A ver, yo tengo 23 años y tengo todo muy reciente. Os cuento mi caso por ej.
Yo carrera no he estudiado, pues me cuesta mucho estudiar, y no veo ninguna carrera que me guste tanto comp para vivit de ello. En mi caso hice grado medio de aux de enfermeria, y luego superior de laboratorio clinico y biomedico, los he tenido que hacer en privado porque en madrid en los que me quedabn relativamente cerca no habia plazas, tendria que irme a mas de 1h y media de tren para poder hacerlo, con el grado medio no trabajaba, con el superior si.
Yo me pagur mi carnet, mis caprichos, mis cenas y mis salidas. Los grados me los han pagado mis padres PERO porque por suerte ellos no estaban mal economicamente y podian hacerlo, yo les propuse aunque sea mitad y mitad. Eran 350 al mes pues 150 yo y 200 ellos. Pero me dijeron qje ese dinero meo guardase para mi, con mi trabajo de dependienta de inditex me pague mi carnet,mil euros del coche y mitad del seguro, (cochr de segunda mano de 3500 euros) ellos me pagaron los otros 2500 y la otra mitad del seguro
Hace 1 año y poquito me independice gracias a trabajar deade los 18 años y poder ir ahorrando, mis padres nos compraron lavadora, nevera, y una mesa para el salon.
Yo no me quiero casar, y si me caso es juzgado y hasta luego, un viaje de novios y ya, pero nada de fiestas, yo lo veo dinero gastado en un rato para luego nada, entonces preferimos dejarnos esa pasta en un buen viaje.
Mi hermana si se caso y con banquete y todo el perifostio, mis padres los invitados de mi hermana los pagaron ellos, y como yo eso no lo voy hacer, cuando mi chico y yo podamos comprarnos una casa y dejar el alquiler, el mismo dinero que le dio a mi hermana me lo dara ami, para gastos, para reformas o para lo que quiera..
Mi hermana hizo una carrera en universidad publica asique la pagaron la matricula y mitad de cada mes, ya que mi hermana tenia un trabajo mejor remunerado que el mio y ella misma dijo que todo no, qur ella tambien podria pagarse algo de la carrera.
Ahora yo ando regulimchi, en erte, solo trabaja mi chico, por lo que si akgun mes vamos mas justitos ni falta hace decirlo que se presentan en mi casa con una compra para el mes o dos semanas, si necesito algo de dinero porque necesite yoquese unas zapatillas mi madre va conmigo y me las regala. Pero claro. Yo toda mi vida he sido buena estudiante , lo que me metia hacer lo sacaba y con buena nota, era constante, y en el trabajo siempre me ha ido genial hasta qie llego el bicho. He ayudado en casa a limpiar, entonces es distinto abque te pases la vida en casa sin buscae trabajo te independices con tu novio y sigas pidiendo a tus padres que te medio mantengan...
Añado que necesite doa veces brakets ya que fui victima de la estafa de funnydent, y me lo paharon mis padres las dos veces, ahora se me estan moviendo por las muelas del juicio de mierda y me han dicho que ellos me lo pagan, que yo ahora no estoy para eso. Me siento hasta mal pero claro estoy cogiendo complejo de dientes ya que he llevado brakets cinco años y ahora otra vez a moverse... Pero les he dicho q encuanto trabaje aunqie sea mes a mes se lo doy.
Yo a mis hijos cuando tenga pues los estudios si puedo y espero poder permitirmelo se los pagare yo, pero el carnet haria como en mi caso. A no ser que lo necesite porque siga viviendo donde vivo que la vd hay mala comunicacion ya que es un pueblo al sur de Madrid, pero si vivo con renfe cerca o metro se lo pagaria el, otra cosa es ayudarle yo con el seguro ya que inflan los precios muvhisimo siendo novel, y teniendo menos de 25...
El coche pues si es un inconformista y qiere el ultimo modelo del polo por ej pues se lo tendra q pagar el, si le vale un cochecito para ir aprendiendo y soltarse poco a pcoo pues le pagaria si puedo la mitad o todo, dependiendo.
La ropa igual. Si quieres todo de marcas te lo compras tu cuando trabajes, ropa no le iba a faltar pero nada de marquitas de 70 euros la sudadera por ej... Y no se que mas añadir jajajj