Tengo cáncer.

A mi el médico de cabecera me dijo que las pruebas para el cáncer de colon las mandaban a partir de los 50 años,... :confused:

A mi el médico de cabecera me dijo que las pruebas para el cáncer de colon las mandaban a partir de los 50 años,... :confused:
Yo lo pedí en el privado, con el seguro. Pero mi marido que está en la pública a la médica le pidió si le podía pedir la prueba de sangre oculta en heces y sin problema. Eso si, le dijo que tenía antecedentes y que estaba preocupado, pero vamos no le pidió pruebas de nada, le mandó la analítica y ya.

Yo también, sangre oculta en heces, mamografías, virus de papiloma, Papanicolau, analítica de sangre, ECG, y ya ni notas algo fuera de los normal al médico ya¡¡
A qué edad te mandaron la primera mamografía?

Yo desde los 20 y pocos me hago ecografía de mama (en la privada también) pero mamografía tengo entendido que es a partir de los 45 o 50. ECG que es?

Yo también me vacune del papiloma ya de adulta y me da una tranquilidad grande. Eso si vaya clavazo 💰

A qué edad te mandaron la primera mamografía?

Yo desde los 20 y pocos me hago ecografía de mama (en la privada también) pero mamografía tengo entendido que es a partir de los 45 o 50. ECG que es?

Yo también me vacune del papiloma ya de adulta y me da una tranquilidad grande. Eso si vaya clavazo 💰
Yo por desgracia me hago mamografías desde los 15 años :cry:, me salió un bultito, me lo pincharon y salió un liquido verdoso, me pusieron una tanda de antibióticos, me diagnosticaron de mastopatia fibroquística bilateral y tengo los pechos mas observados de España, gracias a dios nunca mas tuve nada, bueno una mastitis pero es otra historia, no tuve nada sospechoso, pero es muy estresante para mi ir a hacerme la mamografía, y cada año que pasa mas, soy muy neura con las enfermedades 🤷‍♂️🤷‍♂️
Yo el VPH por indicación de mi gine que me hace las revisiones, nuca di positivo ni nada.
ECG es un electrocardiograma, me lo hace el m.c. por que se lo pido yo, ya ves lo neurótica que soy, es que las enfermedades es lo que me da miedo en la vida.

Yo por desgracia me hago mamografías desde los 15 años :cry:, me salió un bultito, me lo pincharon y salió un liquido verdoso, me pusieron una tanda de antibióticos, me diagnosticaron de mastopatia fibroquística bilateral y tengo los pechos mas observados de España, gracias a dios nunca mas tuve nada, bueno una mastitis pero es otra historia, no tuve nada sospechoso, pero es muy estresante para mi ir a hacerme la mamografía, y cada año que pasa mas, soy muy neura con las enfermedades 🤷‍♂️🤷‍♂️
Yo el VPH por indicación de mi gine que me hace las revisiones, nuca di positivo ni nada.
ECG es un electrocardiograma, me lo hace el m.c. por que se lo pido yo, ya ves lo neurótica que soy, es que las enfermedades es lo que me da miedo en la vida.
Ah vale vale prima! Mejor que te miren, y si tienes oportunidad de mamografía pues mucho mejor. Yo también me hago electro, soy súper neurótica también jajaja uno anual siempre

Hace unas semanas había un artículo en la Vanguardia que ponía que se había detectado un aumento de cáncer colon a menores de 50 años.
La comunidad de Madrid si hace un cribado con personas entre 40 y 50 años, lo hace bien. Seguramente miran si han habido casos en los familiares.
Ya tengo los resultados del análisis.
Prudencia. Y el oncólogo ya dirá..

Hace unas semanas había un artículo en la Vanguardia que ponía que se había detectado un aumento de cáncer colon a menores de 50 años.
La comunidad de Madrid si hace un cribado con personas entre 40 y 50 años, lo hace bien. Seguramente miran si han habido casos en los familiares.
Ya tengo los resultados del análisis.
Prudencia. Y el oncólogo ya dirá..
En Cataluña se hacen los cribados para el cáncer de colon a partir de los 50 de forma bianual. Las mamografías por la SS no sé cuando empiezan , yo me las hago anualmente junto eco mamaria por el seguro privado, así como la citología. La mejor actuación es la prevención, sobretodo en estos tipos de cáncer que puedes mas o menos prevenir con pruebas sencillas y no invasivas.
Primo, me alegro mucho de que tus análisis hayan salido bien. Ahora a ver que tal el TAC. Un abrazo muy fuerte.