Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

@Pololeta te diré que hace 3 años en el gine me dijeron que estaba espectacular y con un útero muy bueno y ovulos, de ahí a que pusiera lo de la vacuna. Al igual que desde que la puse empecé a tener dos reglas al mes hasta irse totalmente. Ni siquiera mi médico me niega la cantidad de gente joven que existe debido a efectos secundarios pero ese es otro tema. Jamás pienso vacunarme de nada más. Tengo que joderme y pensar en lo importante, el tema de la fecundidad pero mi historial médico era impecable
Siento por lo que estás pasando y entiendo que altere a cualquiera, pero las vacunas no son la causa. Yo misma me vacuné de la segunda dosis del COVID ya estando embarazada ( sin saberlo, claro) y no me afectó en ningún sentido. En mi entorno, con mis amigas y familiares en torno a los 35-40 años algunas tuvieron algún desajuste puntual en su menstruación, pero ni un solo caso de menopausia precoz.

Me parece peligrosísimo demonizar una de las herramientas más poderosas con las que contamos para garantizar en lo posible la salud pública. De verdad, prima, será que la genética te ha jugado una mala pasada, pero vacunarte no te lo ha provocado.
Y como dicen otras primas, es una putada con todas las letras, pero la biología juega en nuestra contra y además vivimos en una sociedad en la que nadie quiere escuchar la realidad: si osas decirla se te tiran encima. Hasta hace poco no me entraba en la cabeza que los ginecólogos no avisaran a las pacientes, pero últimamente ya empiezo a entenderles y a reconocer que avisar, avisan. Pero escogemos cerrar los ojos y las orejas y no escuchar. Yo también lo hacía. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si le dices a una mujer que con 45 años no es razonable confiar en tener hijos, la mala eres tú, y además se aferrará a cualquier comentario dicho de pasada o a la experiencia de cualquier famosa ( mentira el 95% de las veces) y se cerrará en banda a lo que no quiere oír. Nos montamos unas narrativas que no hay por dónde coger, yo la primera, y los demás callan por no hacer daño y no discutir. Que me imagino yo al ginecólogo viendo la cara que pone la paciente y diciéndose, “pues tú misma” Seguro que con su hija o su hermana discute lo que sea necesario para hacérselo entender.

Si fueras mi hija o mi amiga, te diría que intentaras tener un hijo ya, sea buen momento o malo. Te deseo lo mejor. Un abrazo

Antes de la vacuna de la covid, aunque yo no veo la relación, disculpad mi ignorancia, una amiga fue al gine por reglas irregulares: tenía menopausia precoz, fueron a por el bebé, cada cual ve sus propias prioridades. A los cuarentas lo tenía, pero la regla ya no y otra, con uarente recien cumplido, un día ya no le vino más, pero era mamá. Esos son los casos más cercanos a mí. Creo que las primas te han dado buenos consejos y te deseo lo mejor. Tienes que ser realista. ¿Qué es propritario para ti? A los 40 ( 38/ 39) ya hay mujeres, que sin menopausia precoz, les cuesta ser madre. Muha suerte.
La ciencia dice que a esa edad la fertilidad ya ha caído en picado y lo normal es tener problemas.

La ciencia dice que a esa edad la fertilidad ya ha caído en picado y lo normal es tener problemas.
Pero es muy normal que haya mamis de esa edad, se ponen a ello con algo de antelación, pero con menopausia precoz,.........o te pones ya, o buscas alternativas, o tienes otra prioridad, eso ya lo ve cada uno: hay que ser consciente de la realidad( de la propia)

Pero es muy normal que haya mamis de esa edad, se ponen a ello con algo de antelación, pero con menopausia precoz,.........o te pones ya, o buscas alternativas, o tienes otra prioridad, eso ya lo ve cada uno: hay que ser consciente de la realidad( de la propia)
Cuántas mamis de esa edad lo son gracias a tratamientos?

Con 40 lo raro es embarazarse de forma natural.

Siento por lo que estás pasando y entiendo que altere a cualquiera, pero las vacunas no son la causa. Yo misma me vacuné de la segunda dosis del COVID ya estando embarazada ( sin saberlo, claro) y no me afectó en ningún sentido. En mi entorno, con mis amigas y familiares en torno a los 35-40 años algunas tuvieron algún desajuste puntual en su menstruación, pero ni un solo caso de menopausia precoz.

Me parece peligrosísimo demonizar una de las herramientas más poderosas con las que contamos para garantizar en lo posible la salud pública. De verdad, prima, será que la genética te ha jugado una mala pasada, pero vacunarte no te lo ha provocado.
Y como dicen otras primas, es una putada con todas las letras, pero la biología juega en nuestra contra y además vivimos en una sociedad en la que nadie quiere escuchar la realidad: si osas decirla se te tiran encima. Hasta hace poco no me entraba en la cabeza que los ginecólogos no avisaran a las pacientes, pero últimamente ya empiezo a entenderles y a reconocer que avisar, avisan. Pero escogemos cerrar los ojos y las orejas y no escuchar. Yo también lo hacía. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si le dices a una mujer que con 45 años no es razonable confiar en tener hijos, la mala eres tú, y además se aferrará a cualquier comentario dicho de pasada o a la experiencia de cualquier famosa ( mentira el 95% de las veces) y se cerrará en banda a lo que no quiere oír. Nos montamos unas narrativas que no hay por dónde coger, yo la primera, y los demás callan por no hacer daño y no discutir. Que me imagino yo al ginecólogo viendo la cara que pone la paciente y diciéndose, “pues tú misma” Seguro que con su hija o su hermana discute lo que sea necesario para hacérselo entender.

Si fueras mi hija o mi amiga, te diría que intentaras tener un hijo ya, sea buen momento o malo. Te deseo lo mejor. Un abrazo

Precisamente hace poco leí en este mismo foro a alguien que decía que tener un hijo a los 38 hoy en día era casi como un embarazo adolescente 😳. Creo que la gente no se da cuenta del daño que hacen este tipo de comentarios, al final la biología manda y hay que ser realista, no podemos creernos las historias rocambolescas que nos cuentan de embarazos naturales con +45 años porque (de ser cierto, que ya lo dudo) son casos absolutamente excepcionales.
Y por otra parte, tampoco entenderé nunca cómo alguien puede decir que su sueño es ser madre pero rondando los 40 siga pensando en posponerlo.

Cuántas mamis de esa edad lo son gracias a tratamientos?

Con 40 lo raro es embarazarse de forma natural.
Tanto como raro, no sé, pero que a partir de los 37-38 cada mes cuenta, seguro.

Raquel Sánchez Silva tiene un libro que leí de pura casualidad en el que la prota es una ginecóloga. Ella fue madre gracias a un tratamiento y es un tema que le debe preocupar. No recuerdo demasiados detalles, pero hay una escena en la que dan una conferencia y al hablar de lo de la fertilidad y aconsejar a las mujeres que quieren ser madres a que se den prisa, explica que no quieren creerlo, que se enfadan y están seguras de que no es cierto. Que exagera

Es increíble cómo funcionan nuestras cabezas, tela con los sesgos. Y es que además con decir que oír algo duele o nos hace sentir mal, pues se acabó la conversación y a pensar en otra cosa, mariposa. Claro, tú no quieres ser cruel, así que no insistes y te quedas con la cosa de que al menos te habrá escuchado y le dará una vuelta. Pues no. Cuando a los pocos meses vuelve a salir el tema, se descuelga con un comentario completamente desubicado que te deja flipando y te demuestra que no sólo no ha tenido en cuenta nada de lo que le has dicho, si no que lo ha borrado de su mente como si nunca hubiera existido. Hablo en tercera persona, pero seguro que yo también lo hago.

Somos unos inmaduros

Precisamente hace poco leí en este mismo foro a alguien que decía que tener un hijo a los 38 hoy en día era casi como un embarazo adolescente 😳. Creo que la gente no se da cuenta del daño que hacen este tipo de comentarios, al final la biología manda y hay que ser realista, no podemos creernos las historias rocambolescas que nos cuentan de embarazos naturales con +45 años porque (de ser cierto, que ya lo dudo) son casos absolutamente excepcionales.
Y por otra parte, tampoco entenderé nunca cómo alguien puede decir que su sueño es ser madre pero rondando los 40 siga pensando en posponerlo.

Lo dije en mi comentario anterior, una es madre o lo intenta no siempre cuando quiere, sino cuando puede, pero si pasas de los 35 sin habértelo planteado por el motivo que sea tienes que asumir que si de repente quieres ser madre las posibilidades de de problemas de fertilidad van a ser muy reales. Desde hace ya bastante tiempo se tiende a vender mucho la idea de que se puede ser madre sin problemas cuando te apetezca y que no pasa nada por "esperar", pero sí pasa, entre otras cosas que para someterte a tratamientos de fertilidad ya vas en tiempo de descuento, y además a ello llegas después de un tiempo, normalmente, de intentarlo de forma natural.

Yo soy de una generación donde se nos educaba especialmente para impedir los embarazos no deseados, aunque al final todo se resumía en utilizar anticonceptivos y fin, y te pasas toda la juventud con el miedo a quedarte embarazada, pero de fertilidad y conocer tu propio cuerpo nadie te cuenta nada y cuando de repente te enfrentas a esa realidad lo único que puedes pensar es que tenías que haberte informado antes.

Yo he oído a conocidas rozando los cuarenta hablando de congelar óvulos y me muerdo la lengua porque a esa edad es altamente improbable que eso te vaya a servir para nada.

Lo dije en mi comentario anterior, una es madre o lo intenta no siempre cuando quiere, sino cuando puede, pero si pasas de los 35 sin habértelo planteado por el motivo que sea tienes que asumir que si de repente quieres ser madre las posibilidades de de problemas de fertilidad van a ser muy reales. Desde hace ya bastante tiempo se tiende a vender mucho la idea de que se puede ser madre sin problemas cuando te apetezca y que no pasa nada por "esperar", pero sí pasa, entre otras cosas que para someterte a tratamientos de fertilidad ya vas en tiempo de descuento, y además a ello llegas después de un tiempo, normalmente, de intentarlo de forma natural.

Yo soy de una generación donde se nos educaba especialmente para impedir los embarazos no deseados, aunque al final todo se resumía en utilizar anticonceptivos y fin, y te pasas toda la juventud con el miedo a quedarte embarazada, pero de fertilidad y conocer tu propio cuerpo nadie te cuenta nada y cuando de repente te enfrentas a esa realidad lo único que puedes pensar es que tenías que haberte informado antes.

Yo he oído a conocidas rozando los cuarenta hablando de congelar óvulos y me muerdo la lengua porque a esa edad es altamente improbable que eso te vaya a servir para nada.
Una conocida mía, de 42 (¡!) me ha dicho esta semana que quiere tener hijos, pero más adelante. Yo he sonreído y he cambiado de tema

La gente que suele tener niños con +40 sin problemas no son las primerizas.
Y luego claro, ves en las revistas que la famosa tal se quedó "natural" (habría que verlo) a los 48... Y que la otra bla bla ...
Es verdad que ahora por suerte o por desgracia nos quedamos embarazadas pasados los 35, generalmente porque hasta entonces es difícil asentarte económicamente y demás. Y encima te lo venden como que da igual y te llevas la sorpresa porque no da igual. Pero como la famosa cual lo tuvo casi a los 50 sin problema, la vecina Puri a los 39... Nadie cuenta que en realidad salvo casos raros muchos han ido por RA.

Buenos días primas, soy más de forear sin estar registrada pero llevo dos semanas en un sin vivir y me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo que yo. A raiz de la vacuna tuve reglas cada 15 días, de golpee faltó dos meses (junio del 2024), mi médico lo dejó pasar diciendo que e sería extress, y esperando me regresó en septiembre, justo por mi cumpleaños. Desde ese dia llevo 4 meses y medio sin regla. Fui al médico y me hizo una analítica hormonal la cual salió con niveles anormales pero el doctor me dijo que no le diera importancia y me puso en lista de espera para Febrero de este año por lo que tal era el dolor y miedo que tenía que para no esperar me fui a un ginecólogo privado, la ecografia indica un ovario sin reservas ovarivas y el otro apagandose. Me dicen que posiblemente no pueda recurrir a que me congelen los ovulos la seguridad social por tener cumplidos los 38 y estoy pasandolo muy mal, tomando cosas naturales para relajarme aunque lo único que me quita la presión del corazón es el Cbd. A alguien más le pasa? mi médico de cabecera me dijo que desde china pasan cosas de este tipo y que también es la contaminación lo cual me ha parecido un discurso de mierda, no naci en Chernovyl soy gallega. Tengo claro que la vacuna me ha destrozado la vida, estaba perfecta hace 2 años. Qué puedo hacer en mi situación? No tengo una familia grande y nadie me aconseja, no quieren ni que luche y mi sueño es ser mamá. Lo estoy pasando muy mal😭
No sé tu caso en concreto. Tengo 2 alumnas de 19 y 16 años. Después de la vacuna ambas habían perdido la regla ( una con síntomas de menopausia, la de 19 , la otra no). La de 16 se recuperó, pero la de 19 sigue en pruebas. A esta última directamente le dijeron que era de la vacuna.
Otra conocida de 40 lo mismo, también le dijeron que era de la vacuna .
No sé tu caso, puede ser menopausia precoz, que puede pasar, conozco a gente antes de las vacunas y con 30 años .

A mí eso me chocó muchísimo de primeras.