Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Hay varios estudios. La amenorrea(ausencia de regla) por vacunas es entorno un 8%.
Pide varias opiniones de ginecólogos, a ver si puede tener solución.
Ver el archivo adjunto 3910275Ver el archivo adjunto 3910277
Si, produce alteraciones en el ciclo. Pero son solo de un par de meses 3, no produce menopausia precoz. Una cosa es una amenorrea de un par de meses, y alteraciones en la regla también un par de meses, cuatro.
Son síntomas pasajeros, y reversibles. No hay ningún estudio de menopausia precoz y es muy pretencioso echarle las culpas a la vacuna de algo que posiblemente ya estuviera ahí.

Pero es muy normal que haya mamis de esa edad, se ponen a ello con algo de antelación, pero con menopausia precoz,.........o te pones ya, o buscas alternativas, o tienes otra prioridad, eso ya lo ve cada uno: hay que ser consciente de la realidad( de la propia)
Hombre, si es menopausia de verdad, ni ahora. Lo siento. Con menopausia no se puede ser madre de manera natural, a no ser que recurras a la adopción, a la ovodonación o a la adopción de embriones. Decir lo contrario es faltar a la verdad.

Si, produce alteraciones en el ciclo. Pero son solo de un par de meses 3, no produce menopausia precoz. Una cosa es una amenorrea de un par de meses, y alteraciones en la regla también un par de meses, cuatro.
Son síntomas pasajeros, y reversibles. No hay ningún estudio de menopausia precoz y es muy pretencioso echarle las culpas a la vacuna de algo que posiblemente ya estuviera ahí.
Puede ser. Sólo apunto a lo que les dijeron a algunas mujeres en mi entorno. Si es un efecto secundario reversible de algún medicamento, pues sería mejor. Por eso le digo que se informe bien.

Puede ser. Sólo apunto a lo que les dijeron a algunas mujeres en mi entorno. Si es un efecto secundario reversible de algún medicamento, pues sería mejor. Por eso le digo que se informe bien.
A ver se puede diferenciar una menopausia precoz de una amenorrea de 3 meses perfectamente. Y eso. Los desajustes de la regla con la vacuna son de 1-3 meses, no 4 años.
Me refiero, si fuera algo reversible ya le habrían dicho que lo es. Generalmente si tiene baja antimuleriana, desajuste en regla y otras hormonas... Es menopausia precoz.

Aún dándote la razón, es que a parte ¿y qué?

Le digan unos médicos que es por X y otros que es por Y, el problema es el que es.
Menos perder tiempo en conspiranoias y más en consultar sus opciones y ponerse manos a ello si de verdad desea ser madre.

A ver se puede diferenciar una menopausia precoz de una amenorrea de 3 meses perfectamente. Y eso. Los desajustes de la regla con la vacuna son de 1-3 meses, no 4 años.
Me refiero, si fuera algo reversible ya le habrían dicho que lo es. Generalmente si tiene baja antimuleriana, desajuste en regla y otras hormonas... Es menopausia precoz.
Ah, le había entendido que llevaba sin regla 4 meses y medio.

Aiss prima... a mí es que me parece bastante arriesgado pensar en ser madre "en el futuro", teniendo ya 38 años...

Biológicamente hablando, te puedes permitir hacer planes a largo plazo a los 30, pero a los 38 debes ser consciente de que la cuenta atrás ya ha comenzado (más rápida o más lenta, pero ya ha comenzado).

Aunque ahora la moda sea ser madre después de los 40 a modo reivindicativo (cosa que me parece estupenda si te lo puedes permitir), la realidad es que hay una determinada edad biológica para gestar. Ser madre (en el sentido de criar a un hijo) puedes serlo a cualquier edad, si no que se lo digan a la Obregón... pero gestar no.

Claro está que no sabemos cuanto tiempo es ese "en el futuro" (no es lo mismo el año que viene que dentro de 3 años...), pero creo que deberías tomar consciencia de que el futuro ya ha llegado. Si te pasas la vida esperando a tener la estabilidad perfecta, nunca llegará el momento.

Aún dándote la razón, es que a parte ¿y qué?

Le digan unos médicos que es por X y otros que es por Y, el problema es el que es.
Menos perder tiempo en conspiranoias y más en consultar sus opciones y ponerse manos a ello si de verdad desea ser madre.
Eso por supuesto, el tiempo corre en su contra y por desgracia rápido.