- Calificaciones
- 17.607
Siento por lo que estás pasando y entiendo que altere a cualquiera, pero las vacunas no son la causa. Yo misma me vacuné de la segunda dosis del COVID ya estando embarazada ( sin saberlo, claro) y no me afectó en ningún sentido. En mi entorno, con mis amigas y familiares en torno a los 35-40 años algunas tuvieron algún desajuste puntual en su menstruación, pero ni un solo caso de menopausia precoz.
@Pololeta te diré que hace 3 años en el gine me dijeron que estaba espectacular y con un útero muy bueno y ovulos, de ahí a que pusiera lo de la vacuna. Al igual que desde que la puse empecé a tener dos reglas al mes hasta irse totalmente. Ni siquiera mi médico me niega la cantidad de gente joven que existe debido a efectos secundarios pero ese es otro tema. Jamás pienso vacunarme de nada más. Tengo que joderme y pensar en lo importante, el tema de la fecundidad pero mi historial médico era impecable
Me parece peligrosísimo demonizar una de las herramientas más poderosas con las que contamos para garantizar en lo posible la salud pública. De verdad, prima, será que la genética te ha jugado una mala pasada, pero vacunarte no te lo ha provocado.
Y como dicen otras primas, es una putada con todas las letras, pero la biología juega en nuestra contra y además vivimos en una sociedad en la que nadie quiere escuchar la realidad: si osas decirla se te tiran encima. Hasta hace poco no me entraba en la cabeza que los ginecólogos no avisaran a las pacientes, pero últimamente ya empiezo a entenderles y a reconocer que avisar, avisan. Pero escogemos cerrar los ojos y las orejas y no escuchar. Yo también lo hacía. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Si le dices a una mujer que con 45 años no es razonable confiar en tener hijos, la mala eres tú, y además se aferrará a cualquier comentario dicho de pasada o a la experiencia de cualquier famosa ( mentira el 95% de las veces) y se cerrará en banda a lo que no quiere oír. Nos montamos unas narrativas que no hay por dónde coger, yo la primera, y los demás callan por no hacer daño y no discutir. Que me imagino yo al ginecólogo viendo la cara que pone la paciente y diciéndose, “pues tú misma” Seguro que con su hija o su hermana discute lo que sea necesario para hacérselo entender.
Si le dices a una mujer que con 45 años no es razonable confiar en tener hijos, la mala eres tú, y además se aferrará a cualquier comentario dicho de pasada o a la experiencia de cualquier famosa ( mentira el 95% de las veces) y se cerrará en banda a lo que no quiere oír. Nos montamos unas narrativas que no hay por dónde coger, yo la primera, y los demás callan por no hacer daño y no discutir. Que me imagino yo al ginecólogo viendo la cara que pone la paciente y diciéndose, “pues tú misma” Seguro que con su hija o su hermana discute lo que sea necesario para hacérselo entender.
Si fueras mi hija o mi amiga, te diría que intentaras tener un hijo ya, sea buen momento o malo. Te deseo lo mejor. Un abrazo