Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Es otro hilo que no piso porque las pocas veces que he leído me genera un malestar extraño y no tengo en este momento de mi vida ganas de analizar el por qué es y tal.

Pero es que en mi caso en este hilo no es solo la inquina con la que habla de la hermana (que puedo entender hasta cierto punto) es en general cómo expone todo.
Cuesta empatizar cuando no muestra dolor, miedo o confusión por ser menos favorito. Su única queja y sus comentarios solo giran entorno a lo material.

No justifico lo que han hecho los padres. No veo bien la situación que ha vivido. Pero no creo que esté contando todo como es, ni me creo que haya pasado 10 años dejando estar el tema y solo se le haya ocurrido ahora y cuando ante el consejo que le damos de "habla con ellos para que entiendan tu punto de vista, para que tú puedas entender el suyo y lo mismo veas algo más" su única respuesta sea 'ya no puedo pedirles porque ya no tienen'.

A las foreras que puedan ver falta de sensibilidad por mi parte, de verdad que lo siento, pero no me sale.
Cómo la gente manifiesta la rabia o el dolor de llevar siendo toda la vida tratado como una persona de segunda es difícil de juzgar si uno no lo ha vivido. Mucha gente crece en casas con circunstancias que es difícil imaginar.

no estamos vomitando nada le estamos haciendo ver todas las posibilidades que tiene pero no quiere solo llora por pisos para especular.
Tratas de dar la vuelta a la tortilla sin sentido . Tiene posibilidades , se las ha dado sus padres pero sigue llorando por pisos para especular .
Yo no doy la vuelta a la tortilla nada. Tiene unas posibilidades, él se queja de que a su hermana se le han dado muchas más. Y es cierto.

A mí es que me queda más que claro que es troll, es imposible que la hermana cobre 5000€ como funcionaria en España en salamanca, trabajando para el TJUE que en fin...es troll, está exagerando la situación para que le demos la razón

¿Por qué tengo que debatir yo con sensibilidad sobre alguien que suelta algo así y se queda más ancho que pancho?
Me resulta absolutamente imposible empatizar con él.

Vive en una casa grande, en una familia que mete 70/80k al año, que reconoce que tienen un nivel de vida alto y que tiene posibilidades de estudiar ahora para tener una posición económica mejor y todavía dice que una persona en una familia con menos recursos tiene más posibilidades que él.

Me niego a creer que esta historia sea verdad porque es de ser una mierda de persona increíble, por mucho que su hermana sea exactamente lo mismo que él pero más espabilada.

Yo no doy la vuelta a la tortilla nada. Tiene unas posibilidades, él se queja de que a su hermana se le han dado muchas más. Y es cierto.
La hermana es una jeta y el otro que ha sido menos espabilado que a su hermana.
Lo dicho pena me daría si a su hermana le dan posibilidades de salir adelante y él sin estudios y sin nada pero no es el caso y sí intentas dar la vuelta a la tortilla como si él pobrecito estuviera desamparado .
Y vuelvo a lo mismo , no tiene ninguna queja sobre las carencias afectivas? con eso no se puede especular y no el deben de afectar o es que no la has habido .
Le han dado los suficientes recursos como para que ahora él consiguiera el patrimonio por sí mismo y no lo ha hecho , y bueno lo siguen manteniendo así que ....

Has quitado la segunda parte del párrafo, donde explica a qué se refiere...
Sí, porque me parece una falacia.
Es lo que él quiere creer.

Que viviendo en una familia con diferentes propiedades, unos padres con rentas así de altas, que le dan techo, le pagan lo que quieren, le han dado posibilidad de formarse, ose a decir que tiene menos oportunidades que alguien de clase baja....

Lo siento, pero no.

La hermana es una jeta y el otro que ha sido menos espabilado que a su hermana.
Lo dicho pena me daría si a su hermana le dan posibilidades de salir adelante y él sin estudios y sin nada pero no es el caso y sí intentas dar la vuelta a la tortilla como si él pobrecito estuviera desamparado .
Y vuelvo a lo mismo , no tiene ninguna queja sobre las carencias afectivas? con eso no se puede especular y no el deben de afectar o es que no la has habido .
Le han dado los suficientes recursos como para que ahora él consiguiera el patrimonio por sí mismo y no lo ha hecho , y bueno lo siguen manteniendo así que ....

no tengo carencias afectivas, de hecho tengo una muy buena relación con mi madre que pocos hijos tienen

el hilo no trata de carencias afectivas sino del hecho de que a mi hermana le han resuelto la vida y a mi no

Me resulta absolutamente imposible empatizar con él.

Vive en una casa grande, en una familia que mete 70/80k al año, que reconoce que tienen un nivel de vida alto y que tiene posibilidades de estudiar ahora para tener una posición económica mejor y todavía dice que una persona en una familia con menos recursos tiene más posibilidades que él.

Me niego a creer que esta historia sea verdad porque es de ser una mierda de persona increíble, por mucho que su hermana sea exactamente lo mismo que él pero más espabilada.
es que desde que terminó la carrera hasta ahora que ha hecho? porque si además tiene el ejemplo en casa y ve que por lo privado no llega a una estabilidad bien que ha podido estudiar una oposición , hacer otra carrera , un fp , irse al extranjero pero bueno supongo que por no pedir y molestar no lo hizo.

no tengo carencias afectivas, de hecho tengo una muy buena relación con mi madre que pocos hijos tienen

el hilo no trata de carencias afectivas sino del hecho de que a mi hermana le han resuelto la vida y a mi no.
No tienes carencias afectivas , te han pagado estudios y te dan un sueldo nescafé si quieres , sigues viviendo en su casa a gastos pagos pero no te han resuelto la vida? 🤦‍♀️ Te han dado todas las herramientas para que hagas tu camino , si no lo has hecho deberías analizar en qué has fallado y cambiarlo.

No tienes carencias afectivas , te han pagado estudios y te dan un sueldo nescafé si quieres , sigues viviendo en su casa a gastos pagos pero no te han resuelto la vida? 🤦‍♀️ Te han dado todas las herramientas para que hagas tu camino , si no lo has hecho deberías analizar en qué has fallado y cambiarlo.
pero es que el hilo no va de eso, has leído el título?

se trata de un agravio comparativo