me diagnóstico, la eco sale con bastante insuficiencia ovárica de un ovario y el otro ovario dijo que escaso, de ahí mi drama porque me puso en anteaviso de que a los 38 no podría congelar ovulos y muchas frases desanimantes (desde que os he leído me siento más esperanzada) y hasta hoy no me he informado de nada por pánico, llevo semanas con ansioliticos naturales intentando tramitar todo de la mejor manera y coger energías. El tema de la vacuna, si me leo me siento cazurra, pero ayer fui al medico de cabecera y me dijo frases como 'si vieras todo lo que me viene así por asia' ' te dirán que es la contaminación' pues salí maldiciendo las vacunas, quise cambiar el título y no sé 😅
Que AmH te sale?

Pero es que con 38 años aunque no tuvieras ningún problema de fertilidad, esperar uno o dos años es arriesgarse a no poder tener hijos. La fertilidad cerca de los 40 es muy baja. Yo si tienes claro que queréis ser padres buscaría la manera (económicamente) para poder pagar un tratamiento en clínica privada cuanto antes.

Hola prima, yo he conocido casos de desarreglos hormonales debidos a la vacuna, dos de mujeres que ya estaban en la menopausia por años y de repente a los 55 y 46 años volver a menstruar. Y tb otra como el tuyo, de adelantarse la menopausia. Mucho ánimo, si tienes posibilidad de someterte a una IVF hazlo ya y no esperes, 38 años ya son muchos para no tener problemas de fertilidad con o sin vacuna. Teniendo menos de 40 años en la SS te harían tratamiento hormonal, pero la IVF no estoy segura si lo cubren a esa edad.

Pri es muy humano buscar encontrar respuestas y un culpable cuando te ocurre algo. Probablemente, como otras enfermedades, sea una combinación de factores, predisposición…podría o no que sea la vacuna, pero no creo que sea su causa por si misma. Quiero pensar en la parte positiva es que tienes la información y aunque sea tarde por decir algo, aún puedes mover ficha. Un abrazo y si necesitas ayuda psicológica o apoyo de grupos de infertilidad, no cortes, es un shock lo que te ha ocurrido.

Lo siento, pero la vacuna del COVID no produce menopausia precoz.
A mí me diagnosticaron baja reserva ovárica en 2017, mucho antes de la pandemia.
Nacemos con un número determinado de óvulos que se van gastando a lo largo de los años. Tú nacerías con un número muy bajo, así como hay mujeres que nacen con muchos.
Es una putada, lo sé porque en cierta medida lo he sufrido.
Ánimo.