Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Pregunta en tu CA, pero en muchas si que entras en la SS hasta los 40.

Lo de que sea causa de la vacuna, pues yo que sé… Si me dijeses que estás segura de que antes tenías la AmH bien y te bajó drásticamente, podría ver causalidad, pero sin saber cómo la tenías antes de vacunarte pues quien sabe. Igual has tenido baja reserva desde siempre y la vacuna solo te ha desregulado el ciclo.
Con menopausia precoz no te hacen tratamiento en la SS, por desgracia. Al menos en Madrid.

Con 38 años ya entra dentro de la normalidad tener "problemas" para tener hijos aun con ambos ovarios funcionando a todo gas. Entiendo que en casa no es el momento de tener hijos, pero a la vez yo tampoco apoyaría que te convenzas a ti misma de que "ya habrá tiempo". Teniendo en cuenta que probablemente vas a tardar en poder tener hijos de forma natural, yo empezaría a intentarlo...
Lo siento prima, no quiero desanimarte ni meter prisa, pero a la vez no creo que sea bueno vivir en los mundos de yupi, tampoco. Evidentemente todas conocemos a mujeres que han sido madres a finales de los 30, principios de los 40, pero también es muy habitual tener muchas dificultades...

Con 38 años ya entra dentro de la normalidad tener "problemas" para tener hijos aun con ambos ovarios funcionando a todo gas. Entiendo que en casa no es el momento de tener hijos, pero a la vez yo tampoco apoyaría que te convenzas a ti misma de que "ya habrá tiempo". Teniendo en cuenta que probablemente vas a tardar en poder tener hijos de forma natural, yo empezaría a intentarlo...
Lo siento prima, no quiero desanimarte ni meter prisa, pero a la vez no creo que sea bueno vivir en los mundos de yupi, tampoco. Evidentemente todas conocemos a mujeres que han sido madres a finales de los 30, principios de los 40, pero también es muy habitual tener muchas dificultades...
Y más con menopausia precoz. Es que son palabras mayores.

Buenos días primas, soy más de forear sin estar registrada pero llevo dos semanas en un sin vivir y me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo que yo. A raiz de la vacuna tuve reglas cada 15 días, de golpee faltó dos meses (junio del 2024), mi médico lo dejó pasar diciendo que e sería extress, y esperando me regresó en septiembre, justo por mi cumpleaños. Desde ese dia llevo 4 meses y medio sin regla. Fui al médico y me hizo una analítica hormonal la cual salió con niveles anormales pero el doctor me dijo que no le diera importancia y me puso en lista de espera para Febrero de este año por lo que tal era el dolor y miedo que tenía que para no esperar me fui a un ginecólogo privado, la ecografia indica un ovario sin reservas ovarivas y el otro apagandose. Me dicen que posiblemente no pueda recurrir a que me congelen los ovulos la seguridad social por tener cumplidos los 38 y estoy pasandolo muy mal, tomando cosas naturales para relajarme aunque lo único que me quita la presión del corazón es el Cbd. A alguien más le pasa? mi médico de cabecera me dijo que desde china pasan cosas de este tipo y que también es la contaminación lo cual me ha parecido un discurso de mierda, no naci en Chernovyl soy gallega. Tengo claro que la vacuna me ha destrozado la vida, estaba perfecta hace 2 años. Qué puedo hacer en mi situación? No tengo una familia grande y nadie me aconseja, no quieren ni que luche y mi sueño es ser mamá. Lo estoy pasando muy mal😭
No tiene por qué ser consecuencia de la vacuna. A bote pronto puedo mencionar cinco casos, incluyéndome, más familiares y amistades con el mismo diagnóstico mucho antes de 2020... En 10 mujeres de cada mil aparece la menopausia precoz antes o alrededor de lo 40 años.
Puede ser que hayas nacido con una reserva ovárica menor a la media, o que padezcas algún trastorno no diagnosticado como enfermedad de la tiroides, que afecta la producción de óvulos. Hay antecedentes familiares? También hay que tenerlo en cuenta.
Lo de la contaminación, no es necesario vivir en Chernobyl. Hay presencia de tóxicos en el ambiente que nos rodea, desde el humo del cigarrillo propio o ajeno hasta los aditivos a los productos plásticos que usamos todos los días, que afectan a cada organismo en distinta medida.

@Pololeta te diré que hace 3 años en el gine me dijeron que estaba espectacular y con un útero muy bueno y ovulos, de ahí a que pusiera lo de la vacuna. Al igual que desde que la puse empecé a tener dos reglas al mes hasta irse totalmente. Ni siquiera mi médico me niega la cantidad de gente joven que existe debido a efectos secundarios pero ese es otro tema. Jamás pienso vacunarme de nada más. Tengo que joderme y pensar en lo importante, el tema de la fecundidad pero mi historial médico era impecable

@Pololeta te diré que hace 3 años en el gine me dijeron que estaba espectacular y con un útero muy bueno y ovulos, de ahí a que pusiera lo de la vacuna. Al igual que desde que la puse empecé a tener dos reglas al mes hasta irse totalmente. Ni siquiera mi médico me niega la cantidad de gente joven que existe debido a efectos secundarios pero ese es otro tema. Jamás pienso vacunarme de nada más. Tengo que joderme y pensar en lo importante, el tema de la fecundidad pero mi historial médico era impecable

Yo no pretendo ser brusca, pero con 38 años hay que tener claro que la fertilidad es la que es, sorpresas pocas. Entiendo que cada cual es madre cuando quiere pero sobre todo cuando puede, pero hay que asumir la realidad y la biología es la que es por mucho que cada vez las mujeres retrasemos más la maternidad.

Te hicieron análisis de AHM? Qué valor arrojó?

No tiene por qué ser consecuencia de la vacuna. A bote pronto puedo mencionar cinco casos, incluyéndome, más familiares y amistades con el mismo diagnóstico mucho antes de 2020... En 10 mujeres de cada mil aparece la menopausia precoz antes o alrededor de lo 40 años.
Puede ser que hayas nacido con una reserva ovárica menor a la media, o que padezcas algún trastorno no diagnosticado como enfermedad de la tiroides, que afecta la producción de óvulos. Hay antecedentes familiares? También hay que tenerlo en cuenta.
Lo de la contaminación, no es necesario vivir en Chernobyl. Hay presencia de tóxicos en el ambiente que nos rodea, desde el humo del cigarrillo propio o ajeno hasta los aditivos a los productos plásticos que usamos todos los días, que afectan a cada organismo en distinta medida.
A mí me hicieron análisis para destacar X Frágil, que también causa baja reserva ovárica en mujeres jóvenes sin causa aparente o antecedentes previos. Por suerte, el valor que arrojó fue negativo.

Enserio?

Que el útero esté espectacular y tengas óvulos (solo vería los de esa ovulación) no quiere decir nada. No dices si te hicieron reserva ovárica y calidad del óvulo.
Ahora mismo puedes seguir teniendo el útero espectacular, no es indicativo de fertilidad.
Que tras ponerte la vacuna tuvieses lo que mencionas no indica absolutamente ninguna causalidad y menos teniendo en cuenta tu edad. Es relativamente frecuente lo que indicas, muchas mujeres tienen la menopausia con 40.
De verdad, no sé qué magia negra crees que se les pone a las vacunas. Pero se te ha ocurrido que es por eso y ya estaría.
Siento mucho que desees ser madre y lo tengas difícil, de verdad, pero es que he tenido que ser franca.

Antes de la vacuna de la covid, aunque yo no veo la relación, disculpad mi ignorancia, una amiga fue al gine por reglas irregulares: tenía menopausia precoz, fueron a por el bebé, cada cual ve sus propias prioridades. A los cuarentas lo tenía, pero la regla ya no y otra, con uarente recien cumplido, un día ya no le vino más, pero era mamá. Esos son los casos más cercanos a mí. Creo que las primas te han dado buenos consejos y te deseo lo mejor. Tienes que ser realista. ¿Qué es propritario para ti? A los 40 ( 38/ 39) ya hay mujeres, que sin menopausia precoz, les cuesta ser madre. Muha suerte.