Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Es que a mi sigue sin cuadrarme que si iba por esos derroteros no lo haya dicho.

Sobre todo teniendo en cuenta que ha dado todo tipo de detalles que creía que podían hacer quedar mal a la hermana (que estuvo un año viajando viviendo de rentas tocándose el higo, que los padres le dan dinero para todo, que es tan lerda que por poco pierden la casa por su culpa con la primera compra, que se dejó estafar por la inmobiliaria, que le pagan la señora de la limpieza, que come, cena y lava la ropa en casa de sus padres, que él le hace favores relacionados con los pisos para ahorrarle cuatro chavos como ir a buscar muebles de segunda mano o recibir materiales, que el novio se aprovecha de los padres gastando un coche sin pagar ni la gasolina, que es una rata a la cual le importa un pimiento la salud de los padres y por eso no quería que cambiasen las puertas ni que se operasen la vista...).

Es decir, habiendo detallado todo eso, ¿por qué iba a negarse a explicar que los padres le pagaron un preparador mega caro o que los tenía esclavizados? 🤷‍♀️

Me cuadra más sembrar la duda porque varias primas "defendían" que la hermana se había buscado las habichuelas independientemente de que le hubiesen regalado el piso y luego recoger cable.
Por no decir que te das cuenta hasta de qué color son los gallumbos del cuñado cuando viene a poner la lavadora pero vaya, no caíste en que se llevaban miles de euros y tú no. Venga...

Bueno pues creo que me he leído todos los mensajes del OP y sigo con dudas.

Hay algo que me ha chocado bastante, y es que para la VPO consideran la unidad familiar también a sus padres. Que no digo que sea mentira porque no se en CyL como ira la cosa pero en Andalucía los padres no cuentan.

Si soy soltero/a mayor de edad y vivo con mis padres, ¿debo considerarlos dentro de mi unidad familiar?
No, en este caso se considera que la vivienda será utilizada para la emancipación. En el caso que usted tenga hijos, la unidad familiar estaría formada por usted y sus hijos.

Si uno de los requisitos que tienen las VPOs a nivel estatal es que ningún miembro de la unidad familiar tenga vivienda en propiedad, ¿por que para eso no contaban los padres pero para los ingresos si?

Los ahorros veo poco para el tiempo que lleva trabajando aunque sea por el SMI, se ahorra muchos gastos. Aquí me da que igual se ha dado un poco de cuenta tarde de la importancia del ahorro, y que igual se ha gastado mas dinero del que debería en caprichos.

Otra cosa que no me ha quedado clara es de que le gustaría trabajar, que planes tiene para su futuro laboral. En ese aspecto me da la impresión de que se queja pero no hace nada por cambiar, no tiene rumbo.

Lo de la herencia esta de la madre tampoco me queda claro que piensa hacer con ese dinero que saque con la venta. Si se va a comprar un piso para vivir, si va a comprar algo para hacer como la hermana y alquilar habitaciones, si va a seguir en casa de los padres. En mensajes me daba la impresión que su intención era "guardar" ese dinero para que a la madre no le falte de nada y no se lo gastase la hermana, en otros que todo para él.

La hermana por lo que cuenta lleva toda la vida aprovechándose de los padres y lo seguirá haciendo hasta que pueda exprimirlos. Conozco gente así. Pero vamos que los padres también se lo consienten.
Y el novio de la hermana pues parece que se aprovecha de la situación, tiene un chollo con la hermana del OP.
La hermana y el novio me recuerdan a una que conozco, pero en el caso de ella es hija única así que no hay "agravio comparativo" respecto a hermanos

Por cierto, yo estoy en el sector informática y he tenido (y tengo) bastantes compañeros que han estudiado física. Que igual al OP no le gusta nada pero es una salida que tiene de la que si hay trabajo, y desde el covid mucho teletrabajo. Igual para trabajo para toda la vida no le vale, pero para algo temporal le puede servir

pues desconozco como es en andalucía pero aquí es así también lo es de cada al IMV (estado)

por lo que veo eso es en sevilla

el tema de programar no es que no pueda (en la carrera vi algo), sino que me da un poco de vértigo ponerme a competir con chavales de 22 que tienen un nivel muy muy alto a salir de grado

yo empezaría literalmente desde 0

en realidad para lo que yo he estudiando dependo mucho de becas, financiación en investigación etc.

el gasto del coche fue una decisión terrible, ahora mismo tendría unos 40.000€ mas mínimo ya tendría un piso

Ya, lo de que solo comía arroz y pollo tiene poco sentido, a mí me llamó la atención que se haga tuppers sin trabajar ni nada, ¿Tupper? Para llevarlo a dónde? A su habitación?
Lo de gym bro es un triple mío basado en sus comentarios....me da esos aires por muchas y variadas razones

he sido bastante gymbro, tampoco algo exagerado

ahora mismo me mantengo bastante fuerte y los tuppers con comidas/cenas calibrados son fundamentales

pues desconozco como es en andalucía pero aquí es así también lo es de cada al IMV (estado)

por lo que veo eso es en sevilla

el tema de programar no es que no pueda (en la carrera vi algo), sino que me da un poco de vértigo ponerme a competir con chavales de 22 que tienen un nivel muy muy alto a salir de grado

yo empezaría literalmente desde 0

en realidad para lo que yo he estudiando dependo mucho de becas, financiación en investigación etc.

el gasto del coche fue una decisión terrible, ahora mismo tendría unos 40.000€ mas mínimo ya tendría un piso
Pero será mejor empezar ahora que dentro de diez años no?

Si te lo curras un poco en poco tiempo estás como los demás. Aún eres joven.

Ya te dije yo paginas atrás que en proyectos informáticos había mucho físico y no hiciste caso 🤷🏼‍♀️
Empieza a mandar CV que verás, si principio te tocará pringar como hemos pringado todos pero te puedes sacar un sueldo muy decente.

Tendrás que trabajar, no es lo mismo que que tú madre te firme un papel pero está bien ganarse las cosas por uno mismo también, mejora la autoestima y, sobre todo, te hace libre!

hay físicos pero que han aprendido a programar... serían ya abandonar mis estudios para siempre

como mínimo necesito 10-15 meses para aprender algo que sea productivo

en caso extremo pues me pondré a ello, aunque cuando acabé mis asignaturas que tocaban c+, bbdd, etc. me juré que una y no más

me escribió una forera que había estudiado física en mi misma facultad y ahora estaba de informática

pero empezó nada más acabar, debió ser de las primeras programadoras mujeres de españa por las fechas que me ha dado

ahora con mas de 30 no se tienen las mismas habilidades, yo en bachillerato era una apisonadora, ahora ya no tengo esas capacidades