Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Lo que no entiendo es que si cobras 1000€ mensuales y tienes casa gratis ,facturas pagadas, comida pagada etc.. Te gastas 1000€ en ocio pensando que tus padres ya proveerán? Un poco de autocrítica estaría bien.

que sí que el hilo va de que tu quieres tus dos pisos para especular como se lo han dado a tu hermana. Tú dices que ya no queda dinero y no te los van a dar pues pídeles dinero para la terapia para superar el no poder especular con el dinero ajeno .
Se ve que no es suficiente que te hayan dado lo necesario para que te valgas por tí mismo y no tengas ninguna carencia afectiva. Unos padres horribles, lo siento.

es suficiente, lo que no es ni parecido a lo dado a mi hermana

la cual ha recibido lo mismo que yo con un extra de 100-200mil euros

Que el sistema os joda no es la culpa del primo. Creo que algunos comentarios están siendo salvajes, ¿entonces si fuera un muerto de hambre si nos parecería que qué padres tan horribles porque ayudan a un hermano y no a otro?
han ayudado a los dos hermanos a una más y a otro menos y resulta que a la que han ayudado más es porque lo ha pedido .Él ha sido menos espabilado que la hermana pero es igual de jeta .
Salvaje es decir que tiene menos posibilidades que alguien sin recursos y no parar de llorar porque quiere vivir del cuento y no le ha salido.
Define ayudar a un hermano y a otro no y luego ya veremos si es horrible o no.

han ayudado a los dos hermanos a una más y a otro menos y resulta que a la que han ayudado más es porque lo ha pedido .Él ha sido menos espabilado que la hermana pero es igual de jeta .
Salvaje es decir que tiene menos posibilidades que alguien sin recursos y no parar de llorar porque quiere vivir del cuento y no le ha salido.
Define ayudar a un hermano y a otro no y luego ya veremos si es horrible o no.
Dar 150.000 € a un hermano y luego otros 25.000 € y a otro no, ¿no es ayudar a un hermano y a otro no? Yo es que alucino con el hilo jajaja

es suficiente, lo que no es ni parecido a lo dado a mi hermana

la cual ha recibido lo mismo que yo con un extra de 100-200mil euros
el dinero es de tus padres y se lo pueden dar a quien quiera. Te repito te han dado más que suficiente para que hagas tu camino y te lo siguen dando , tú que has hecho para conseguir vivir de lo que tú quieres?
Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

estoy en el paro temporalmente, no por voluntad propia evidentemente

si me voy a vivir a un piso dejo de ahorrar y entonces nunca podré tener nada

ahora mismo el precio de la vivienda sube más rápido que mi capacidad de ahorro, si me independizo ya directamente me quedo fuera
No sé cómo lo hacemos los demás, a los que tampoco nuestros padres nos han dado el dinero y que sin embargo nos las apañamos para ser adultos.

Dar 150.000 € a un hermano y luego otros 25.000 € y a otro no, ¿no es ayudar a un hermano y a otro no? Yo es que alucino con el hilo jajaja
sí yo alucino que se defienda a alguien que llore por dinero para especular cuando vive a gastos pagos y sin carencia alguna.
Que parte de que su hermana es una jeta y más espabilada que él no se ha entendido?

Joder tío y que tal si tú te partes el lomo sacas tu oposición y ganas 5mil al mes como tú hermana y dejas de gorronear a tus padres?
Os lleváis un año, si no tienes el nivel de vida dw tu hermana es porque no te ha dado la gana.
Tus padres pueden hacer con SU dinero lo que les dé la gana, ya eres mayorcito para soltar la teta y buscarte la vida.

Normal que no quieran darles su ahorros al vago.

no tengo carencias afectivas, de hecho tengo una muy buena relación con mi madre que pocos hijos tienen

el hilo no trata de carencias afectivas sino del hecho de que a mi hermana le han resuelto la vida y a mi no

Y si tenéis tan buena relación, ¿por qué no le comentas a tu madre de buenas lo que estás contando en el foro? Yo entendería que si te hubieran criado para ser la oveja negra tuvieras "miedo" a decir algo por temor a las consecuencias, pero teniendo buena relación...
¿Estás seguro de que es buena relación sin más, o es que te han educado para ser dependiente de tus padres?

Pero entre el primer piso y el segundo han pasado años. ¿Por qué no ha buscado uno el primo entre medias?
Es que sería diferente si dijera que entre el primero y el segundo él buscó un plan de negocio y los padres lo rechazaron.
Porque una vez que dejaron a la primera 150.000 ya no tenían 150.000 que dejarle al primo. Porque no es un préstamo a devolver, es dinero que se fue y no volverá. Porque una vez que ya no tienes 150.000 que dejar, ya no puedes igualar. 25.000 sí tienen para el segundo piso de la hermana, pero con eso supongo que el OP + sus ahorros no puede comprar una casa.

en una familia de poca renta tendría acceso a un aval del ICO

este mismo año podría acceder a una vivienda digna sin recurrir a familiares aportando mis ahorros

en mi caso, en la vida real no tengo acceso a ese aval ni a dinero de mis padres, por lo que no puedo acceder a una vivienda digna y por lo tanto debo seguir en casa de mis padres minimo 2 años más (siempre que no suban mucho los precios)

para esto el estado tiene un mecanismo (vía trabajador social) pero tampoco quisiton mis padres porque les dejaba en mal lugar
Eso es falso. En una familia de poca renta, sin un trabajo fijo en el que tengas cierta antigüedad, sin una vida laboral anterior estable, y sin unos ingresos que representen mínimo tres veces el valor final de la hipoteca, no tendrías acceso al aval del ICO.

Así que no, no tendrías una vida mejor siendo pobre (que me parece heavy tener que aclarar esto).